Menú

Los españoles trabajan 124 días al año para el Estado

El contribuyente trabaja hasta el 4 de mayo para pagar impuestos. Si se incluyen las cotizaciones, precisa 179 días para cumplir con el Fisco.

IBEX35 dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 10:05:

Sí y desglosando trabaja del 1 de enero al 4 de Febrero para Carmac Securities, del 5 de febrero al 4 de marzo para Heinrich Uberman Lux Ivestments. Libertad Digital trabaja para Rupert Murdoch y nuestro amigo Teuni Blea todo el año.

besuguin dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 01:40:

YA estoy HARTO de pagar. Marianico, recorta el gasto, y ni un céntimo más. Yo no te pienso votar de nuevo, pero como sigas por el camino que vas, superas a Rubalcabra en cuanto a número mínimo de escaños.

ARODR49 dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 23:35:

No estoy de acuerdo, soy médico del sistema público y llevo trabajando mas de 30 años y os puedo asegurar que trabajo el 50% de mi sueldo para LO INVENTADO en en este período. Estoy harto porque al final de mi vida laboral y actualmente NO estoy recibiendo lo que a mí me han quitado para contribuir a esta ¿¿democracia?? y me da miedo lo que va a venir despues. Me imagino con 75 u 80 años con una pension de mierda despues de haber dado la vida por unos ideales que políticos y banqueros de mierda me han robado. Panorama desolador..... es lo que veo actualmente.

miguel26 dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 19:05:

Para el Estado, no: para los políticos, sindicalistas y demás chupópteros.

ELEMENTA dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 18:45:

Lo que dice anfiba es cierto, por éso los que no son tontos, o han dejado de hacerlo o no lo han hecho nunca. Mientras la gente siga votando a partidos cuyos dirigentes dicen que hay que atender a todo el mundo, vengan de donde venga (ellos viven de la productividad ajena, claro), lo menos tonto será hacerse pasar por sin papeles, y que la cosa reviente cuanto antes.

Libre100 dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 17:17:

Es un drama y lo estamos viviendo. No podemos apagar, ni hacer zapping, ni cambiar de canal. Es real. Es la gran depresión en la que se está sumiendo España.

Si se hubieran tomado medidas inteligentes y adecuadas en 2008, 2009 o 2010 estaríamos mejor de lo que estamos ahora. Por ejemplo, la deuda pública estatal sería menor. Aquella medida absurda de los 400 euros: Ahora se ve su resultado: 124 días trabajando para el Estado y si incluimos las cotizaciones son 179 días trabajando para la Hacienda Pública.

Si pudiéramos en un sueño mágico cambiarlo todo:

http://escrisis.blogspot.com.es/

Lo haríamos.

Que sea lo mejor para todos, pese a que ahora vemos pocas posibilidades de salir bien parados de esta sacudida tan devastadora.

Galipien dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 16:51:

Mao

No estoy de acuerdo, el mago del siglo es: Mao

"Que te conozco, mosco"

Un saludo

Kespaña dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 16:40:

Se tendría que cuantificar cuanto cuesta por cada español nuestro estado de bienestar... desde luego como está definido ahora es insostenible.. el estado de bienestar para quien aporte. fuera subvenciones, fuera pagas a gente que nunca ha cotizado... si es que hay mucho de donde cortar para evitar que nos suban los impuestos. Pero nuestra conciencia politicamente correcta no nos deja decidir de donde. Mientras tanto a pagar señores

Caballol dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 15:52:

Nuestros políticos lo hacen 365 días al año, per contra el Estado, España y los españoles.

Junguer dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 15:48:

El diezmo-como su nombre indica- era el 10%, ahora es más de 40%.


A mi no me molesta pagar impuestos, lo que molesta es pagarlos para mantener una superestructura burocrática y a un monton de jetas, inutiles y enchufados.


En los apíses nórdicos pagan bastantes impuestos, pero tambien hay buenos sueldos y además esos impuestos suelen generar buenas ayudas como los famosos 400 euros por hijo de Suecia hasta que cumplen la mayoria de edad.

Encantado de pagar más impuestos si a cambio me ayudaran economicamente por mis hijos en vez de construir aeropuertos fantasma o colocar a Aido en la ONU(por poner algunos ejemplos)