Menú

Ron Paul tumba a Paul Krugman

El congresista republicano se enfrentó al Nobel de Economía en un intenso debate que recordó la pugna mantenida entre Hayek y Keynes.

et_rusk dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:42:

Como el autentico progre Krugman dice que el mercado "no son una expresión de la voluntad divina" pero la Sabiduria Superior del gobierno lo es?
http://etrusk.blogspot.com.es/2012/04/dictadura-de...
http://etrusk.blogspot.com.es/2008/04/test-del-aut...

HispAmr dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 22:28:

Los enunciados de Krugman que el mismo dice "son inútiles, ya que no hay forma de remitirse a los datos y contrastarlos";desde el punto de vista de las ciencias en general, son enunciados "sin significado". Es hablar, no sobre cosas, sino sobre palabras que no remiten a nada. Es una falacia sutil, ya que permite adjudicarle arbitrariamente cualquier conclusión a ese tipo de premisas. Las conclusiones que saca son buenas para ciertos grupos sociales que tienen el poder de manipular el valor de la moneda y anticiparse con información privilegiada a hacer negocios; y perjudiciales para el resto de los ciudadanos. Dice que es buena la inflación y pone de modelo a Argentina, que no salió de una quiebra y está para caer en otra: 30% de inflación y falsificación estadística que declara el 7%; con la que defrauda a los ahorros y a fondos de jubilados que compraron deuda del Gobierno.Krugman debe aprobar también junto con Stiglitz (que dice lo mismo) la confiscación o pillaje si Kicillof no paga nada.

Ostrask dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 22:16:


Muy esclarecedor el párrafo final. Lo intuía, pero ahora lo tengo claro: la verdadera motivación de un progre intervencionista como Krugman para mantener un debate con un político de ideas contrarias a las suyas no es la defensa de sus principios o la búsqueda de la verdad sino... ¡hacer publicidad de su nuevo libro y ganar más pasta!

¡Claro!




Katakrok dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 21:49:

Cuando Ron Paul se opone al intervencionismo militar estadounidense en el exterior en defensa de "la libertad y la democracia" y al apoyo de EE.UU. a Israel y cuando dice que a Bush le alegró el 11S, en LD os hacéis los suecos.

Por cierto, conviene volver a recordar, como ya ha hecho ambj, que la Reserva Federal es un banco privado, no público.

ambj dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 20:52:

En la Economía Financiera el Gobierno y el Mercado están metidos el uno en el terreno del otro. El Estado termina dentro del dormitorio del Mercado, y el Mercado entra hasta la cocina del Estado. Se intervienen mutuamente. Y están encantados de haberse conocido intimamente. Son una gran familia, con un familión impresionante. Necesitan cantidades astronómicas de dinero.

Otra cosa es el tamaño del Gobierno o Estado. En el caso de España es el doble de la máxima carga admisible desde el punto de vista de la austeridad, entendida como lo máximo que se puede gastar sin ir a la ruina directamente. En cuanto a los recortes en prestaciones a los ciudadanos, que le duelen muchisimo al Estado aunque la pagan los ciudadanos, nos están dejando en ropa interior, y en los impuestos llevamos la cincha apretadísima, que no se puede respirar.

Keynes hablaba del Estado como inversor, y estamos ante un Estado de gasto coriente al 100%, y Hayek, de mercados y empresas reales, no de mercados financieros y fondos de riesgo vendiendo en "corto" activos tomados en prestamo temporal. Todo esto es un holograma. Estamos en un sistema holográfico. Incluso los personajes lo son. Yo no se donde está el enchufe, pero con el lio de cables que hay, cualquiera lo puede desenchufar, sin darse cuente, y se acabó la función.


Witzinge dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 19:25:

Creo recordar que Krugman fue consejero y asesor económico de nada menos que el mismísimo ZPlanetario, además que destacarse por defender acaloradamente la idea y la gestión socialista y progresista-libera, aunque sea con mentiras.El Premio nobel lo recobió Paul Krugman, por su análisis de los patrones de comercio y la localización de la actividad económica. Sin más comentarios.

jesususe dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 18:23:

Los dos ganan, los que perdemos somos los currantes, como siempre.

ambj dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 17:46:

La FED es la empresa privada que ha tenido más beneficios, unos 90.000 millones de dólares, de todas las empresas estadounidenses, durante el pasado ejercicio del 2011. A veces parece que los medios estadounidenses no ven un palmo por delante de sus narices. La intervención más importante, con diferencia, en los "States" la hace una empresa privada. Como es sabido es tambien es la que imprime y distribuye los papeles con la cara de los presidentes muertos. Mucho Comandante en Jefe, Obama, pero la que parte y reparte es la FED.

Jajaja, un lío, jajaja.

ambj dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 17:31:

El tamaño del "gobierno" que es como llaman al Estado los estadounidenses, es, en los "States", el tamaño de Washington, que es la Administración y Presupuesto Federal, incluido Defensa, sobre la que se enfoca el rechazo de una parte muy notable de la población. Pero es solvente.

Los Estados y condados son presupuestos locales. Hay una gran parte en bancarrota. Pero son menos rechazados que Washington. Son tan intervencionistas como el Gobierno Federal.

Mientras discuten de tamaño, el tamaño sí importa, jajaja, se les olvida debatir sobre intervencionismo, o aún peor lo confunden. Una cosa es tamaño y otra intervencionismo. El tamaño tiene que ser el tamaño de Gobierno que puede pagar la economía sin entrar en bancarrota. El intervencionismo, en el caso estadounidense se refiere a la Sanidad Pública, el enémigo público número uno de la Sanidad Privada, el negocio con mayor retorno de beneficios de los "States". Es una lucha de lobbys. Por cierto en Houston, Tx, USA, es un negocio tan inportante como el negocio petrolero.

La FED es 100% privada, y descentralizada, y es muy intervencionista, pero no más que los propios mercados que son absoluta y permenetemente intervencionistas, y como todo el mundo sabe son privados y estatales (los fondos de inversión soberanos, jajaja, los gobiernos invirtiendo como privados, que lio, jajaja). El "Gobierno", por lo general les apoya, pero cuando quiere intervenir por su cuenta y riesgo, o hacer contra intervenciones, se encuentra con un tejano como Ron Paul, que es puro mercado, que sale rasgándose las vestiduras.

Yo creo que tanto el senador como el Nobel son sistema, "stablishement", y que decir de la cadena Bloomberg y su presentadora.

Por alusiones a España, yo diría que vendría bastante bien tener una FED, un Bundesbank, o un BCE, porque sin ellos las bancarrotas son más bancarrotas. No es lo mismo la bancarrota del pobre y débil que la del rico y poderoso. Ay de los ricos y poderosos cuando llegan a pobres y débiles, y si no que le pregunten a Diocleciano.

Jajaja, que "show", jajaja.

paserifo dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 15:48:

Muy bien, Toni Mascaró. Muy bien. La conciencia libertaria de un LD.com que se aproxima peligrosamente a la socialdemocracia. César Vidal y Martín Higueras, a ver si aprendéis de Mascaró.