Menú

'The Economist': "España podría seguir necesitando un banco malo"

Pese a que alaba la cadena de reformas del presidente, la revista critica que el Gobierno haya lanzado "mensajes incoherentes".

La revista británica The Economist afirma en su último número que, a pesar del avance de la reforma del sector financiero, "España podría seguir necesitando un 'banco malo' para sus activos inmobiliarios más tóxicos".

En su último número, la publicación opina que los bancos, junto al sector de la construcción y los gobiernos autonómicos, siguen siendo "las tres mayores preocupaciones para España". De hecho, afirma que los problemas para el país "parecen no tener fin" y agrega que el "mar de dificultades sigue creciendo".

No obstante, The Economist asegura que "nadie puede acusar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de inacción", ya que, desde su llegada al Ejecutivo en diciembre, "ha aprobado una nueva reforma cada viernes en el Consejo de Ministros".

Sin embargo, tal y como recoge Servimedia, la revista critica que el Gobierno ha estado lanzando "mensajes incoherentes" y pone como ejemplo la "confusión" sobre si el Ejecutivo subirá el IVA en el próximo ejercicio. También advierte de que se están registrando en España "los primeros signos de euroescepticismo", que son "inusuales en un país de euroentusiastas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados