Menú

Así es José Ignacio Goirigolzarri, el futuro presidente de Bankia

Goirigolzarri abandonó en 2009 su puesto como consejero delegado de BBVA tras 30 años en el grupo.

Goirigolzarri abandonó en 2009 su puesto como consejero delegado de BBVA tras 30 años en el grupo.

El presidente de Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado este lunes su intención de dimitir de sus cargos en ambas entidades y ha propuesto como sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA hasta 2009.

José Ignacio Goirigolzarri abandonó en 2009 su puesto como consejero delegado de BBVA tras 30 años en el grupo, y desde entonces se ha especulado con su vuelta al sector financiero, e incluso con su incorporación como consejero delegado de Bankia, cargo que ocupa en la actualidad Francisco Verdú.

Goirigolzarri  es licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto. Siempre se le ha reconocido por un amplio conocimiento de todo el negocio, fruto de su paso por las distintas áreas del banco y pieza clave para llevar al día a día de BBVA.

Tras su salida de BBVA, Goirigolzarri pactó una jubilación anticipada con una pensión anual del 80% de su sueldo base, que ascendió a 4,28 millones de euros en 2008. Una vez cumpla 65 años, percibirá 53 millones de euros asignados por el banco en concepto de jubilación.

Goirigolzarri creó la fundación Garum al dejar el banco azul para fomentar el desarrollo de proyectos empresariales.
 

Temas

0
comentarios