Menú

Las acciones de Bankia caen un 3,26% tras la dimisión de Rato

Tras el anuncio de la dimisión de Rodrigo Rato, las acciones de Bankia han liderado las caídas del selectivo madrileño este lunes.

El presidente de Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado este lunes su intención de dimitir de sus cargos en ambas entidades y ha propuesto como sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA hasta 2009. La noticia de la dimisión de Rato sucede tras conocerse que Bankia recibirá el respaldo público por entre 7.000 y 10.000 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España.

Las acciones de Bankia han reaccionado a la noticia de la intervención del FROB con una caída cercana al 5% a primera hora de la mañana. Los títulos de Bankia se intercambiaban a 2,34 euros a las 11:10 horas y se comportaban peor que el Ibex, que cedía un 1,11% en su lucha para mantener la cota de los 6.800 puntos.

A las 14:45, tras el anuncio inesperado de la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad, las acciones de Bankia continuaban liderando las pérdidas del Ibex 35 con caídas del 3,26%. Al cierre del mercado bursátil, Bankia ha sido el 'farolillo rojo' de una sesión marcada por las ganancias con una caída del 3,26%.

Temas

0
comentarios