Menú

Recarte: "El saneamiento puede estar resuelto en un año"

El consejero de Libertad Digital señala que el plan para inyectar más dinero en Bankia contribuirá a "sanear definitivamente" la entidad.

orviz dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 12:46:

Buenas,discrepo totalmente de usted, sr Recarte,para mí es una decepcion, que usted vea bien, que una entidad privada, que se supone se rige por las reglas del mercado, hay que ayudarla CON DINERO PUBLICO...enfín, que muy a mi pesar, LD cada vez es menos y menos liberal .....que pena.
s2

jcma dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 10:33:

El señor Recarte me ha causado una profunda decepción. Por una parte vemos que LD se plega al PP cada día un poco más. Por otra parte vemos que deja de lado su esencia liberal auténtica. Mal, pero cad cual es libre.

Ya va siendo hora de que se procese a todos responsables y ex-responsables de cajas de ahorro (¿le suena a algo esto, sra Cospedal?) por su nefasta y choricera actuación. Ya va siendo hora de que paguen con TODO EL PATRIMONIO FAMILIAR. Ya va siendo hora... No es hora de nada porque el PP no es sino la continuación del PSOE con otras caras. Seguirán las diputaciones, senado, empresas públicas, fundaciones, organismos públicos de todo tipo, empresas privadas de los políticos y familias, etc Seguirán robando y puteando a la gente con impuestos, tasas de todo tipo, peor sanidad, la misma mierdosa educación, miles de asesores, etc CUANDO SOBRAN TODOS LOS ANTERIORES.

El PP NO volverá a gobernar. Para chorizos ya tenemos a la izquierda, que además son simpáticos

ambj dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 10:32:

Este link es ilustrativo de lo contrario de "ética, política liberal y humanidad",

http://www.ucam.edu/politica/profesorado/d.-albert...

No es presentable que un personaje que se dice liberal y no intervencionista, que ha sido "consejero de Caja Madrid y es miembro de su comisión ejecutiva; es también miembro del consejo de la Corporación de Caja Madrid, miembro del patronato de la Fundación Caja Madrid" esté defendiendo que le den 10.000 millones de euros de dinero público a Caja Madrid -Bankia.

Pero no se conforma con eso, es que además quiere que sea en efectivo, no en bonos. Quiere que entre directamente a la caja del banco. Un liberal de los pies a la cabeza.

Todo esto no es nada bueno para LD.

ambj dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 08:02:

Un neo liberal es una cosa como Recarte. El liberalismo es para aplicárselo al ciudadano, pero no para aplicárselo a los Bancos. Un neo liberal es intervencionista en contra del ciudadano y a favor de los Banco. Un neo liberal es sencillamente un intervencionista radical a favor del sistema neo capitalita anarquista. Recarte es un simple anarquista capitalista incivilizado. Como Rajoy y J.C., otros simplones políticos.

La reacción será a la francesa a la griega.Hay recesión y miseria garantizada. No hay izquierda y derecha, que son exactamente lo mismo, como se verá con Hollande o con IU en la Junta. Hay el actual sistema de partidos, por una parte, y los anti sistema por la otra. El antisistema está, verdaderamente, en sus principios pero tiene un crecimiento rápido y sobre todo muy imprevisible.

Es absurdo llamar extrema derecha al nazismo, o extrema izquierda (comunistas europeos) a los comunistas revolucionarios, porque tanto la extrema derecha como la extrema izquierda son sistema, mientras que nazis y comunistas revolucionarios son anti sistema.Tambien son anti sistema el Partido Pirata, pero no UPyD.

Un partido antisistema post-democrático, donde la democracia sea un debate innecesario por sobreentendido, con estrictos códigos no interpretables, un especie de fundamentalismo democrático y cultural puede ser el objeto del deseo político de muchos ciudadanos, que solo estarían esperando su oportunidad en las urnas. El post Renacimento político del Siglo XXI. El Partido Renacimiento 21, o nazismo y revolución.

faq11m dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 23:24:

Decepcionante el Sr. Recarte.

Como de costumbre.

Hasta parece un socialista ya.

Sí señor, debemos entregar el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo a los bancos. En caso contrario, el Estado nos envía a sus matones.

20.000 millones de euros regalados a los bancos es poco dinero. Deberían ser 200.000 millones sacados de los bolsillos de los ciudadanos para financiar a bancos que no pueden pagar.

Que un banco, por contra, desahucie a una familia que no pueda pagar está muy requetebién. Cada cual debe ser responsable de sus deudas.

Liberalismo del bueno.

Si tan buenos son los bancos y tan poco les falta para el superávit, que dejen de meter sus manos en nuestros bolsillos.

Diego48 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 22:28:

La partitocracia hunde España. Los políticos solo han demostrado tener capacidad para ilusionar a sus votantes (ser magníficos actores-vendedores) no tener conocimientos ni competencias ni ética. Lo politizan todo, es decir, sacrifican el interés general en aras del interés de su partido y de sus más allegados ¿Qué podemos esperar en un país totalmente politizado en manos de ignorantes cuyos consejeros, nombrados a dedo, son tan ignorantes como ellos porque su mérito consiste en ser correligionarios de partido?

Libre100 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:54:

Sí, de acuerdo con Recarte, la solución no es un banco malo sino que cada banco "se desnude".

Molesta que tengamos que enterarnos de ciertos datos cuando se llega cerca del precipicio. Ahora ocurre con Bankia y antes con... y con ... y con... Mientras, se oculta todo lo que se puede el daño que los negocios tóxicos han hecho en entidades mal gestionadas.
http://escrisis.blogspot.com.es/

Deben desnudarse y afrontar lo que hay.

Pablo1 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:43:

¿De qué Caja madrileña, cuyo símbolo es un oso verde, era Consejero Recarte?
Vaya un caradura...

Kalle dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 19:58:

Sigo sin entender, y creo que tampoco nadie lo explica, el porqué es una ruina que quiebre un banco. A ver. Subiendo los impuestos, se pretenden recaudar 6 000 millones de euros (ja). Es decir, que si los hubieran bajado quizás hubieran recaudado 10 000 millones de euros. En fin, cosas mías, nada científico (como algunos articulistas liberales). Según lei hace poco, a los bancos se les han regalado cientos de miles de millones de euros. $_$ ¿?... No lo entiendo. Y generalizo diciendo regalado porque claro, hay otra cosa que tampoco entiendo, vaya por Dios. ¿Habrá que devolver esos cientos de miles de millones? ¿Quiénes, los bancos o el resto de los mortales? Esas cantidades son imposibles de devolver. Y yo supongo que alguien exageró la noticia de lo que se le presta a los bancos, pero aunque esa ayuda fuera a la baja, hablamos de decenas de miles de millones. Pfiuuu. Tela. Lo que está claro es que si yo no entiendo de economía menos saben los ministros y algunos articulistas. O quizás saben mucho y lo que quieren es templar los ánimos para que la gente que no se dedica a especular no saque sus ahorros de las bolsas, mientras los listos se llevan el suyo por otro lado. Ay. El que pueda que se largue, y el que no que traspase su dinero a un banco extranjero, ni caso, Rappel sabe más sobre el futuro que estos con sus rectangulitos y suelos.

ochocara dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 19:50:

¡Pero, hombre, Recarte! Los beneficios de los bancos salen de la barra de liquidez del BCE y los pagaremos todos los europeos en forma de inflación.

¿Y qué me dices de los avales que el Estado le ha otorgado a la banca por valor de 100.000 millones? ¿Se van a cobrar?