Menú

Andalucía supera la máxima destrucción laboral de la crisis de los 70

La cátedra BBVA de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide ha realizado este análisis con datos ofrecidos por la última EPA.

bremon dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:40:

"desde Madrid nuestro dinero lo destinaron a otras regiones" ...pués ahora el dinero millonario que dan a Andalucía, parte de él, se lo quedan ciertos mangantes de la Junta.
Dos realidades condenables.

"Andalucía nunca dejará de tener paro mientras pertenezca a España debido a su ubicación geográfica"
Pues ¿vamos a pasarnos a Marruecos? ¿o, hacemos un referendum a ver quien quiere la ruptura con España?
¿Andalucía separatista es lo que nos espera con el progreso de las izquierdas?

"Esto se solucionaría muy fácil si desde madrid se obligara a las multinacionales a distribuir un porcentaje de sus ventas desde el sur".
¿Y por qué no lo harán sin son capitales privados?
Es más, ahora con el comunismo en en el Gobierno andaluz, ¿ quien se atreverá a invertir aquí?
Item: en 30 años de Gobierno socialista ¿ no habían caido siquiera en eso?

"se da la paradoja de que los gaditanos pese a producir más que madrileños o vascos, tienen mucho más paro"
Eso si que es un milagro del maligno.

Desde Telesur ¿acaso no es Andalucía Jauja?

Esperemos aciertos y no desaguisados por bien de los andaluces.




EMadriga dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:25:

Aclaremos. ¿En el 33 % de parados están todos los que no trabajan? Por ejemplo los subvencionados, los enchufados, los del "carguiyo", los de la paguita, los familiares ..., etc. ¿Cuentan estos como parados (es decir, que no trabajan) si o no?. Si no cuentan, entonces para mi pienso que el 33% de parados en debería corregirse; le calculo no menos de un 63%. Y si cuentan entonces pienso que no hay paro en absoluto.

jr dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:25:

Di que sí, saquemos a Andalucía del euro.

turdeler dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 18:38:

Es curioso porque desde la desaparición de la dictadura Andalucía ha sido la región de España que más se ha desarrollado con mucha diferencia. Para la historia quedará que muchas infraestructuras andaluzas se tuvieron que hacer con dinero europeo porque desde Madrid nuestro dinero lo destinaron a otras regiones.

Andalucía nunca dejará de tener paro mientras pertenezca a España debido a su ubicación geográfica. El paro andaluz, se debe únicamente a que sólo tenemos empresas industriales (Andalucía es dónde más empresas productivas hay) pero no tenemos empresas comerciales. Las empresas comerciales distribuyen productos por estar a medio camino entre el productor y el comprador. Así, cada vez que un andaluz compra a Alemania le debe dar dinero al distribuidor catalán/madrileño que está en el camino (es impensable que volswagen ponga su central en Cádiz para distribuir coches en La Coruña simplemente por una cuestión geográfica).

Andalucía sólo puede distribuir en España productos andaluces y marroquíes (país subdesarrollado que no vende nada en España) de ahí el déficit de empresas comerciales en Andalucía y por tanto de empleo.

Esto se solucionaría muy fácil si desde madrid se obligara a las multinacionales a distribuir un porcentaje de sus ventas desde el sur. Pero no se hace porque entonces se generaría paro en el norte. Es decir, y para entendernos, Andalucía debe pagar un sobre coste por lo que compra sin beneficiarse de ello ni comercial ni laboralmente, simplemente por su ubicación geográfica y porque es discriminada desde Madrid. Por ello se da la paradoja de que los gaditanos pese a producir más que madrileños o vascos, tienen mucho más paro.

jorge073 dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 18:31:

Pues yo creo que con este tándem que se está ahora forjando en el gobierno andaluz, se batirán todos los records desde la época de Alejandro Magno.....y anterior......
Felicidades.

GASEADOR dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 17:46:

El "per" los "eres" el " paro " (subvencionado por supuesto) lo que no se sabe y to quisqui chupando del bote ¿como no tenian que ganar el gobierno? aqui hay pa tooooooooooosssss viva la andalusiaaaaaaa

bremon dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 14:38:

Los andaluces solo sabemos que los creadores de la ruina han sido elegidos para seguir gobernando.

¡¡¡Listos que somos!!!

"el número de parados ha aumentado en España un 14,8%, mientras que dicho aumento ha sido de casi el 12% en Andalucía"
¿Cabe mayor honor?

Yo espero que me den aquella paga que prometían a cada familia andaluza.
¡¡¡¿ Será verdad que voy a ser subvencionado?!!!. !!! Que felicidad!!!

Y Chaves y Griñan en los documentos de los eres "gloriosos". Ya es mérito.

Lo único que pido que mi hijo almenos con carrera de economista, pueda sembrar pinos. Riqueza inmediata productiva.

Junguer dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 13:28:

De los 70 no, que en la primera mitad de esa década en España habia un 4,8% de paro oficial(ahora un 25% y tambien con emigrados)