Menú

'Cinco Días' coloca a De Guindos dentro de Bankia

Rato y su salida de Bankia es la principal información en las portadas de todos los periódicos económicos.

No sólo en los periódicos nacionales manda la información de Caja Madrid. En Financial Times, por ejemplo, abren su edición digital con el siguiente titular: "Spain to spend billions on bank rescue", es decir: "España se prepara para gastar miles de millones en el rescate de la banca". La imagen de portada para Financial Times: el logo de Bankia y señala "Madrid reverse course over bailout for bankia" ("Madrid da marcha atrás en el curso del rescate a Bankia").

En otros periódicos de referencia como New York Times también podemos leer la noticia sobre Bankia y la salida de Rodrigo Rato que ha sido objeto de interpretaciones en la prensa nacional.

Precisamente, es la salida de Rato lo que eclipsa el resto de informaciones de las portadas de los periódicos económicos. Dice Expansión que "el Gobierno fuerza la salida de Rodrigo Rato y pone a José Ignacio Goirigolzarri". Aclara que "el Frob inyectará hasta 10.000 millones para salvar la entidad" y destaca los restos del nuevo presidente: "sanear el balance y crecer en rentabilidad". Como confidencia cuenta que "Botín, González y Fainé pidieron el viernes a De Guindos una solución".

En el Economista cuentan que "Guindos invitó a Rato a irse para no dañar al Gobierno". Es el periódico que más conjeturas hace sobre la salida de Rato y estima que el Gobierno no quería que se pensara que "daba ayudas a Bankia por ser próxima al PP". Añade que Guindos y Rato llevaban meses "de desencuentros". También se habla de banco malo: "Rajoy admite, por fin, que se creará el banco malo".

En Cinco Días lo que dicen directamente es que "Guindos entra en Bankia". Añaden que "Rato renuncia a la presidencia y será relevado por Goirigolzarri. Economía prepara ayudas públicas por más de 7.000 millones. El Frob dispone de recursos inmediatos por 14.200 millones".

Otros asuntos de interés hoy en la prensa económica pasan por un diseño del Gobierno para las teles autonómicas que sólo permitirá ajustar "130 millones en tres años". Lo cuenta el Economista. En Cinco Días dicen que "Industria pone en venta la sede de la CNE para aliviar el déficit de tarifa" y en Expansión cuentan que "Merkel rechaza negociar con Hollande los pactos de austeridad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios