Menú

El Gobierno exigirá a la banca nuevas provisiones para limpiar el ladrillo

Algunos banqueros ponen el grito en el cielo por un "despropósito" que puede tener serias consecuencias.

LaPiedra dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 10:36:

Estoy de acuerdo Digno. La clase política y su financiación – en A o en B- son los iniciadores del pillaje. Los bancos son el ‘cómplice necesario’ aunque ahora conviene pasarles la patata caliente ante el contribuyente, y disimular poniendo cara de despistados.

Le llaman ‘estado del bienestar’…y mal no deben pasarlo, desde luego.

El sarcasmo es que el Estado descapitaliza a los ciudadanos virtuosos que han ahorrado y que podrían injertar dinero fresco en el circuito comprando vivienda a precio real –corregido- y no el delirante de los apuntes de sus balances. Ese dinero que se sustrae via impuestos abusivos irá a dar solvencia a esos mismos bancos para que puedan retener esos activos inmobiliarios hasta que el precio, un lejano día, coincida con el de sus balances. Y a vivir. La vie en rose.

Toda una señora estafa que ruborizaría al quinqui más bregado de Carabanchel.

mowgli dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 10:09:

Yo creo que sí se enteran y que lo hacen adrede.

pey dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 10:01:

Quien tenia que estar de presidente es Esperanza Aguirre y Ministro de Economia Manuel Pizarro, no lo que tenemos. Estos tienen las ideas muy claras y saben, no como los actuales que no tienen ni p.i.

digno dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 09:16:

LAPIEDRA

Cierto todo lo que dices, pero los malos no son los bancos, estos solo son unos sinvergüenzas que ponen el cebo y los necios son los gobernantes que pican, que los dejen caer o los nacionalicen y luego vendan las viviendas a precio real, en un año se recuperan las perdidas por parte del estado.
Pero hay mas, si cae bankia, al ser los financieros del pp y de sus ayuntamientos, se iba a destapar públicamente la morosidad que tienen todos los alcaldes populares y sus autonomías, eso no lo van a consentir y pondrán mil excusas para que esto no ocurra, su desastre económico le va ha costar al estado una millonada, así quedaron impunes a la mala praxis generalizada de las administraciones locales y regionales y esconderán la parte del desaguisado que les corresponde

LaPiedra dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 08:10:

Los activos tóxicos son aquellos activos inmobiliarios valorados de media un 30% por encima del precio de mercado. Si quieren liquidar stock, que bajen el precio a su valor real y liquidarán sin tener que sangrar a los ciudadanos con obscenas ayudas públicas.

Cualquier tendero sabe hacerlo.
Cuando termina la temporada y tienen que renovar mercancías llama al gitanillo del mercadillo que echa un vistazo y al peso y por precio cerrado se lleva toda la confección de la tienda.

El tendero recupera una parte del valor invertido y vacía estanterías.
El descuadre entre ingreso y valor se equilibra con los beneficios por toda la venta minorista de la temporada y arreando.

¿Quieren quitarse de encima los activos inmobiliarios de los balances? Que hagan como Botín en Seseña. Que pongan el m2 a su precio. Así de rápido se los han quitado al Santander, en 12 semanas.

Lo que pasa que todo estos son muy listos y quieren que el contribuyente cubra sus descuadre. Que los cubran ellos como hace cualquier tendero.

Y si no que quiebren como hacemos los demás.

caganer dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 07:20:

Bueno, respecto a la auditoría realizada por Deloitte, en 2011 se han inflado algunos activos....

enye dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 23:54:

El gobierno, el Estado, no dará nada para pagar las ronchas bancarias del ladrillo por la sencilla razón de que utilizan nuestro dinero, o sea, que las pagaremos nosotros, como ya se ha empezado a hacer con los 100 mil millones soltados. No nos pueden tomar el pelo de manera más burda. Después estos banqueros reinvertirán un buen porcentaje del regalo en deuda pública a un 6%, lo que nos tranformará de acreedores en deudores sin levantar la mano. Que traguemos con este fraude sangrante define el país tenemos.

Ralpher dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 23:19:

Nos estamos ahogando en nuestras propias mediocridades. Mejor dicho, en las mediocridades que muestran nuestros políticos como reflejo de la mediocridad imperante en nuestro territorio común.

Nuestros políticos, tanto del Gobierno anterior como del de Rajoy, en vez de buscar y solucionar el origen de la crisis, se están dedicando a tapar como pueden todos los agujeros que van apareciendo en el casco de este barco que se hunde, y se hundirá sin remedio, si no se da solución al problema de fondo que asfixia nuestra economía.

Y es que no se enteran. Las políticas de austeridad en una crisis de demanda no keynesiana como la que tenemos son contraproducentes si no apuntan en la dirección adecuada, es decir, hacia un Estado a todas luces sobredimensionado, liberando a su vez recursos para reducir la carga impositiva de una clase media que ha perdido de forma brutal su capacidad de compra en estas últimas dos décadas.

Recortar el sector público y recuperar la capacidad de compra es la única manera de reactivar el pulso económico de una sociedad que se hunde por la falta de capacidad de compra a la que nuestros mediocres gobernantes nos han llevado durante las últimas cuatro décadas. Y sin ventas no hay beneficios con los que pagar la deuda privada de las empresas, ni empleo con cuya remuneración pagar las deudas privadas de las familias, ni incremento de recaudación impositiva con la que devolver la enorme deuda pública que nos hace subir la prima de riesgo.

Todo está perfectamente explicado en mi blog pero da igual. La ambición personal es el único parámetro por el que parecen regirse estos nuestros gobernantes. Todavía resuenan en mi cabeza las palabras de un Rajoy casi mudo el día de su victoria electoral cuando sólo atinó a decir algo así como "llevo más de treinta años en la política" como si eso fuera la justificación de haber llegado a la Moncloa.

Si no se arregla el problema de fondo da igual la discusión política sobre si dinero si o no para un banco privado. Si no se sube el nivel intelectual de los contendientes, da igual si existe o no riesgo de pánico bancario y de corralito subsiguiente. Hasta los mediocres internacionales se permiten el lujo de comentar nuestra situación y darnos consejos a cual más disparatado. El que quiera entretenerse un rato mientras hace un poco de autocrítica que le eche una ojeada a esta nueva entrada de mi blog:

http://ralpherns.wordpress.com/2012/04/22/la-incap...

eleuter dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 22:41:

está claro, que no quieren mas que un banco procedente de cajas, que será Bankia, ahora quieren cargarse a las otras como ibercaja y unicaja que han demostrado sus buenas gestiones (excepción)...
Quieren una España por un lado y por otro el país vasco con su cupo y a Cataluña que terminaran dándoselo...y a los demás que nos jodan...
MONARQUÍA CORRUPTA
PP=PSOE CORRUPTOS
JUSTICIA CORRUPTA
SINDICATOS CORRUPTOS

QUE PENA ...RIP SPAIN 1979-2008

GAME OVER

loboe dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 22:27:

Me temo que tanto los banqueros, como los bancarios y los curritos de a pie, tendremos que ir acostumbrándonos a que el Gallego haga mucho. El problema es que el "mucho" va a resultar como la gota China; recibir un supositorio en cómodas mensualidades, o ser devorado por las homigas. Quiero decir que vistos los antecedentes, este tardó seis meses y un día en consumar el matrimonio.

Salu2.