Se aceleran los plazos

Goirigolzarri asume la presidencia de Bankia

El nuevo presidente tiene reto de hacer la entidad "mas fuerte, rentable y potente".  

lm/agencias

El consejo de administración de Bankia ha acordado hoy por unanimidad nombrar como presidente ejecutivo de la entidad a José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche. El nombramiento se ha producido por cooptación entre los consejeros y deberá ser refrendado por la junta general de accionistas de la entidad.

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado este miércoles que asume el cargo con el reto de hacer la entidad "mas fuerte, rentable y potente".

En declaraciones a EFE TV, Goirigolzarri, que sustituye en el puesto a Rodrigo Rato, ha indicado que su proyecto al frente de Bankia redundará en beneficio de "la sociedad española".
En sus primeras palabras como presidente de Bankia, Goirigolzarri ha matizado: "Asumo el puesto con un gran sentido de la responsabilidad y al mismo tiempo con una gran ilusión", porque "creo que tenemos entre las manos un proyecto de extraordinario futuro".

Entre los principios que guiarán su gestión, el nuevo presidente de Bankia ha señalado: "Quiero transmitir esta confianza -en el proyecto de futuro- de forma clara a nuestros clientes y accionistas".

Más de 30 años en el sector

José Ignacio Goirigolzarri, nacido en Bilbao en 1954, está Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao). Asimismo, es licenciado en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Fue profesor de la Universidad Comercial de Deusto, en el área de Planificación Estratégica, entre 1977 y 1979. Ingresó en el Banco de Bilbao en 1977 en el área de Planificación Estratégica. En 1992 fue nombrado director general del BBV y en 1994 se incorporó al Comité de Dirección de la entidad. Fue responsable de Banca Comercial en España y de las operaciones en América Latina.

En abril de 2001 fue nombrado director general de BBVA, responsable de Banca Minorista. En diciembre de 2001 fue designado consejero delegado del banco, puesto en el que permaneció hasta octubre de 2009.

En la actualidad, José Ignacio Goirigolzarri es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección, patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente de Deusto Business School. Es, además, impulsor de Garum Fundatio.
 

 




 

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular