Menú

Los franceses ricos huyen de François Hollande

Los millonarios galos temen la elevada fiscalidad que su nuevo presidente ha prometido que aplicará.

IBEX35 dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 16:00:

El cobrar impuestos ha dejado hace bastante tiempo de ser de derechas o de izquierdas. Las grandes fortunas Francesas (y no sólo las francesas) ya lo veían venir, Sarkozy ya había liquidado ciertos regalos fiscales y se disponía a acabar con otros tantos y a subir todo tipo de tasas e impuestos, así que el pánico cundía independientemente del ganador.
Poco importa la inclinación política, hasta el estado más lowcost necesita masas enormes de dinero, si no viene de las emisiones en mercados obligatorios o de la financiación privada tendrá que venir de los impuestos.
Cuando se dice que vienen tiempos duros, estos van a serlo para todo el mundo, para el parado por parado y para el trabajador, pensionista o el empresario por subidas de impuestos y pérdida de poder adquisitivo.

jamacuco dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:18:

No me parece mal, yo ya me llevado los doscientos euros a Suiza.

JMGRT dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 17:24:

Ikara01:

Un empresario gana 200.000 euros al año. Sus 10 empleados ganan entre 15.000-25.000 euros al mes brutos.

Supongamos un país libre en el que todos pagan el 10% ¡¡¡Qué clase de liberal va a proponer un 40%!!!. La empresa crece, se contrata más personal y los empleados pueden comprar acciones de esa empresa u otras y lograr mejorar sus ingresos exponencialmente. El Estado está saneado y puede hacerse cargo sin problemas de los más desfavorecidos.

En otro país socialdemócrata el empresario paga el 45% y los empleados pagan, descontando algunas deducciones, 24-28% según el tramo. El empresario tiene que echar a la mitad de los empleados y el gobierno sube un 4-5% por ciento más al empresario y un 1-2% más a los empleados para poder pagar el paro a los desempleados. Sin embargo cada vez hay más déficit y peores servicios. Casi nadie puede ahorrar a pesar de que no hay esperanzas, para los jóvenes que por lo menos trabajan, de llegar a cobrar algún día una pensión digna.

¿Le suena el segundo caso?

JMGRT dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 16:53:



JuanM191:

" Si tiene una enfermedad degenerativa, ese seguro privado lo echará a la calle y tendrá q ser la publica quien lo trate. Como está pasando actualmente con los enfermos de cáncer"

Si hay un incumplimiento del contrato de seguro lo que habrá que ir no es a la pública sino a los tribunales. Respecto a la pública desgraciadamente conozco dos casos muy cercanos en los que el cáncer se extendió por pruebas que se demoraron demasiado. Es por esto que tengo un seguro privado.

"Gracias a la enseñanza pública, tenemos unas universidades publicas que nutren a Alemania de ingenieros super preparados"

Que haya ingenieros bien preparados que trabajen en Alemania no tiene nada que ver con que el conjunto de la enseñanza sea un desastre. Es evidente que todos los padres llevarían a sus hijos a colegios privados si les diesen el cheque escolar como se hace en Suecia.

"mientras los ricos y emprendedores españoles, siguen buscando una subvencion de la que chupar o una burbuja a la que sumarse....”

Estoy de acuerdo, pero es evidente que no sólo los ricos sino los pobres intentan en España vivir del Estado ya sea con una subvención o trabajando en el sector público. El sistema socialista que padecemos no sólo provoca las burbujas financieras sino que además ha eliminado de la economía a la iniciativa privada, y así nos va.

Saludos!

Ikara01 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 14:31:

para un Un_españ :

La verdad, me ha dejado un tanto sorprendido que haya personas que incluso pongan en duda abiertamente la necesaria progresividad de los impuestos, en el siglo XXI: una cosa es que se afirme que en España no hay sitio para la extrema derecha debido a que la mayor parte de la derecha sociologica ya lo es, en pensamiento, palabra y obra, y otra descubrir que incluso algo tan rudimentariamente social como los impuestos progresivos se ponen en solfa.

Veámos, al igual que usted hacia gala de un simplicismo confeso al explicar su postura, voy a tratar yo de hacerlo, ¿de acuerdo?

Dos familias. Una, obrera, gana 500 euros al mes. Otra, banqueros, gana 20.000 al mes. Ahora les descontamos a ambos un 40%. 200 miserables euros de uno, y ¡albricias! 8.000 euros al pobre banquero.

Pero la familia 1 precisa 300 euros (un 60%) para comer. resultado: no les queda nada para vivir. La familia 2 se gasta (el solomillo cuesta una pasta) 1.000 euros al mes en comida (es decir, un 5%). Les queda un 55% para bagatelas. 11.000 euros del ala.

Para evitar que 3/4 partes se mueran de hambre y una décima parte viva en la opulencia mientras quede masa laboral, se inventó la progresividad, como medio de fomentar una cierta redistribución de la riqueza y hacer mas soportable la carga a los más debiles, económicamente : a la familia obrera se le descuenta un 10%, y a la banquera un 60%.

Aun así, no tenga pena por sus amigos: el 40 % que les queda siempre será más de un 2.000% por encima de la otra familia, tranquilo.
¿Lo ha entendido?

paula1 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 14:27:

Jose2010-¿Solo pagan impuestos los ricos? ¿Solo se les expropia a ellos? ¿Nos vamos todos? ¿Es esa la solución? Pero hombre, si a los/as
currantes les estan haciendo la vida imposible. No jodas.
CostaD,or-Por mi te puedes ir tomar....... Luego no vengas a quejarte de que España está así o asá. Los que nos quedamos pagaremos por ti, desgraciado.
Arkaikon-De entrada, ya me gustaria a mi pagar el 75% de lo que gano. En segundo lugar, nadie ha dicho nada de que no tengan derecho a lo que ganan. Lo tienen, pero también tienen la obligación de aportar según sus ingresos.
Con respecto a lo que dices de los funcionarios, no se a que funcionarios te refieres. Será a los que no tengan seguridad social, me imagino. Lo que no se que quieres decir con "esto es el socialismo y sus votantes". Que yo sepa, lo de los funcionarios y los impuestos ha fincionado igual con el Pp de Asnar ¿o no?
Erbilyos- A ver si lo pillo. Yo no pago mis impuesto y quiero que los que pagan, no pagen ¿correcto? La voy a dar la vuelta: yo pago mis impuestos y quiero que los que no pagan, pagen ¿correcto también?
¿Tdo eso dijo Churchill el solito? Gran premio nobel de literatura. Listo de cojones. Tanto como tu.
Besuguin- Veo que siges haciendo honor a tu nick. Claro hombre, el tiene que pagar para que los servicios ofrecidos por el estado llegen a gente menos pudiente y se puedan beneficiar de lo que el no se beneficia, según tu, porque se lo puede pagar: Sanidad privada, educación privada, no utilizar servicios de transporte públicos, etc. ¿El que no se lo puede pagar no tiene derecho a sanidad, educación, etc.?
Obviamente no soy una rata, pero, hijo mio,. dejate de sloganes y gilipolleces. Que carajo tendrá que ver eso con que tenga mi casa llena de inmigrantes, vaya capullada.
Por supuesto que critico y criticaré a la iglesia mientra que ella no se sustente con sus propios recursos y deje de sangrar al estado con subvencioes. ¿Con la ayuda de sus fieles?Venga hombre, no me hagas reir. Si encima sois hasta agarrados. Con lo que sacan en el cepillo no tienen ni para comprar hostias. Yo os daba un trozo de cartón para que os durara más.
Albion- Ya estas tardando.
Juanma191-Tienes alborotado al gallinero. Un saludo

Ikara01 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 14:18:

La boutade bronca del día :
"beltane dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 20:31:49: Americanos, suizos, australianos y demás países libres dan palmas con las orejas cada vez que la anquilosada Europa vota a un sociata. "

Y yo que creía que la mayor parte de ustedes opinaba que Obama era un rojo marxista peligroso......

El sectarismo absurdo y autodestructivo de buena parte de eso que se llama la derecha sociológica española (es decir, ustedes) nos va a llevar a todos a la ruina total, al desastre y al suicidio como Estado. Y mientras, la llamada izquierda sociológica patria, discutiendo acerca de si galgos o podencos.

Lástima. Esperemos que los aires de cambio en Europa muevan un poco el cotarro, porque si no.....
Un saludo.

albion dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 10:42:

Nada nuevo ; la riqueza siempre huye de la izquierda , yo haría lo mismo.

carmench dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 10:20:

Esa tribiutación a lo rojerio,causa estragos y el dinero no tiene patria.

Esos impuestos esquilmatorios que pondrán los socialistas,que se los pongan para ellos, los politicos y los altos funcionarios...y para todos aquellos que viven de la "plata Dulce".
Loe ejecutivos que crucen el Canal y se hagan residentes en Gran Bretaña.
En algún pais del mundo, seguro que se puede vivir ,los impuestos de los Estados Unidos son normales.
Que mania tienen los socialistas de esquilmar..."el socialismo se termina, cuando se acaba el dinero de los demás".
No queremos que nos den nada, solo pedimos seguridad en las calles, justicia igual para todos y rápida y buena imagen internacional (lo que actualmente no tenemos ) y que arreglen el sistema de pensiones porque el sistema de reparto es injusto con los cotizantes primando a los que no cotizan y hace aguas por el problema demográfico, que se pasen al modelo de Chileya y no condenen a los jovenes a cotizar lo que ellos no rtecibiran. A cotizaciones minimas todas iguales =pensiones minimas iguales y el resto que cada cual lo tenga en su bolsillo, que lo guardamos mejor que los socialistas.
El socilismo es un atraso , ya lo era en el siglo XX, no tiene nada que ofrecer ,solo conduce a la pobreza de los pueblos, vease CUBA,ANDALUCIA, EXTREMADURA; GRECIA; y todas los paises del este de Europa...., en Francia dudo que puedan con la burguesia.., hecha la Ley, hecha la trampa...

gamonal dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 08:14:

Conio, ya salió el "facista"´
A ver 191: ¿Quienes eran los que quemaban las sedes del partido contrario, el pp, como hacia hitler?¿Quienes apaleaban a los diputados del partido contrario, el pp, como hacia hitler?
¿vosotros?
¿Quienes son los fascistas aquí?
¿Ha quemado la derecha alguna sede de la izquierda o apaleado a algun diputado de la izquierda?
Os moveis por consignas, arre, palante; so, tosparaos...
Lo vuestro son las chekas...