Menú

'Cinco Días' dice que Bruselas no confía en que España pueda cumplir el déficit

Según Cinco Días, la CE "cree que España no cumplirá el déficit este año ni el que viene".

Bankia vuelve a ocupar todas las portadas de los periódicos económicos. Después de una tarde de rumores ayer a última hora se anunciaba la nacionalización de la matriz de Bankia, BFA, y hoy los diarios de información económica analizan la forma en la que se llevará a cabo.

En Libre Mercado encontramos las respuestas a las preguntas que se habrán hecho muchos ahorradores, clientes y accionistas de la antigua caja madrileña. Dice Libre Mercado que "los clientes de la entidad no tienen de qué preocuparse, la entrada del Estado no supondrá ninguna pérdida".

En Expansión lo que destacan es que "el Banco de España exige un plan de desinversiones" y explica que lo que ha sucedido es que el Estado asume ahora "4.400 millones y dice que aportará todo lo necesario".

Otra de las informaciones destacadas en Expansión y en el resto de medios económicos es el desplome que sufrió ayer el Ibex. Un desplome del 2,77% al tiempo que "la prima de riesgo se dispara".

En cualquier caso, una de las secciones más destacadas hoy en Expansión se titula: "El Gran desafío de Europa: cómo crecer sin gasto público" y recogen la opinión al respecto de autores como Federico Steinberg, Jesús F. Villaverde, Javier Díaz, Manuel Conthe, Gabriel Calzada, Lorenzo Dávila, Guntram B. Wolff, Guillaume Duval y Juan R. Cuadrado.

Seguimos con el Economista donde nos dicen que "el Estado se quedará con el 100% de la matriz de Bankia y el Frob controlará el 45% del capital de la filial, con Goirigolzarri al Frente". Además, adelantan que Moncloa está negociando "que la UE y el BEI inyecten dinero para salvar a la banca". Esto significa, para el Economista, que "el Gobierno quiere cerrar de una vez el saneamiento".

En Cinco Días dicen que "Rajoy nacionaliza Bankia" y añaden que "el Frob convierte 4,465 millones en capital. El Estado ha llegado a controlar el 55% del negocio de las cajas".

Y una mala noticia. Según adelanta el económico de Prisa: "La Comisión Europea cree que España no cumplirá el déficit este año ni el que viene".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados