Menú

No hay que estar asustados por nuestros ahorros

"La situación de los clientes de Bankia no es más preocupante que hace un mes, sino todo lo contrario".

turdeler dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 09:04:

El artículo dice son por "la burbuja inmobiliaria y morosidad creciente por la profunda crisis económica que estamos viviendo". Perdone... afinemos un poco más, que la palabra crisis y burbuja están muy vistas.

El problema financiero LO HAN GENERADO bancos muy concretos de comunidades muy concretas (Cataluña y Valencia principalmente). Estas comunidades (con sus "flamantes" bancos) han concedido préstamos a sus ciudadanos para que hubiera liquidez en la calle y así el PIB permaneciera alto, evitando reconocer la realidad de sus economías (en recesión). ESTO EXPLICA QUE PESE A LA CRISIS EL PIB NO HA BAJADO en esas comunidades. Es decir, el déficit comercial por falta de actividad, se suple aumentando las deudas (un poco cómo hace USA) en espera de que la cosa cambie y la gente devuelva el dinero. Pero eso, es cerrarse a la evidencia de que estas dos comunidades han dejado de ser el motor de la economía española, para pasar a ser meros comerciales de Alemania y Francia en España (actualmente Madrid y Cataluña).

En cambio, los verdaderos motores de la economía española (Andalucía y Canarías) han mantenido niveles crecientes de actividad productiva y exportadora (Andalucía) o turística (Canarias) pero no a base de aumentar artificialmente la deuda o el PIB.

España será rescatada, no debido a burbujas ni leches, sino a que China ha golpeado y Alemania, Francia o Andalucía han resistido, pero Cataluña o Valencia no, y han querido seguir manteniendo su PIB alto a base de prestar dinero a la gente alegremente o bien mantener actividades improductivas (idioma, embajadas, etc).

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310....
Fuente, Banco de España: DEUDA en relación al pib

DEUDA/PIB (poca deuda->> PIB realista):
Andalucía: 8,5
Canarias: 8,0
P.Vasco: 7,5

DEUDA/PIB (mucha deuda->> PIB artificial>>> RESCATE):
Cataluña: 17,3
Valencia: 18,6
C.Mancha: 16,2

steel dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 07:54:

Lo que es "preocupado por mis ahorros", mucho, mucho no lo estoy. Claro que mis "ahorros" es lo que queda entre que cobro y vuelvo a cobrar, tendiendo a 0 a final de mes.
Hasta que, siguiendo en esta senda, ya lo cobrado no llegue ni para vivir. En ese momento, pues dejaré de trabajar (especialmente de trabajar con nómina), porque para no poder vivir, al menos no pierdo mi valioso tiempo.

ANS dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 21:35:


CORRUPTÓDROMO
No sabia que existiera una página así
Pasen y lean.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo...

ignalade dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 20:16:

No hay que estar asustados por nuestros ahorros... siempre que se tengan debajo de la losa bajo la pata de la cama...
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

Google dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 20:07:

Lo que me asusta es que cuando un dia crees que el banco (antes tu caja) donde todo hijo de vecino proclamaba a los cuatro vientos que funciona de lujo te encuentres al dia siguiente que lo privatizan en horas 24 descubriendo todos los pufos que escondía. Eso si que asusta.

Montesin dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 19:44:

Pues precisamente por mis "ahorros" preocupado no estoy y supongo que muchos españoles que las estan(mos) pasando canutas para tirar para alante, tampoco.

Si acaso la única duda que me asalta es la siguiente: Si los impositores de una Entidad llamemosla X pierden sus ahorros y depositos porque el Banco/Caja se va al garete.....¿.los que tengan prestamos de esa misma Entidad también "pierden" la obligación de devolverlos?

Porque en caso contrario....si los prestamos se recuperan después de la quiebra.....¿quien se lleva la pasta sin devolver nada a los depositantes?

Y añado.....vale, soy muy ingenuo (cuando quiero)

breviari dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 17:57:

...a esta altura, ya es evidente que èste invento de Bankia se llevò a cabo...es decir la conglomeraciòn de cajas quebradas para crear este pufo de banco, fundamentalmente para evitar que estas no terminaran quebrando...a la manera de un campo minado...se perdio todo el dinero del Frob que se les diò para que el "monstruo" comenzara a funcionar, se siguieron "aguantando" en la pràctica cantidad de oficinas ruinosas, se ocultaron los numeros reales, fomentando un mayor caos...

conclusiòn:

...ahora hay que crear un ERE para despedir a mas de 1700 empleados que en pincipio sobran, liquidar a precio de saldo oficinas..vender los activos en otras empresas Mapfre,IAG etc...a precio de saldo...y lo mas increble...que es solo una parte del ruinoso sistema financiero de este pais...que no tiene salida si no es con un rescate..y ni aùn asi, porque no hay posibilidad de reactivaciòn suficiente....SI NO MEDIA QUE LOS SUELDOS BAJEN UN 70%...de lo que hoy en dia se estan pagando....(Financial Times ò timos para algunos que no les gusta la realidad)...

Soluciòn:

...Pepe vete a alemania..agains...and so on...spain ist diferent..etc..etc..

Lomedees dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 17:29:

Salvo que te hayan engañado con las participaciones preferentes. ¿Cuanto tardaran en meter en la carcel al gobernador del banco de españa? NUNCA

¿Para que tenemos un organo regulador? Quitarlos a todos y nos ahorramos los sueldos y ademas estamos preavisados de que pueden engañarnos, no que creemos estar protegidos y resulta que no sirven para nada.

Esta crisis se resuelve con carcel, mucha carcel.