Menú

La prima de riesgo de España se suaviza en 445 puntos

La prima de riesgo en Italia volvía a caer por debajo de los 400 puntos básicos y cerraba la sesión en los 397.

La prima de riesgo española se ha relajado este jueves hasta los 445 puntos básicos y el bono a diez años ha bajado del 6 %, animados por un posible acuerdo de coalición en Grecia y las menores dudas sobre el sistema financiero español tras la nacionalización de la matriz de Bankia.

En la apertura del mercado, la prima de riesgo país se situaba en los 452 puntos básicos y el bono español en el 6,062 %, un porcentaje que lograba rebajar hasta el 5,99 % al cierre.

El bono alemán a diez años se mantenía casi en mínimos, en el 1,539 %, porque los inversores, ante los temores de que Grecia salga del euro, han acudido en masa a comprarlos al ser considerados los más seguros, informa Efe. Aunque durante la sesión la prima de riesgo española llegó a situarse cerca de los 460 puntos, logró cerrar por debajo de los 450.

Y ello gracias a que se han reducido las dudas del mercado sobre la situación del sistema financiero español y los rumores que apuntan a un posible acuerdo de coalición en Grecia, lo que disiparía las dudas sobre un posible abandono del país de la moneda única.

La prima de riesgo griega, que comenzaba la sesión en los 2.279 puntos básicos, caía levemente hasta los 2.264. La francesa, por su parte, también mejoraba hasta los 128 puntos básicos, desde los 134 de la apertura, en tanto que la de Portugal bajaba hasta los 959.

La prima de riesgo de Italia volvía a caer por debajo de los 400 puntos básicos y cerraba la sesión en los 397.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre del mercado a 482.000 dólares anuales.
 

Temas

0
comentarios