Menú

Bruselas cree que los ajustes de Rajoy son insuficientes

La Comisión Europea también rebajará la previsión de crecimiento de España para este año y para 2013.

albertoI dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 12:42:

Se me olvidaba, con lo que sobre, que menos que una pensión vitalicia a cada españolito de a pie de 3000€ mensuales, y creo que todavía daría para más. Alguna que otra mariscada, y por que no, un crucerito anual.

albertoI dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 12:36:

Bueno, esto ya lo comente hace unas semanas en este foro, y sigue siendo válido a todas luces, pero nada ni puñetero caso -y mira que se lo digo a Arriola todos los días- .De todas formas esto se acaba y antes o después habrá que:

- Prescindir de 1,5 millones de trabajadores públicos; en especial de empresas y entidades públicas sin aporte de productividad a la sociedad (Fundamentalmente en administraciones públicas tanto estatales como autonómicas,Fundaciones, medios de comunicación públicos,etc,etc…...).
- Pasar de 8.500 a 2.500 ayuntamientos.
- Supresión de consejos comarcales, diputaciones provinciales y cabildos insulares.
- Supresión del Senado.
- Reducción de los 40.000 coches oficiales a un máximo de 1.000(demasiados son) para todas las administraciones.
- Supresión del 80% de empresas públicas a corto plazo –con todo y todo y todo lo que ello implica-,a medio plazo el 100% y en caso necesario dejar esas funciones a la iniciativa privada.
- Supresión del 90% -para empezar- de subvenciones a Sindicatos verticales, fundaciones anexas, patronal, y lo más importante, retirada total de fondos para impartir cursos de formación – que los financien con sus ingresos- por parte de estos elementos - ahí es donde tienen el tingladillo montado esta gente-. Cursos de formación, los necesarios y requeridos por el mercado laboral e impartidos por profesionales cualificados.
- Reducción muy significativa (60% o más, mucho más) en salarios de Alcaldes y concejales de los pueblos, pueblecitos, ciudades,ciudaditas, aldeas,etc –en muchos casos, ni salario, si no es por vocación de servicio a la comunidad, ni un céntimo-.
- Recuperación -a corto plazo- por parte del Gobierno de España de competencias, empezando por Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad y sobre todo en materia fiscal, sin excepciones. A medio/largo plazo dejar la CCAA en su mínima expresión, resumiendo, 1 presidente de la comunidad, 1 secretario/a/e y un despachito de 100m2 en el polígono la estrella estrellada
- Control presupuestario y de gasto corriente de pueblos y ciudades por parte del estado – es una pena, pero dada la manifiesta irresponsabilidad demostrada a lo largo de varias décadas, no veo otra solución.-

LaRosi dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 23:00:

Vamos Rajoy... Que te lo están diciendo clarito desde Europa... El Estado de las Autonomías es un POZO SIN FONDO... te están diciendo que lo ELIMINES... que no te enteras!!! Que te lo van a decir con todas las letras y en voz alta (si no te lo han dicho ya) y se va a liar bien gorda.
¿Pero cómo nos van a prestar dinero desde Europa si saben que todo lo que llega a España se disuelve como un azucarillo entre toda la inmensa telaraña de las Autonomías, empresas publicas, ayuntamientos, diputaciones, subvenciones, comisiones de lo mio, de lo tuyo, amigotes y amigotas?

En dos palabras... SISTEMA CORRUPTO.

Y lo que no sabemos!!

ellute dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 21:09:

.....la esclavitud...... que se legalice la esclavitud en muchos paises europeos..... eso es lo que quiere "Bruselas". Que se retrocedan dos o tres siglos en los logros de la especie humana..... excepto para los políticos.

rexion2 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 21:06:

Es fácil eliminación de las autonomías, diputaciones,senado, ayudas a partidos políticos y ong´s de políticos y los sindicatos fuera las ayudas.
dejar 1500 ayuntamientos en toda ESPAÑA.
La comunidad que quiera la independencia se hace el modelo canadiense de independencia en 30 años con 3 referéndum y que se espabilen con sus deudas.

ESTO ES LO QUE QUIERE EUROPA. SI el PP y mariano no son capaces que nos intervengan y lo hagan los alemanes.....
Si nos intervienen que nos gobiernen gestores alemanes.

Si España no quiere pues se expulsa del euro.

pareto dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 18:44:

Señores la gente tiene que empezar a madurar un poco y darse cuenta de:
1º España hoy por hoy no es competitiva, no exportamos bienes y servicios, lo único que exportamos son unos papelitos, llamados deuda pública.
2º La gente (los mercados) ya están artos de recibir papelitos y no bienes y servicios, que a ellos les puedan servir.
3º Las cosas que pueden interesar al resto del mundo, no se saben, puesto que no tiene que ser, ni petróleo, ni iphones, ni nada preconcebido, se puede ver, por ejemplo con Zara, que lo que exporta o exportaba (ahora se fabrica fuera) era ropa para niñas pijas, pero el resto del mundo está dispuesto, a aceptar eso, a cambio de lo que ellos nos suministran, pues Zara es una empresa que funciona bien (es decir, lo que compra fuera, lo compensa con lo que gana).
4º En España tenemos una economía ineficiente, puesto que existe una casta que aparte de robar, no deja que la gente se busque la vida para exportar, puesto que: a) la legislación se mete demasiado en todo, el tema de montar empresas o cooperativas. b) utilizan el dinero que roban, para hacer una competencia desleal, a la gente que tiene iniciativas. c) los costos de emprender algo sea vía empresa, vía cooperativa, son altos, tanto por impuestos, como en servicios básicos controlados por la casta: telefonía, electricidad, gas, banca, petróleo, locales.
5º Como este modelo nos lleva a la ruina, se necesita un nuevo modelo, que permita a la gente controlar al poder, para poder desarrollarse.
6º Y aquí es donde entra, el modelo que deseamos, para controlar al poder.
Hoy por hoy, el sistema que mejor está funcionando es el Suizo, además es un modelo flexible, que permite ser modificado, y permite democracia directa, tanto con las iniciativas legislativas, como la necesidad de referéndums para que los políticos puedan realizar según qué cosas (o por qué la gente así lo pida), dejando al pueblo, siempre la última palabra.
Joder, aquí todo el mundo se las da demócrata, pero al final, nadie quiere que el pueblo decida nada y sinceramente, seré un tío raro, pero yo en todos los temas importantes suelo estar de acuerdo, con la mayoría de la gente, sea de derechas, izquierdas o elemento neutro.
No hacer estos cambios de una forma urgente, nos lleva a Grecia y al 36, por ahora se están tirando, las pensiones de miles de jubilados a un agujero negro (Bankia) y lo que falta. Llegará un momento, que no se puedan pagar las pensiones y los empleados públicos y luego que cojones vamos a hacer, votar a la extrema derecha o izquierda. Esto es muy grave y la gente tiene que tomar consciencia. Joder ya basta de tonterías.
Un saludo.