Menú

Un ayuntamiento necesitará 7.058 años para pagar a los proveedores

Esto lo ha denunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que ha abogado por cambiar a fondo el sector local.

albion dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 09:50:

Mientras sigamos permitiendo que advenidizos escasamente preparados y con mucho populismo y demagogía ; se vayan de los cargos que han ejercido sin ninguna clase de responsabilidad civil o administrativa en caso de mala gestión de la misma , se seguirán produciendo estos casos.

rexion2 dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 02:24:

Es fácil eliminación de las autonomías, diputaciones,senado, ayudas a partidos políticos y ong´s de políticos y los sindicatos fuera las ayudas.
dejar 1500 ayuntamientos en toda ESPAÑA.
La comunidad que quiera la independencia se hace el modelo canadiense de independencia en 30 años con 3 referéndum y que se espabilen con sus deudas.

ESTO ES LO QUE QUIERE EUROPA. SI el PP y mariano no son capaces que nos intervengan y lo hagan los alemanes.....
Si nos intervienen que nos gobiernen gestores alemanes.

Si España no quiere pues se expulsa del euro.

Gusy dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 00:21:

Imaginaos la cara del desgraciao al que le endiñen un pagaré que diga: "Páguese al portador la suma de tropecientos trillones de leuros siderales con vencimiento 10 de mayo de 9070".

Es por no llorar.

pezueleñ dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 20:09:

Algo mas de este despropósito de los socialistas:
"La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, del Partido Popular, ha señalado a Europa Press que este municipio de unos 3.000 habitantes "tiene todas las papeletas, por desgracia" para ser la localidad a la que se refería este jueves el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como la que necesitaría 7.058 años para saldar su deuda.

Rodríguez, aunque ha dicho no haber oído a Beteta, sí ha confirmado que Pioz está actualmente en una situación "muy complicada" porque acumulan una deuda "muy importante" que dejaron los socialistas de hasta 16 millones de euros que se encontró cuando llegó a la Alcaldía el pasado año.

La primera edil ha indicado que el Consistorio no tiene ingresos, salvo los que aportan los vecinos con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la aportación que reciben del Estado. Por ello confía en que con el plan de proveedores del Gobierno central puedan "salir adelante".

En esos 16 millones de euros, ha continuado la alcaldesa, no solo entraría la deuda del Consistorio con los proveedores, sino también préstamos concedidos al Ayuntamiento por valor de un millón de euros, y los gastos de las mancomunidades de agua y basura.

Amelia Rodríguez ha precisado que desde el Ayuntamiento han presentado todos los datos al Ministerio y están "a la espera" de ver qué posibles soluciones existen a la situación del Consistorio.

ExalcaldePor su parte, el exalcalde socialista de Pioz Emilio Rincón ha manifestado que la deuda del Consistorio al final de la pasada legislatura, cuando dejó el Gobierno, era de 8,5 millones de euros, cinco de ellos correspondientes a la construcción de una depuradora en el municipio y 3,5 de facturas pendientes.

En declaraciones a Europa Press, Rincón ha explicado que los cinco millones de la depuradora tenían que haber sido abonados por el Gobierno de José María Barreda, pero el Gobierno socialista no llegó a pagar dicha deuda porque terminó la legislatura."

Kalle dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 20:02:

Curiosos casos, pero ¿cuál es la media? A ver si va a ser de 300 años y no me voy a sorprender. El Sr. Lomedees tiene razón.
Creo haber leido que el Sr. Beteta o no sé qué, bueno, un político, responsable y tal, justo como nadie. Dice que hay que cambiar no sé qué. Bueno, pero ¿y no meten en la cárcel a ese alcalde? Hombre, cada uno es responsable de sus actos, pero ante un caso tan escandaloso, ¿no se dio cuenta la inspección del estado? Con tantos funcionarios y tan preparados y los políticos no les dan trabajo. Pues políticos a la calle, de momento, ¿no había una ley que impidiera estas prácticas? No me lo creo, ¡tiene que haberla! ¡Qué van a cambiar!, lo que tienen que hacer es aplicar la ley. Y sobre todo, a Vds. mismos, señores chorizos.
Por supuesto, ¿alguno de nosotros puede decirle al banco que pagará la hipoteca a razón de 10 euros al mes?

Kittyhaw dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 19:01:

Lamento decepcionarle Agnollar, es de Guadalajara. Unos tienen la fama y otros....

jkl127 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 18:27:

Nada Beteta, que se habrán pasado los días tomando café y leyendo el periódico. Bueno, tan grande es la deuda, que tiene que haber sido días y noches. Pues nada Beteta, quítales el cafelito y el leer los periódicos que tu crees es un buen sistema para soliucionar los problemas del pais.

felician dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 17:57:

¿Y los que han hecho eso no tienen responsabilidades, Beteta?

LaRosi dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 17:54:

¿Voluntario? ¿pero qué es esto?
Si se sabe que eso es uno de los problemas de la ruina del país y encima reconocen que "el sistema" está mal.... ¿vas a pedirle a los que viven de este sistema que lo cambien voluntariamente? por favor!!!
Para qué c.ñ. tenéis mayoría absoluta??

AUTONOMÍAS = CORRUPCIÓN = ASÍ ESTAMOS!

Lomedees dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 17:26:

Y nadie a la carcel. Esto es España, eso si a mi me subiran el IVA el año que viene.

Rajoy, sube el IVA lo que quieras porque te vas a comer un mojon (de carretera, se entiende) porque no tenemos ni un duro. NOS HABEIS ARRUINADO.