Menú

Los bancos necesitarán 30.000 millones más para limpiar el 'ladrillo'

De Guindos obliga a todas las entidades a crear sociedades donde aparcar los activos inmobiliarios.

san4 dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 14:15:

Yo recuerdo de pequeño , que los chavales siempre buscaban una victima con quien ensañarse y era dificil salir en su defensa , ya que la masa termina por aplastarte. Ahora veo que la gente de toda indole , no ha cambiado y ha buscado una victima que son los bancos ,pues hablar mal de los bancos , vende mucho y se queda muy bien ante todo el publico sea de la indole que sea.Los bancos ahora son malos porque no prestan dinero , y antes por haberlo prestado para el negocio del ladrillo ,lo que quiere decir , que si entonces no lo hubiesen prestado , la crisis que tenemos ahora ,se habria producido entonces . Los particulares , construian para especular ,y los politicos para su propaganda , ya que si un partido decia que iba a contruir un millon de viviendas , el otro decia que dos , y yo , un hombre medio analfabeto ( pero tan solo como Galileo ) , decia que si habia mas de dos millones de viviendas vacias , ¿Como es posible que se sigan construyendo ? BOMBEROS PIROMANOS , OS LLAMO A TODOS .
lA MASA SE DEDICA A PEDIR ,Y LOS POLITICOS A TRATAR DE COMPLACERLA ,..... QUE PIDEN UN AEROPUERTO O UN FERROCARRIL QUE NADIE VA A USAR , PUES SE HACE , ADEMAS ES UNA BUENA ESCUSA PARA QUE SE QUEDEN CON LA MITAD DEL PRESUPUESTO.....

draconis dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 11:08:

VENID Y VAMOS TODOS CON SACRIFICIO HUMANO

No insistamos, caray, más no insistamos
en tratar de salvar este sistema
que es un enfermo con cáncer en la sangre:
a deuda financiera me refiero.

Es aberrante solicitar más préstamos
concertados a abusivos intereses
para poder enfrentar los intereses
de otros préstamos ya tatarabuelos;

una espiral diabólica que lleva
a la ruina de países y de pueblos
comprometiendo el presente y el futuro
de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos.

… ver más
albertotroconiz.blogspot.com

Laancelo dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 11:03:

Bueno, por fin la prensa y la TV empiezan a preguntar dónde estaba escondido el Gobernador Fernández Ordóñez mientras relajaba los controles al sector bancario para complacer al presidente Zapatero que había anunciado a los cuatro vientos la buena salud de nuestros bancos.
Las agencias de calificación de crédito deberían poner un cero a los bancos centrales, ahora escondidos tras el BCE: (1) siguieron una política desbocada de creación de masa monetaria con crédito disponible ilimitado; (2) permitieron a los bancos mantener sobrevalorados los activos ejecutados en el sector inmobiliario; (3) bajaron los tipos de interés a niveles que desincentivaron el ahorro y aceleraron alocadamente el consumo y la inversión no productiva; (4) que la bajada de los tipos de interés buscó también ayudar a que el sector público siguiera sobre-endeudándose para financiar un alocado, no-financiable "estado del bienestar"; (5) permitieron a los bancos instrumentar créditos hipotecarios con importes superiores al valor del inmueble a hipotecar; (6) mantuvieron un EURO deliberadamente sobrevaluado para abaratar las importaciones y frenar así cualquier posible brote inflacionario; (7) resultando de todo ello que se estancaran las economías nacionales generando desempleo. Las agencias deberían poner un CERO a los bancos centrales. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos.

TANDILER dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 09:11:

Creo Sinceramente que las instituciones Bancarias son mas Peligrosas para nuestras Libertades que los Ejercitos Profesionales.El poder de la Creacion deL Dinero deberia ser quitada a los Bancos y devuelta al Pueblo al cual pertenece Propiamente.

Thomas Jefferson

prusadir dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 07:43:

No olvidaremos lo inolvidable. La cuestion es bien sencilla tenemos una Constitucion que los politicos eluden aplicarla. ¿Por que no se ponen en marcha los articulos 102 y 155?, Con ello seis suficiente para sen tar en el banquillo a Zapatero y presidentes de autonomias, Pero ya sabemos el refran "entre bomberos no se pisan la manguera".
Por cierto ¿por qué no tenemos un Constitucional compuesto por jueces de reconocida SOLVENCIA, como ocurren en EE.UU?. Tal y como esta el Constitucional sus FALLOS hacen "epoca": Expolio de Rumasa; Estatuto de Cataluña y por si fuera poco los etarras en las Instituciones.
¡ Ya esta bien que la casta politica nos trate como subditos!

mcnulty8 dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 03:11:

probando

lecamp dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 02:47:

De conformidad al e-mail que he recibido hoy (con o sin canchondeo), habría que corresponderle a los bancos lo mismo que hicieron ellos en el año 2008 y parte del 2009, cuando adjudicaban hipotecas: "Os damos 350000000000............ de euros y 60000000000.... € más para los muebles, cortinas del piso, para el coche o algo más, lo que queráis,...." ¡Esto es lo que se merecrían hoy en día, cuando no antes! ¿En qué Universidad se aprende esto?¿Cómo los "Falcones" -sin agarre- son grandes directivos manejadores de Empresas (FCC) con esta cultura lucrativa o idiotizada, judía o israelita, egoísta, con el supuesto conocimiento "del saber lo que hay o lo que puede haber" (signo de los mentirosos y jugando con familias), sin mencionar al Cejas, criatura "universal", repleto de las ideas más "antológicas" en cuanto al "mejor sistema financiero europeo implantado en esta españa y parte del mundo mundial" (botines, zapatines, ibarrines, calcetines, falconines, fernandiñez ordoñiz ...) ¿Por qué no viene el "tío de la vara"?, aunque considero que con un "Tiillo con una vareta" sería suficiente para enseñarle los dientes a estos iluminados (incluyendo a todos, visto lo visto). ¡Un susto!

jkl127 dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 23:35:

¿Como que "limpiar" lo del ladrillo?. ¿Que eufemismo es ese?. ¿Aqui "limpiar" significa enjugar las pérdidas por comprar caro y que ahora valga menos?. ¿Y cuando a la pobre gente que no puede pagar la hipoteca de su piso, les limpian el piso por que no pueden pagarlo, les ayuda el Estado a "limpiar" sus finanzas como ahora le esta ayudando a la Banca?. Pues no. La pobre gente humilde que se fastidie, para ellos no hay "limpia" con el dinero de todos. Y la limpia se hace con el "jabón" que sale de nuestros bolsillos, aun en contra de nuestra voluntad. Para eso esta Hacienda, el Ejército y la Policía, para que nadie se desmande.

Y un ruego para LD. Por favor, empleen los términos en español en su auténtico sentido, no en el eufemístico que le dan los potentes equipos de marketing de la banca. El idioma no lo destruyen solo los catalanes y nacionalistas varios. Tambien colaboran mamarrachos que dicen amarlo y quererlo hasta el infinito. No me refiero a LD (LD, solamente entra en ese siniestro juego de trasmitir los términos con su significado manipulado), sino a los que se emplean a fondo para confundirnos con el lenguaje y encima dicen que eso es cosa de socialistas.

Golondri dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 23:35:

Joder, pués si los bancos con todo lo que tienen, necesitan 30.000 millones más, nosotros, los pobres individuos (antes ciudadanos), ¿cuánto necesitamos?. Bueno, lo único que vamos a recibir es el pagar más.

apatrida dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 22:55:

@adolfolu

Pregunta personal... Yo también me lo estoy planteando. A donde has ido? Y algún consejo sobre el tema?