Menú

Juan Ramón Rallo, nuevo director del Instituto Juan de Mariana

El analista de esRadio y Libertad Digital garantizará con su profesionalidad los nuevos retos del IJM.

La Junta del Instituto Juan de Mariana ha aprobado el nombramiento de Juan Ramón Rallo, analista de esRadio y Libertad Digital, como nuevo director del IJM. Gabriel Calzada, que ha llevado la dirección de la institución desde que impulsara su fundación en 2005, deja su cargo ejecutivo con motivo de su incorporación a la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, si bien a petición de la Junta mantendrá su cargo de presidente.

Juan Ramón Rallo se convierte así en el máximo responsable en la dirección del IJM y contará con la plena colaboración de Gabriel Calzada en sus primeros pasos al frente del Instituto hasta agosto de este año. Al mismo tiempo, Ángel Martín Oro, columnista de Libre Mercado, se ha incorporado al equipo del IJM como director del Observatorio de Coyuntura Económica en sustitución de Juan Ramón Rallo.

La garantía de continuidad y profesionalidad en el desempeño de los nuevos retos y objetivos del IJM en defensa de la libertad individual viene dada por la permanencia de Raquel Merino Jara. Raquel mantendrá los cargos de subdirectora y vicepresidenta del IJM que ya venía desempeñando en los últimos años.

Gabriel Calzada, ha destacado la profesionalidad de Rallo para desempeñar este nuevo cometido. "Este es un paso importantísimo para el Instituto Juan de Mariana, como lo es siempre que una institución cambia por primera vez de director. Los miembros y simpatizantes tenemos motivos para sentirnos orgullosos porque el IJM queda en tan extraordinarias manos. Cualquier organización soñaría con estar dirigida por personas tan brillantes como Juan Ramón Rallo y Raquel Merino El IJM es una institución cuya misión es la defensa de la libertad individual y la difusión de los principios que permiten la existencia de sociedades liberales, para ello “contar con un director como Juan Ramón y una subdirectora como Raquel supone un verdadero lujo. Estoy convencido de que con la nueva directiva los grandes logros de los últimos siete años pronto parecerán incluso pequeños".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados