Menú

Hacienda estudia tutelar las cuentas de Asturias

El Gobierno teme que con la situación política no pueda adoptar medidas para cumplir el objetivo de estabilidad.

pacorbar dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 14:01:

Decir que están estudiando la intervención es una tontería. La noticia que sería necesaria es "ayer se intervino la C.A. tal"
Lo demás es marear la perdiz y perder el tiempo.

flagusti dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 20:22:

Xuan Fran, me permito usar sus datos para añadirlos a u post posterior que acabo de ver en primera página de LD. Le pido disculpas por no poder hacerlo personalmente

vitur dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 13:33:

Otra muestra más de que marianito, "el suave", ahora tendrá otro apodo más: "el cobarde"... se atreve con los asturianos, pero no con los catalanes, andaluces o valencianos... Ya sabemos eso de que "gallegos y asturianos, ni primos, ni hermanos", pero el poder no da licencia para llevar a cabo odios ni rencillas... ¿Entendido, Mariano "el cobarde"?.

flagusti dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 13:21:

El argumento, es decir, las cifras que aporta Xuan Fran son concluyentes. Como es igualmente cierto que Mariano, Mari Cospe y demás sorayos tienen un grano en el trasero que les molesta mucho, Foro les ha superado dos veces consecutivas en las elecciones autonómicas.
El PP nacional y el asturiano se ha caracterizado por su cainismo. Prefieren llegar acuerdos con el PSOE que con Foro. Claro, Cascos les desafió, les hecho el pulso y gano las primeras autonómicas. Luego vino la pinza presupuestaria y las nuevas elecciones y Foro bajó en votos y escaños pero aun así supero en Escaños y votos al PP.
Conclusión: Leña a Asturias y consigna "destrucción de Foro y de Cascos". Ni verguenza, ni principios.
¡viva Cuérigo libre que ye puerto de Mar!

Canevas dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 13:21:

Hacienda estudia tutelar las cuentas de Asturias, si, sólo si, el gobierno de esa comunidad acabara en manos de Álvarez Cascos. Es como decirle que en ningún caso ejercerá de presidente, porque Rajoy se la tiene jurada.

orviz dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:38:

El tema es señor, de la costa berebere---> lo siguiente, 1º-lo expuesto por xuan fran y 2º si quiere saber ,ya se lo dije, lea(si le apetece)
http://www.foroasturias.es/actualidad/1132/plan-ec...
s2

abwher dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:32:

¿Y por qué no las de Andalucía, Cataluña, Valencia, País Vasco?.

maskedfa dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:26:

Y, sin embargo, Asturias es una comunidad donde la sanidad, la limpieza, la educación de la gente -no la otra, que no depende sino de un proyecto de embrutecimiento y descerebración nacional- y otros valores mayores y menores, está muy por encima de la media nacional.
Desde luego, los asturianos no se merecen a su clase dirigente ni que sus políticos y sindicatos hayan dilapidado el mayor flujo de dinero de la Comunidad Europea tras el desmantelamiento de la minería. Era dinero que, de haber redundado en la preparación de sus jóvenes con becas de estudio en el extranjero, y la investigación y la financiación de infraestructuras duraderas, y otros fines dignos -y no en la malversación de sus cuadros sindicales y politiqueros- hubiera dado resultados dignos de Jovellanos y otros prohombres de su dignísima historia.
Ahora, no sé si alguno de los que la pretenden tienen talla moral y humana para llevarla al buen puerto de un futuro de riqueza, rigor y trabajo.
Que todos los hados le sean favorables a esa tierra entrañable y bellísima.

XuanFran dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 09:16:

Déficit previsto en 2012, según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea): Las mayores desviaciones corresponderían a Castilla-La Mancha, con un déficit del 4,9%; Murcia, con un 3,7%; Baleares, que cerraría con un déficit del 3,4%, y la Comunidad Valenciana, con un 3,3% del PIB. El déficit de Cataluña doblaría el objetivo fijado y se situaría en el 3%. Cantabria también sobrepasaría los límites establecidos y alcanzaría el 2,7% del PIB. País Vasco registraría un 2,6%; Navarra, el 2,5%; Andalucía, el 2,4%; Aragón situaría su déficit en el 2,3%; Extremadura, en el 2,2%; ASTURIAS y Canarias, en el 2%, y Castilla y León, en el 1,7% del PIB. La deuda total de ASTURIAS es de las más bajas, lo mismo que por habitante (1796 euros), algo más baja, já, já, que Cataluña (5268), Baleares (4261), Valencia (4043), Castilla-Mancha (3198)... Amenaza de intervención directa: Asturias. ¿Qué pasa, Marianico, que lo que no se gana en las urnas hay que ganarlo por la fuerza?. Así te irá, déspota. Por cierto, en Asturias, aunque en funciones, hay gobierno. ¿Quién voto en contra de los presupuestos de Cascos, lo que se tradujo en la prolongación de los presupuestos del PSOE? Pues los tuyos, la PP, que no te enteras, o te enteras demasiado bien.

CostaDor dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 22:41:

Mal otra vez. El tema no es ese.

La cuestión es:
- toda autonomía que incumpla su compromiso de déficit a finales de este año;
- y toda administración pública que oculte facturas de proveedores con mala fe manifiesta;
¡SERA INTERVENIDA POR EL ESTADO!

Para controlar al céntimo la segunda considerando, basta con decir a dichos proveedores que presenten sus facturas directamente ante la Agencia Tributaria.
¡EL IMPACTO DE LA REALIDAD NOS HARÍA BAJAR DE LA NUBE!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).