Menú

Inditex, un imperio que nada a contracorriente

El grupo de Amancio Ortega desconoce la palabra crisis. En estos últimos años ha duplicado sus beneficios y ha aumentado el número de tiendas un 50%.

ongietor dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 19:14:

"nadar contra corriente" o "contra corriente"
distinto de: "a contrapelo"

Junguer dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 18:01:

Que sigan haciendo ropa fea, cara, mala y de estilo maricobollera que les irá bien... eso sí, los chinos se pondrán lo que sea.

ambj dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 16:54:

Con las ventas estancadas en Europa y America, en fuerte caida, al 50%, en España, Inditex depende de su crecimiento en China, que es donde produce sus productos. Aunque aguante, mas o menos, sus ventas, la composicion de su cash flow va a ser muy diferente. Por otra parte cotiza en bolsa un 100% más alto que H&M. Parece que su apalancamiento no es problema, pero tiene unas obligaciones por dividendos muy altas para no defraudar. La coyuntura global, excepto China de momento, es reconocida como dificil, y la apertura en China es crítica para su futuro. Requiere observación.

ambj dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 16:29:

Las pérdidas de JP Morgan las ha hecho un empleado del propio banco y protegido del consejero-delegado que era conocido por presumir diciendo, "yo camino sobre las aguas".

ambj dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 15:39:

Se ha destapado en Wall Street un problema mas atroz que la hipotecas sub-prime. Son los seguros de creditos impagados, CDS. El problema le ha explotado en las manos al JP Morgan, con unas perdidas de unos 2500 millones de euros en unos 14 días.

El problema es atroz no por los 2500 millones sino por que la cantidad de estos derivados, CDS, que tiene JP Morgan es superior a la de varios de los mayores bancos europeo juntos, una exposición que ha tomado por sorpresa a Wall Steett y hecho sonar todas las alarmas.

Tiene mucho que ver, muchísimo, con los riesgos del alto apalancamiento de las empresas. El mensajero no tiene la culpa de nada, pero los que lo quieren matar algo tratan ocultar.

mamenrg dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 14:48:

ya estamols criticando , joder que pais.

Que pasa que es socialista? del Barça? ateo?

ambj dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 13:18:

¿Cual es el APALANCAMIENTO de Inditex?, es decir cuantas veces el crédito que está usando supera todos sus recursos propios. A apalancamiento más alto, mayor riesgo corporativo.

ambj dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:53:

El PER, "Price Earning Ratio"es atrozmente elevado, carísimo. Los dividendos con un PER así son necesariamente bajos.

Esta empresa está en la cartera de algunos grandes Fondos de Inversión, en concreto Hedge Funds (fondos de alto riesgo), lo que explica su PER. Tambien sus continuas inversiones.Ya veremos, porque la cera que arde es de terceros.