Menú
PRENSA ECONÓMICA

El auge de la cerveza y el contrabando de tabaco en 'el Economista'

Las informaciones de apertura se centran hoy en los pormenores de la cuarta reforma financiera y las negociaciones del Gobierno con Bruselas.

Dice el diario Expansión que "Bruselas y los mercados analizan hoy la solvencia de la banca". Y  es que "Caixa Bank tendrá que provisionar 3.300 millones" mientras que el Santander hará lo propio hasta "2.700 millones". Dice el editorial de este diario que "el Ecofin se apresta entre hoy y mañana a aprobar el nuevo modelo de solvencia bancaria de Basilea III" en el que "se encuentra prácticamente cerrado el acuerdo sobre un paquete que eleva sensiblemente tanto la cuantía como la calidad de los requisitos de capital", además de prever el excesivo apalancamiento y asegurar una mayor adecuación entre activos y pasivos líquidos.

En cualquier caso, Expansión afirma que "lo urgente hoy por hoy es restablecer la confianza en el sistema financiero". Además, recuerda que "la economía española se juega hoy su credibilidad internacional ante Bruselas y ante los mercados financieros".

Además, cuenta hoy que "la Comisión Europea pide acelerar los eurobonos y la tasa Tobin". Añade que Bruselas apuesta por anticipar el lanzamiento de las "dos medidas estrella y por ampliar hasta los 180.000 millones de euros los fondos destinados a proyectos de iniciativas privadas".

Seguimos con el Economista donde abren hoy con una de esas informaciones de fuentes a las que tan acostumbrados nos tienen: "Bruselas condicionó dar ayuda a la banca al rescate de España" y dice que el Ejecutivo solicitó a la UE, al menos 20.000 millones para sanear el sector.

Por otro lado, titula: "370 millones menos por los impuestos al tabaco". El motivo es que "la subida de impuestos dispara el contrabando y hace que la recaudación se reduzca para este año en 370 millones de euros menos". ¿La explicación del Gobierno? que si no hubieran subido los impuestos se habría recaudado menos aún.

Además, este diario lleva en su portada que la cervecera propietaria de Budweiser, Anheuser-Busch, "arrebata a Total el liderazgo de la bolsa europea". Parece que en el Eurostoxx la cerveza se lleva más que el petróleo.

¿Y en Cinco Días qué? A buscar trabajo. En su portada encontramos un mapa de Europa con los profesionales más demandados en algunos de los países del viejo continente. Para muestra, un botón: "Carpinteros y encofradores" son demandados en Noruega, pilotos en Turquía, enfermeras en Francia y comerciales en Reino Unido.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados