Menú

'Grexit': Europa desiste y enseña a Grecia la puerta para salir del euro

Berlín y Bruselas han ultimado planes de contingencia para afrontar la salida de Grecia del euro.

apatrida dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 00:00:

@LaRosi

¿Y?

Si con eso se azuza a la población para que vayan por las calles a la caza y captura de politicuchos, por mi perfecto...

1MA dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 22:53:

Muy interesante lo que dice yattote2

Podremos en efecto, ver lo que sucede cuando un país quiebra.

Aunque eso lo hemos visto ya, Argentina, 2001. La crisis la encarriló Menem con un sistema en el que ataba el peso al dólar, logrando contener la inflación. Argentina pasó a crecer a ritmos próximos al 8% al año. Naturalmente, no siempre la política monetaria de la REserva Federal era la que más convenía a Argentina, y este sistema empezó a fallar por no haber sido renovado a tiempo.

En esencia, si Grecia sale del euro, puede pagar en teoría su deuda sin problemas, ya que le bastará con emitir billetes. La contrapartida puede ser la hiperinflación

Si hubiera jugado bien sus bazas, una retirada a tiempo del euro hubiera sido la mejor solución

Pero en todo caso, está claro que la política monetaria en Europa se ha hecho para favorecer sobre todo a algunos países, sobre todo Alemania, en detrimento de otros.

¿En qué cabeza cabe que el euro se haya estado apreciando con respecto a otras monedas en tiempos de crisis?,¿ en qué cabeza cabe que el año pasado se subieran los tipos de interés, con la que está cayendo?

Lo que nos hubiera convenido en España es que hubiéramos podido exportar fuera de la UE a precios más bajos. El precio de la gasolina, con no subir y subir los impuestos se hubiera contenido

Un millón y medio de parados en España se deben directamente a zetaparo y su gobierno de ineptos, y otro millón a la política monetaria del Banco Central Europeo

ponche dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 22:42:

Yattote 2 tiene razón... pero ¿cuándo se ha visto que alguien escarmiente en cabeza ajena?. Veremos hundirse a Grecia, y nosotros seguiremos en lo de los derechos conculcados, los sindicalistas subvencionados... o sea, el mismo camino que Grecia sin haber aprendido nada.

LaRosi dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 21:53:

Me hace gracia algunos comentarios del tipo "ya era hora que se vayan... así no tenemos que pagar sueldazos a sus políticos y corruptelas..."

Será de coña... Vamos a ver... SI ESO ES LO QUE PIENSA TAMBIÉN EL RESTO DE EUROPA DE NOSOTROS.

yattote2 dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 21:46:

Por lo menos hay algunas cosas buenas en la salida de Grecia del Euro:
Europa se quita de encima un saco roto sin fondo, Grecia podrá ver en directo qué es lo que pasa cuando un país quiebra por no querer ser austero, y las consecuencias de esto último puede enseñar a los perifericos incumplidores lo que les puede pasar si salen del euro. Estamos más cerca que nunca de poder ver en mayúsculas las consecuencias del socialismo bananero mediterraneo y que espero sea suficiente para que la gente sea consciente del gran problema que tenemos (se que para algunos es mucho pedir, pero soñar es gratis).

OTerrorD dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 19:41:

Aparte de algún mongolo que todavía piensa en los griegos de hermosas grebas. A Grecia, no tenían que haberla dejado entrar nunca, pues siempre ha ido en falso y mintiendo. Ahora, van a ir peor, bastante peor por mirarse el ombligo

1MA dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 19:21:

Grecia, hacia la libertad

Contra la corrupta Casta política europea que nos come a impuestos y regulaciones mientras se llena los bolsillos

Se van tarde, si se hubieran ido hace dos años ahora estarían creciendo y creando riqueza

Azpe dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 19:16:

Hombre, sí hay, se llama: Inteligencia y educación ciudadana. Cuando la población es de bajo nivel intelectual, no hay democracia posible. A vernos en el espejo griego y asegurarnos del abandono del socialismo para siempre.

loboe dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 18:50:

Se cumplirá una vez más que dicho de que no se puede no se puede y además es imposible. Así que después de dilapidar 110.000 millones de Euros del primer rescate (80.000 millones de la UE y 30.000 millones del FMI), nuestros políticos tienen que rendirse a la evidencia y aceptar que ocurrirá lo inevitable. Justamente lo que tendría que haber pasado desde el principio con mucho menos coste para los ciudadanos Europeos honrados y razonables.

Como pueden ver, nuestra casta política Burropea, no está precisamente constituida por líderes con visión de futuro sino por chapuceros y parcheadores incapaces de algo más que vivir como príncipes a nuestras expensas.

Sin embargo, no contentos con lo anterior, parece que cuando aún no hemos salido de un problema, se aprestan a meternos raudos en otro, y tenemos que aguantar la soberana gilipollez -porque no tiene otro nombre en Español-, de leer que se prevén programas económicos de asistencia, similares a los otorgados a países como Letonia, Hungría o Rumanía, para evitar que el país caiga en una espiral de violencia, caos y anarquía.

Conste que no estoy en contra de las denominadas ayudas humanitarias, pero es la primera vez que oigo de ayudas económicas para evitar el caos y la anarquía. Por lo que se ve, en sus cortas luces no se han enterado de que en ningún país de garbanzos, eso ha sido nunca tarea de banqueros, sino de las fuerzas del orden, ya se llamen Guardia Civil; la Guardia Nacional; la Gendarmería; los Carabinieri, o los Cascos Azules de la OTAN (preferiblemente en este orden) y que el específico no ha sido nunca la lluvia de billetes, sino el jarabe de palo (con permiso por supuesto, de los progresistas bienintencionados que pululan en este foro).

En fin; por hoy no quiero cansarles más con mis peroratas. Solo confesarles que hasta ahora, creía que los Griegos nos tenían cogidos por los cataplines, pero reconozco que estaba equivocado. Los que nos tienen cogidos por los mismísimos es esta panda de cretinos que nos gobiernan y lo peor es que nos tienen rodeados desde Madrid y Bruselas.

Salu2.

Junguer dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 18:19:

Pues quizás sea lo mejor para ellos...

Y si siguieramos su senda tambien para nosotros.
Un país como España jamás debió entrar en el euro.