Menú

Rescate privado de la banca

La situación, en resumen, es la siguiente: algunas entidades financieras en riesgo de insolvencia y escaso margen del Estado para poder sanear de una vez por todas el sistema bancario nacional sin recurrir a un rescate externo.

vicuñas dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 19:20:

No hay dinero para becas, para infraesctructuras, etc. Pero pasa salvar el "trasero" de algún banco que interesa al político aparecen 20.000.000.000 de euros.
¿No parece un poco chungo?
Tantas empresas sin liquidez y estos a manos llenas.

flagusti dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 18:58:

Bella descripción del estado de cosas o "status quaestionis".
Pero no se dan cuenta que el Estado representa la maldad íntrínseca, es la peor catástrofe en la historia de la humanidad. Peor que el diluvio universal o que la bomba atómica.
El Estado es el pecado original de la modernidad, ¡pero claro de esto sólo somos conscientes los liberales!

sorrento dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 11:42:

Sorrento quiere completar el anterior comentario añadiendo que la economia parece una ciencia, disciplina o "artificio" donde dos mas dos no suman cuatro.........arriba o abajo, izquierda o derecha según convenga.

eltete dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 18:01:

Hacer las cosas bien, los políticos, y además en el sistema financiero, increíble.

sorrento dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 10:30:

Me gustaría saber que se puede financiar siendo insolvente? pregunto desde mi ingenuo conocimiento de economía –paradoja- la propia deuda? Kafkiano, alud de despropósitos; el dinero tiene miedo y eso si que no es ninguna ingenuidad, tengo el convencimiento de que esta situación de incertidumbre obligará a buscar soluciones que de otra manera sería impensable plantear; se acaba el negocio porque Juan pueblo está sin un duro y el parqué inmobiliario se lo van a tener que tragar; eso si seguiremos pidiendo dinero a Europa dentro de poco para seguir pagando hasta los servicios básico.

ochocara dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 21:19:

Sí, todo esto está muy bien. En el plano teórico. El problema es que no creo que los alemanes estén muy de acuerdo con que les devolvamos cajas quebradas en vez de su dinero. Pero, bueno, por probar… Por menos que esto se hacían guerras antes.

Con respecto a los accionistas e impositores, se supone que ya tendrán la garantía del Gobierno (de este y del anterior) de que no va suceder tal, si no ya habrían deshecho posiciones hace mucho, y los bancos ahora valdrían cero zapatero (y rajoyero).

¡Pero, bueno! Aún estamos a tiempo de jugar a estado gamberro. ¡Mira, como en tiempos de Franco! Todo vuelve...

vicuñas dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:17:

Que nadie nadie piense en la bolsa, ni en los bancos, ni en los políticos, ni en los sindicatos.

La bolsa la tenemos vacia.

los bancos arrasados.

los politicos no nos hacen caso.

Los sindicatos callados hasta ahora.

Seguro que les fue bien a todos menos a Juan pueblo.