Menú

Mas exige a Rajoy que cumpla con sus deberes en vez de "reñir" a las CCAA

El presidente de la Generalidad de Cataluña critica que el Estado se dedique a "centrifugar" de forma sistemática el déficit de las CCAA.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha tenido palabras para todos este martes. Además de cargar contra el Gobierno de Mariano Rajoy, ha criticado la "obsesión de la Unión Europea con la austeridad".

Más ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy, lamentando que en vez de cumplir con sus deberes propios, se dedique a "reñir" constantemente a las comunidades autónomas.

Durante la presentación del tercer plan de ajustes que aprueba la Generalidad en un año y cuatro meses, Mas ha lamentado que el Estado se dedique a "centrifugar" de forma sistemática el déficit a las autonomías.

También ha lanzado críticas a las instituciones europeas por su "obsesión por la austeridad", y ha concluido que si Cataluña tuviera el pacto fiscal que defiende, estos nuevos ajustes no sería necesario aprobarlos. 

Critica la "obsesión por la austeridad"

Artur Mas, ha cargado este martes contra las instituciones de la UE y su "obsesión con la austeridad", al presentar en rueda de prensa el tercer plan de recortes de su Govern.

Ha defendido el valor de la austeridad recalcando que lo ha tenido siempre presente a diferencia de sus predecesores del tripartito, pero ha indicado que no puede ser una "obsesión enfermiza".

"Una cosa es aplicar medidas de reducción de déficit y austeridad, pero esto no significa pisar líneas rojas" como el deterioro irreversible de las prestaciones sociales, ha dicho, y ha defendido también "acompasar" la austeridad con medidas para estimular la economía, aunque este martes no ha presentado nuevas estrategias en este sentido.

 

Temas

0
comentarios