Menú
PRENSA ECONÓMICA

Prisa esconde con beneficios su agujero de 8 millones en el primer trimestre

Las acciones de Prisa han perdido el 50% del valor, pero en Cinco Días hablan de "mejoría" en su resultado de explotación.

Es, quizá, una de las informaciones que más llama la atención en la portada de Cinco Días: "Prisa mejora un 4,7% su resultado de explotación hasta marzo" y habla de que han registrado un beneficio bruto de explotación de 105,14 millones. Claro que el resultado neto del grupo arroja unas pérdidas de 8,04 millones de euros en el primer trimestre. Un resultado que para encontrarlo hay que irse hasta la última línea del tercer párrafo de la noticia en la página seis.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que hace semanas tanto El País como Cinco Días tuvieron que publicar en sus portadas que, debido a la crisis económica y a la caída de la publicidad, se veían obligados a subir el precio de sus ejemplares, que ahora hablen de pingües beneficios no parece demasiado apropiado. Claro que, por otro lado, no deja de ser normal que traten de ofrecer la mejor lectura posible a unos resultados negativos. Y es que la acción de Prisa cerró ayer a 0,41 euros. En lo que va de año ha perdido más de un 50% del valor.

En cuanto a los medios de comunicación también encontramos hoy una noticia relacionada con Roures, otro magnate de los mass media. Y es que la Audiencia Provincial de Barcelona ha obligado a publicar en portada a el Economista una rectificación relativa al negocio cinematográfico del empresario progresista. Dice el Economista que "Roures dice que no es el rey de la subvención". Y es que en septiembre de 2010 este diario publicó que Roures era el productor de cine que más subvenciones recibía y, al parecer, no ha sido estrictamente cierto. Tanto es así que ahora lo que tiene que decir el Economista es que el Gobierno de Zapatero no benefició a Roures en ningún caso.

Pero lo que manda en las portadas es que "Grecia y la banca hunden al Ibex y disparan el riesgo país". Éste es el titular de Expansión que añade que la Bolsa "cae a mínimos de 2003 y la prima de riesgo bate récords con 477 puntos básicos". En el Economista dicen que "el Plan Guindos y Grecia llevan a España al borde del colapso" porque "el mercado cree que la banca necesitará ayuda exterior para sanearse" mientras que "el Gobierno pide auxilio al eurogrupo".

Seguimos con Cinco Días que habla de "otra jornada de infarto" en la que "la prima de riesgo española roza los 500 puntos por la crisis griega". Por otro lado, el mensaje de tranquilidad lo ofrece César Alierta: "España es un país muy solvente", dice en la portada de Expansión. La cabecera económica de Prisa también lleva las declaraciones de Alierta y dice que el empresario "defiende la solvencia de España en plena tormenta".

En Libre Mercado

    0
    comentarios