Menú

Un consejero de Mediaset defiende cerrar la Bolsa "durante un año"

El consejero delegado de Mediaset España -a la que pertenece Telecinco- culpa a la especulación de la caída de la bolsa.

El consejero delegado de Mediaset España -a la que pertenece Telecinco- culpa a la especulación de la caída de la bolsa.

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset España y responsable de la división publicitaria Publiespaña, aseguró este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que "la marcha de la bolsa tiene poco que ver con los resultados de las empresas" por culpa de la especulación actual. Si de él dependiera, "bloquearía la bolsa durante un año".

El directivo manifestó que la existencia de la bolsa en sí es algo positivo porque obliga a las empresas a explicar sus resultados y a gestionar la compañía de forma ética, "pero en momentos como estos, la especulación y la distancia entre los esfuerzos que hacen las empresas y sus resultados en bolsa son algo muy negativo".

"Esto es un drama, pero es así. Es uno de los más grandes problemas que tenemos", señaló Tringali. "Si fuera por mí, bloquearía la bolsa un año y daría la oportunidad a las empresas de reinvertir o capitalizar sus beneficios en vez de dar dividendos".

En su intervención, Tringali defendió el papel de la publicidad como "motor" de la economía en España, ya que da empleo a más de 200.000 personas de 40.000 empresas y constituye el 1,12% del PIB a pesar de la crisis. Por eso, pidió a la clase política y al Gobierno que se vuelquen en estímulos a las marcas que invierten en anunciarse y en difundir la imagen de España en el extranjero.

Una televisión de colores

Por su parte, Paolo Vasile, también consejero delegado de Mediaset España aunque más enfocado a contenidos, manifestó en el Foro de la Nueva Comunicación que su compañía defiende y programa una televisión alegre y "de colores" frente a la "manía" actual de pregonar una televisión "blanca" en contenidos.

"Ahora hay una manía y una oleada del blanco, pero nosotros somos gente de color. El blanco se convierte muy rápidamente en gris, que es lo que viene antes del negro, que es el color de la muerte", indicó Vasile.

Vasile pronunció estas palabras, que aluden claramente a las críticas que a menudo encaja Telecinco por algunos de sus programas más controvertidos, durante la presentación de la conferencia de Giuseppe Tringali. Paolo Vasile ensalzó a Tringali como un hombre "de colores", que es lo que, a su juicio, hace falta en los tiempos actuales de crisis. "Tenemos que dejar de ser tan tristes, porque así no vamos a ningún sitio", subrayó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados