Menú

Bankia: los clientes pueden estar "absolutamente tranquilos"

Tras el comunicado de la entidad, su presidente ha llamado a la calma a los clientes: la actividad del grupo sigue siendo "básicamente normal".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha apelado a la confianza de los clientes en Bankia en unos momentos económicos "sumamente convulsos" y en los que la actividad del grupo ha seguido siendo "básicamente normal".

En declaraciones a Efe-TV, el máximo responsable del grupo ha incidido en que todos los clientes del banco se tienen que encontrar "muy confiados, muy seguros" porque Bankia es una entidad "tremendamente sólida".

Poco antes, en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bankia ha asegurado a sus clientes que pueden estar "absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad".

En las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido "dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas, y la evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional", precisa la entidad.

Bankia añade que los indicadores de evolución del balance evidenciarán, además, que el saldo de depósitos "no registrará cambios sustanciales en los próximos días".

La entidad recuerda que desde el pasado 9 de mayo cuenta con un nuevo equipo gestor, "con acreditada experiencia en el sector financiero", capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Asimismo, subraya que el Ministerio de Economía aseguró en esa fecha que "ningún acreedor de Bankia, incluidos los depositantes, se verá perjudicado por el cambio que se producirá en el accionariado de la compañía" tras la entrada del Estado en su capital.

Bankia apostilla que el Gobierno aportará el capital necesario para realizar los saneamientos precisos y recuerda que el Banco de España ha dicho que se trata de una entidad solvente que sigue funcionando con normalidad y que sus clientes y depositantes no deben tener motivo de preocupación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados