Menú

¿Cómo proteger tus ahorros de quiebras bancarias o corralitos?

Los fondos son uno de los productos más seguros si lo que buscamos es seguridad ante los posibles problemas de las entidades financieras.

HastLosH dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:53:

Feynman,

Lo mismo pienso yo. Si yo abro un fondo con 100.000 euros en Alemania, siempre serán 100.000 euros, y más aún si ese fondo garantice que se invierte en dólares o francos suizos.

Si aqui se vuelve a la peseta, y 1 euro pasara a costar 20.000 nuevas pesetas (es un ejemplo), cuando yo me traiga esos euros a España, se convertirán en 100.000 x 20.000 = 2000000000 nuevas pesetas.

En cualquier caso, es verdad que no hacen más que meter miedo. Luego se extrañarán de que la gente saque los ahorros.

gilgames dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:12:

Pues para ser imposible un corralito en España o el abandono del euro no paráis de dar noticias sobre el tema y de meter miedo.

Canevas dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 08:25:

Los fondos garantizados, puede que sean una solución, pero depende de quien los garantice.

Feynman dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 19:13:

> "Ya que si en algún momento lo quisiéramos recuperar vendiendo el fondo y trayendo el dinero a España, este líquido estaría bajo los efectos del corralito"

Ya, pero si fuesen euros en Alemania, por ejemplo, al traerlos a España se pasarían a pesetas al cambio ya devaluado (hacerlo antes sería estúpido al hacer inútil la operación), con lo que se obtendrían muchas más que las que habrían dado por esos euros encerrados en el corralito.

commenda dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 14:54:

Ni oro, ni metales preciosos, ni materias primas, ni refugios clásicos. Vaya consejo parcial. Cierto que puestos a expropiar lo harán con el oro declarado y hasta casa por casa, cual Montoro de Nothingham. Pero es que hay que decir todas las cosas y no sólo las de los espónsores. Salud y mejor (aún) didáctica. Se agradece el artículo y su mojarse al aclarar que se ha ido en él a cubrir el tope de las predicciones de la economía ficción lavativa de Krújete-man. Pero es que si le sale bien al tipo y se ponen a imprimir papel de monopoly a costa de endeudarnos en nombre de la usura... mejor tener una longaniza de oro o plata, en casa y en pensión "La sueca" para comer a lonchas y para exiliarse, respectivamente!

deoses dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 13:55:

Los ahorros...¿qué es eso?. Mi temor es que me despidan mañana o esta tarde. En fin, como dijo Calderón:
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.