Menú

Tenéis más cara que un saco de sellos

El elenco de neo-peronistas se ha dirigido a la Unión Europea pidiendo explicaciones acerca de la prohibición de vender sus biocombustibles en España. ¿Mande? ¿Pidiendo explicaciones desde Argentina, dice usted?

valdana dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 14:10:

Bueno son argentinos, bocazas, faltones, e impresentables. Son los tipicos matones de taberna pero borrachos de poder. Que les den. Yo creo que hay que boicotear todos los productos argentinos: carne, pescado, fruta.....Y a los que estén aquí medrando a la calle, por mangantes.

HAL9000 dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 18:03:

Sea lo que sea, Argentina es un país de ladrones y de una u otra manera hay que darles en la cresta para que espabilen de una vez, vivan en el mundo real y no en el MATRIX del peronismo.
Por cierto, ¿porque no quitan la doble nacionalidad a aquellos argentinos que NUNCA han venido a España ni a hacer turismo pero que van exhibiendo por ahí su pasaporte de la Comunidad Europea? Allí, si has nacido en otro país, para tener la nacionalidad argentina, tus dos padres deben ser argentinos, no uno solo como aquí. Así estamos invadidas de toda una patulea a los cuales España les importa un carajo.
Que les quiten las subvenciones de una vez por toda que, seguro, irán a los bolsillos de cualquier politicastro. Y que no den más trabajo, aquí, en empresas del Estado a argentinos. Allí, para trabajar en YPF debes ser argentino. Hay veces que creo que la propaganda de Franco a favor de ellos ya se ha metido en los genes de algunos políticos que son los que deben poner coto a esta gente.

pato90 dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 11:54:

Datos a considerar: Argentina grava mucho más a las exportaciones de soja que a las de biodiesel ya elaborado, con lo que hace imposible que sean competitivas las industrias españolas instaladas de biocarburantes. Cada pais pues es más o menos neoliberal según le conviene. La medida que tomó la señora Fernández no tiene nada que ver con el debate de ser más o menos liberales o más o menos proteccionistas. Ese es el craso error de los neoliberales de salón, que por ello en el fondo quieren que no se tomen medidas contra Argentina y acaban poniendo la otra mejilla. Lo que ha hecho la señor Fernández es nada menos que violar las normas básicas de un Estado de derecho, y el principio de seguridad jurídica. En el pecado lleva la penitencia, porque ya hay muchas empresas de todo el mundo que han cancelado inversiones en su pais. La respuesta debe ser dejar de invertir un duro allá, denuncias ante los tribunales internacionales y reducir las importaciones de Argentina en más del doble del efecto negativo que han causado a España nuestros "amigos" de origen italo-español. A ver si espabilan y votan al alcalde de Buenos Aires, que es más serio.

gracian dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 23:08:


Sería conveniente que en estas cosas, dejaran algunos de pensar que los pajaritos maman.

Si se ha de hacer algo por lo de Repsol, no se puede plantear una medida aislada y descontextualizada contra la soja argentina en una orden ministerial de arribaespaña Soria (paradojas de la vida) así como si estuviera convocando el concurso para el cartel anunciador del día mundial de las telecomunicaciones.

Y si se obra así de tapadillo y sin integrarlo en una serie de medidas concertadas contra Argentina con motivo de la expropiación de Repsol y en defensa de sus accionistas, (que por cierto son tan terceros perjudicados como los productores de soja) se habrá de asumir la posibilidad de que España resulte condenada con razón.

Lo lamento profundamente, a mí también me gustaría no dañar el mercado internacional y que no pagaran justos por pecadores, pero si se ha de hacer algo por lo de Repsol desde el Estado, insisto, la única opción es una guerra comercial abierta imponiendo aranceles defensivos contra Argentina.

Sino mejor callar que aumentar el descrédito con que el propio Repsol ya se ha encargado de obsequiar al universo mundo.

Por lo demás, la queja Argentina es tan de cajón, que no debería impedir reconocerlo cierto prurito nacionalista, máxime cuándo se narran a las claras las dañosas consecuencias que se siguen de una medida tan contraria al libre comercio.

Argentina, no solo nos desafía, sino que además nos pone en evidencia frente a nuestros socios europeos y aquí aún andamos liándonosla con papel de fumar.

Pero arribasoria creo que ya ha enviado a la bripac



pato90 dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 16:55:

Tenemos la industria nacional de producción de biodiesel parada, e importamos a los que nos expropian empresas. Somos asi de inteligentes. La única forma de que los argentinos dejen de votar a esa señora es que sepan las consecuencias económicas que ello les puede reportar.

Retablo dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:09:

¿Por qué unos ayudan a otros? Porque unos tienen, y otros no.

¿Por qué unos tienen y otros no? ¿Porque Dios se lo dió a los primeros, y no a los segundos? ¿Porque a los primeros les cayó del cielo? No. Porque los primeros se lo curraron, y los segundos no.

Pues si los segundos quieren algo, ya saben: a currar.

Ni una ayuda más. Nunca.

¿Pobreza en el mundo? La solución es fácil: ponerse el mono de trabajo. Y el que no se lo ponga, que se aguante con los resultados. ESO, y no otra cosa, es la justicia.

¿Hay injusticia en el mundo porque unos tegan más que otros? Precisamente lo contrario. ESO es lo justo. Y ayudar a otros países es injusto, muy injusto, terriblemente injusto.

Cada cuál debe ser responsable de su destino. Incluso si es un destino de mierda. Si no te gusta, sal de él, como lo hicieron otros; y si no, pues te jodes, que NO TE MERECES la ayuda.

Cría cuervos...

Hegemon1 dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 10:33:

Efectivamente. Yo no estoy de acuerdo con medidas infantiles estilo poner aranceles. La mejor medida es la de erradicar esas ayudas que aparecen en el BOE. Es que está más claro que el agua. Parece que somos idiotas. Eso si. No quita para que la Fernández tenga más cara que espalda....

breviari dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 07:58:

...buena explicaciòn sobre el sobrecosto del biodiesel, pero en algo el articulista se equivoca, España, no puede pretender dar lecciones de como no se debe violar la ley, ya que en ese sentido èste pais, es de una mediocridad absoluta, solo superada por Argentina en ese sentido, pero de ahi...a pretender posicionarnos en lo moral...puès nos falta un muy buen trecho, y la lista de exponerla seria interminable....incluso las "ayudas" son otro sustancial engaño, ya que èstas siempre estan adheridas a prebendas licitables ò por licitar...entonces en que quedamos...somos generosos...ò en realidad farsantes...?...

pato90 dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 21:21:

El autor no se aclara. Al final con el extraño argumento de que los biocombustibles argentinos son más baratos acaba dando la razón a Argentina. El señor autor se deja llevar por sus dogmas neoliberales antiproteccionistas y olvida que la demanda de biodiesel no la crea el mercado sino alguna ley europea.