Menú

Las CCAA aprueban un ajuste extra de 18.349 millones de euros en 2012

Todas las regiones, excepto Asturias, obtienen el visto bueno de Hacienda. Los recortes en gastos son más del doble del aumento previsto de impuestos.

orviz dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 14:20:

"Todas las regiones, excepto Asturias, obtienen el visto bueno de Hacienda"....HABRÁ QUE DECIR PORQUÉ, NO?--->1º un plan de ajuste que según el departamento de Cristóbal Montoro debe recortar 616 millones sobre los presupuestos del año 2011 que fueron elaborados por Vicente Álvarez Areces, y que Javier Fernández colocó al ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos...-> respaldando la enmienda a la totalidad que el Partido Popular(si guapinos, la verdad, ye la verdad) presentó contra el proyecto de cuentas que intentó sacar sin exito adelante el Gobierno de Foro..osea que el no a les cuentes, vienen por cuenta del fartón y sus secuaces....así que les coses clares y el chocolate espesu.
s2

tourigal dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:48:

Pueden aprobar lo que quieran, no lo van a cumplir.

HastLosH dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:25:

Pues vaya exámen, si sólo suspende Asturias. Es como la selectividad, aprueba el 95%.


Caganer,

Me río yo de la deuda de España con Cataluña, después de todas las infraestructuras que se han hecho allí CON EL DINERO DE TODOS.

Me río yo de una deuda marcada por un Estatuto surrealista y anticonstitucional, solicitada por partidos traidores a su país y amparada por partidos acomplejados como el PP.

Soy de los que darían la independencia a Cataluña ya mismo. Por el bien del resto de España.

caganer dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 06:31:

ANS

Se ha dejado ud una pequeña apreciación respecto a su querida Catalunya;

El Ministerio de Hacienda reconoce a la Generalitat la deuda de 211 millones de euros que mantiene con ella en cumplimiento del Estatut, pero la saldará cuando haya disponibilidad financiera.

Este es el compromiso que ha conseguido arrancar el PP catalán al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respecto a esos 211 millones de euros que el gobierno catalán reclama que se abonen, según han avanzado fuentes del PP catalán.

Notícia fresquita de ayer mismo.

Si hablamos, hablamos de todo ¿no?

LUARQUES dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 05:10:

Es "curioso" que Asturias, cuna de la Reconquista esté en el punto de mira y sea objeto de animadversión por parte de un Gobierno cuyo Presidente no tiene lo que hay que tener para dar la cara ante los españoles, delegando su responsabilidad en un subalterno que no da la talla.
Por contra, se muestra tan melifluo y complaciente con los enemigos de España en contraposición con la dureza que aplica a los que puedan hacerle sombra o constituir un obstáculo a su torpe actuación que ha favorecido que Asturias y Andalucia tengan gobiernos "frente populistas".
Saludos.

XuanFran dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 00:53:

Lo siento, amigos comentaristas todos, pero la pena que me da ver al Mariano con su odio patológico hacia Asturias me hace cometer faltas de ortografía; naturalmente, donde he escrito 'exigo' quería haber escrito 'exijo'. Buenas noches - XuanFran.

Kalle dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:13:

Los políticos españoles se caracterizan entre otras cosas por aprender lo malo y desechar los bueno. Me da la impresión de que la mayoría de presidentes regionales ha falsificado las cuentas, en una clara y abusiva copia de la actitud de los socialistas, aunque estos últimos es que no saben ni usar una hoja de datos, pero bueno, y qué, los delitos les salen gratis.
Otra cosa será lo que hagan. Por ejemplo, ya veremos si Vandalucía cumple. De momento, Cáritas se queda sin subvenciones pero los sindicatos las reciben. Sigue habiendo 8000 ayuntamientos, 450000 políticos (el 95 % de ellos inútiles) y decenas de televisiones/empresas públicas (el 100 % de ellas inútiles).
Para todas, creo que exceptuando a Navarra y La Rioja, regiones industriales, las demás no creo que lleguen a los ingresos que han presupuestado. Otra vez con Vandalucía como mal ejemplo, vaya por Dios, que sube los impuestos regionales. El este de Aragón mantiene sus oficinas en el extranjero.
Y bien, si se gasta un poco más, aunque sea por fastidiar al gobierno nacional y tensar la cuerda, y se recauda menos, que probablemente pase, ¿qué hará el gobierno nacional? Siento no creerme, sobre todos, a los presidentes valenciano, vandaluz, vascuence, canario y del este aragonés. Tiene Vd. razón, señor mikelo40. No hay ...O...O...E...
Y a todo esto se me olvidaba otra cosa. España quizás cumpla o incumpla por poco, independientemente de que se falsearán las cuentas públicas. ¿Pero cómo se creará empleo, cómo se crecerá, se invertirá en I+D, en centrales nucleares, se extraerá el petróleo del sur de España, cerraremos la verja por tierra y la bahía por mar y la oficina de patentes mafiosa, la justicia será justa? La moral también cuenta menos para estos políticos.

orviz dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 21:54:

Es increible ..la unica comunidad que presenta superavit....y la echan para atras....me dá asco todo esto en tres años(pienso que menos)nos vemos..ojalá no sea tarde por el bien de España.
Orviz, Desde la unica costa española.
y para saber el reino, mirar el mapa.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thum...

prusadir dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 21:13:

No olvidaremos lo inolvidable. Estoy con "pmam4591" y añado:

Tengo la sensacion que estos del PP son unos ACOMPLEJADOS, ¿Porque no se les aplica los articulos 102 y 155 de la Constitucion? Tanto al Gobierno de Zapatero, como a los presidentes de las autonomias que las han dejado en RUINA.
Mientras esto no se haga estamos en manos de la CASTA politica y así nos luce el pelo.

viplafo dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 20:04:

Pero....¡a quién le extraña esta noticia!.
No hace falta ser un brujo futurista para saber que el Gobierno "de la derecha" no se atrevería a cortar las alas a un engendro institucional que sorprender a cualquier ciudadano sensato del mundo con dos dedos de frente.
Siento decirlo: SPAIN IS DIFFERENT