Menú

El Gobierno confirma que el déficit de 2011 se elevó hasta el 8,9% del PIB

Las CCAA trastocan las cifras del Gobierno y el déficit de 2011 se eleva de nuevo. Hacienda, no obstante, mantiene su previsión para 2012 en el 5,3%.

vayacosa dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 09:58:

Si en mi trabajo me dedicara a gestionar el dinero que me confiara mi empresa para que esta creciera o fuera sostenible de la manera que lo hacen estos políticos profesionales que tenemos, no quiero ni pensar lo que harían conmigo...

De momento no bajarían el sueldo al resto de la gente para tapar mis agujeros, empezarían por bajármelo a mi, quitarme bonus, quitarme coche de empresa, y seguramente despedirme. Esto en el mejor de los casos, porque podrían denunciarme y llevarme a juicio por hacer una gestión tan desastrosa como la que el PP, el PSOE y todos los demás políticos de este país están haciendo. Los acreedores irían a por mi empresa y esta a por mi, y no me permitirían ni intentar dar soluciones porque sabrían de antemano y por experiencia que mi gestión ha sido nefasta para la empresa.

Yo ya no creo en estos políticos y altos cargos que nos ha tocado sufrir, y lo peor es que siguen teniendo palmeros que les ríen las "gracias" cuando han demostrado que tanto unos como otros no saben gestionar un país ni hacer que este genere riqueza. Lo peor es que valoran más el pelotazo que conseguir crecer mediante trabajo, constancia, esfuerzo y sentido común. Cualquier ama de casa de posguerra les sacaría los colores en economía.

monter dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 05:02:

Un título para la "desgraciada" película : Salvar a los amigos de (PP)Bankia y la segunda parte : Por la boca muere el pez(PP).
En mi casa a esto lo llaman predicar con lo que uno no cree , muy típico de la derecha tradicional.
Bueno también estan los caraduras de la izquierda , multimillonarios y van de "companyeros/as" y muy solidarios ellos peró no con su dinero.
Soy poco creyente peró "que Dios nos pille confesados".

mrmotero dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 02:27:

He dado en el clavo !! De hecho, estoy seguro que si hubiera una auditoria independiente el deficit estaria mas bien hacia el 9.5% - aceptando la habitual creatividad contable (legal).

Pero lo mas probable es realmente sea mucho mas alta con simplemente meter facturas en el cajón y simplemente no pagar - esto desde ayuntamientos pequeños a grandes y CCAA..... Digamos que hay mucha Deuda y deficit "sumergida"

Katakrok dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 23:39:

Imposible: Super-Espe nunca se equivoca...y si se equivoca, se nos olvida a los dos días a mucho tardar y volvemos a hacerle la ola entusiasmados.

jcma dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 23:00:

Castilla y León es un desastre. Algunas de sus diputaciones ciertamente alarman. Vean los sueldos de la diputación de Palencia por ejemplo, una provincia que es mucho más pequeña que uno de los barrios de las ciudades donde vivo y trabajo (Barcelona y Madrid). Más de 13 millones sólo de sueldo más una lista de asesores que no se quedan mancos. ¿Y alguien sabe para qué sirven esos organismos? Efectivamente, colaboran como tantos otros a la ruina del ciudadano pero además sin conocérseles utilidad alguna

1MA dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 22:57:

Valencia es la cueva de Alí Babá, lo mismo que Murcia, etc, y gobernadas por el Partido Pinocho, para que luego digan.

A ver qué dice la "liberal" Esperanza Aguirre, esa liberal que sube los impuestos y recorta la educación. Claro , si ellos sabían muy la herencia recibida

Para esos que dicen lo de los Ayuntamientos, eso es una soberana idiotez que se le ocurrió a Rajoy.

La deuda viva se concentra principalmente en los ayuntamientos de la costa, mientras que los municipios menos endeudados corresponden al interior, Castilla-León,Luego Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia...

Es decir, que en regiones como Castilla_León, donde son frecuentes los municipios de Concejo Abierto, es precisamente donde menos deudas hay.

¿Con quién fusionamos a Madrid, que es el Ayuntamiento más endeudado de España?

Aquí el problema de la deuda radica en que Aznar traspasó Educación Y Sanidad a las autonomías, y después ZetaParo se cargó la ley que controlaba el gasto de las autonomías. En estos años el gasto se ha multiplicado, y se ha multiplicado tanto en las socialistas como en las populares

En términos absolutos, Madrid anda por los 6 mil millones, Barcelona más de 1000, Valencia 900, Zaragoza más de 700, Málaga más de 700, Sevilla 500.

Los que menos los ayuntamientos de Soria, entre todos 30 millones de euros, que son ayuntamientos super pequeños, la capital tiene 30 mil habitantes. Los que más deuda tienen son los vascos

Es decir, menos disparates con eso de fusionar ayuntamientos

ANS dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 22:39:


COSTADOR (21:29:58:)

Suscribo y rubrico todo lo que dices de la A a la Z.

Esa es la cuestión.

Saludos.

Golondri dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 22:38:

Un poquito de calma. ANS Tú confundes los siglos y los regímenes. Es verdad que cuando dieron los datos del deficit de las CCAA del PP, si alguien tiene un poquito de memoria, advirtieron que no eran definitivos, y que podían sufrir alguna variación. De todas formas yo cada vez entiendo menos.

Kalle dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 21:55:

Yo di por hecho que los partidos comunista PSOE, comunista IU e independentistas falsifican documentos públicos, y que incluso en el partido izquierdista PP hay ladrones, así que no fui muy crédulo con la sorpresa del PP en cuanto descubrió la mentira del honrado PSOE (ya más de 100 años de matanzas honradas). Siempre pensé que el PSOE era el mayor culpable porque en cierto modo el PP tenía que prever sus mentiras. Ahora bien, que se descubra que, además del PSOE, las regiones del PP también mintieron simplemente inhabilita a todos los que lo hicieran, incluida la presidente de Madrid, y les condena a cárcel y responsabilidad patrimonial. Por ello debería intervenir el fiscal general (el que dijo que no se podía negociar con Ignacio pero que lo hacía).
Esta misma semana leí que si nos intervinieran se despedirían incluso a funcionarios y políticos. Que nos intervengan y que intervengan a los ladrones, creo que unos 500 000 (por los políticos, no los funcionarios).

FuturoHi dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 21:52:

¿Cual es la diferencia entre esto y una República Bananera?
Ah, sí que tenemos Rey.