Menú

Bankia se dispara en bolsa y cierra con una subida del 23,5%

La prima de riesgo se sitúa en los 484 puntos con una rentabilidad del 6,3%

FloriaEm dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 19:53:

Claro que es facilísimo ganar dinero en la bolsa. Y perderlo. Ese es el problema.

Respecto de la moralidad / inmoralidad del asunto, pues mire ustedes, mientras no obliguen a nadie a jugar a trader cadacual con lo suyo haga y arriesgue lo que quiera, que somos mayorcitos. Y la economía llamada especulativa es una forma de asignar recursos, dentro del respeto a la propiedad y libertad individuales. Y funciona, posiblemente bastante bien en términos relativos. No veo mejor manera de gestionar la compraventa de participaciones en empresas. ¿o es que voy a tener que ir al notario cada vez que quiero transmitir 1/1000000000 de una gran empresa. Si duda esto generaría muuuchos empleos (de notario)

ambj dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 18:20:

El "spred", la diferencia entre compra y venta de las acciones de Bankia hace que cualquier precio que se utilice no tenga nada que ver con el precio para el pequeño accionista atrapado. Esto es como la cámara de la muerte en una almadraba.

jucoaz dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 16:24:

La renta variable es la renta variable y quien invierte en acciones debe saber mantener el tipo cuando bajan y analizar la situación.
Si inviertes menos de 6000 euros con dinero que no te hace falta para tus necesidades básicas, no vendes las acciones.
Si has invertido más y las has vendido a la baja, debes hacerlo en otros valores con menos riesgo, ya que hay que conocer las reglas del juego.
Estará uno de acuerdo o no, pero es así.

Junguer dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 16:19:

La timba especulativa llamada bolsa...

Antes de ayer se hundía y hoy se dispara... y luego dicen que ganar dinero en bolsa es dificil.

Estaba cantado que pegaría subidón tras el bajón, a vender rapidito y a no ser ambiciosos(yo prohibiria la bolsa, la economía especulativa no genera empleo)

apiculto dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 15:59:

Un atraco al pequeño inversor que asustado por el pánico vende, o mejor regala, sus acciones a unos sinverguenzas que manipulan el mercado intoxicándolo con informaciones falsas y claro las empresas mas tocadas son las perjudicadas, como dice el dicho a perro flaco todo son pulgas. Bankia no es verdaderamente un pastelito pero tampoco hagamos de ella lo que tampoco es, no deja de ser el 4 banco mas importante de España aún teniendo un porcentaje muy elevado en el sector inmobiliario, ya me gustaría saber realmente cuanto tienen otros bancos y no lo hacen público.

usecase dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 15:01:

Señor Rickber, en todo caso aquí se trataría de lo contrario, de un dump and pumb, o sea, de hacerlas bajar para comprar barato (a precio de saldo, vamos lo que se dice una ganga). Los más pillos y espabilados se aprovechan del resto. El caso es que todo esto parece legal, o está dentro de lo permitido. Otra cosa sería su ética. ¿Pero, hay algo ético en la bolsa hoy?. ¿Lo ha habido alguna vez?.

bremon dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 14:42:

¿No hay en el mundo global un organismo capaz de frenar y castigar a estos especuladores que suben o bajan la prima según ellos, para así arruinando a otros, ellos compren a la baja para vender de inmediato al alza organizado ese negocio todo por ellos mismos?

No es cosa solo de España sino que se están enrriqueciendo con todos los paises a los que tambien ellos llevan a un pim pam pum que está emproveciendo a unos y enriqueciendo a otros.

Ciertamente el mundo es enemigo de la justicia y la virtud.
Por ello hay que descristianizar al hombre para que cada uno sea lupus homini.
La mentira resulta ser hoy, y tal vez siempre, lo más rentable, por eso Cristo a la Cruz.

breviari dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 14:15:

...lo de Bankia, es muy simple, ya se ha explicado aqui varias veces, pero lo intentarè una vez màs....

...se llena de politicos ladrones una caja regional ò autonòmica, se la deja exhausta, llega la crisis, se lleva a cabo el "invento" de la fusiòn fria de cajas, (todas arruinadas por los politicos y sus secuaces, es decir promotoras,constructoras, y demas ganado chupoctero)...como la bola se hace demasiado grande...se la asocia con otro par de bancos tambien semi-quebrados y se crea una gigantesca bola -con respiraciòn asistida a cargo del estado- lease todo quisqui, luego para darle mas cache se pone a un capitoste conocido al frente (Rato) y se aprovecha con bombos y platillos para vender acciones a todo dios, etc..

( HASTA AQUI EL BdE Y DEMAS CONTROLES BIEN GRACIAS, TODOS COLABORANDO PARA LA GRAN ESTAFA AL CIUDADANO)

...cuando la cosa ya no se puede aguantar...es decir ahora mismo....se la nacionaliza....SE DEJAN CAER LAS ACCIONES SIN SUSPENDER LA COTIZACION CASI UN 30 %...para que grandes fortunas con informaciòn privilegiada pueda hacer el gran negocio...arruinando al pequeño inversor acojonado, sin ningun respaldo de la CNMV...(que poca verguenza, sinverguenzas como bien apunta Rickber)...que venden por lo que le den ante la estampida.....

..en cualquier parte se llama estafa, en este caso una estafa, promocionada, protegida y amparada por el ESTADO...

..MENUDO PAIS...luego dicen que los Argentinos son ladrones (que lo son, pero aqui, vàmos...que damos càtedra..)...

Orinoco dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 14:05:

Luego la situación de Bankia no debe ser tan mala.

atandoca dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:33:

Hay un dicho popular que menta: ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!

Como bien dijo el Profesor Rallo hace unos meses, la mejor inversión ahora mismo es no endeudarse y tener liquidez.