Menú

Todas las claves sobre la salida de Grecia del euro

¿Por qué saldría Grecia del euro?, ¿cómo lo haría?, ¿qué efectos tendría sobre la población y el resto de la zona euro?, ¿cuánto costará?...

Kalle dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 12:32:

Es como Vd. dice, señor macpher. Releo mi comentario y creo que debo reducir mis ironías y sarcasmos y entrecomillarlos. También le agradezco su recomendación del libro, lo voy a buscar. UN saludo.

macpher dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 10:52:

A "Kalle": un breve comentario aclaratorio a tu incomprensión de que "parece mentira que todavía quede tanto dinero", más o menos así dicho, te diré que no hay que confundir los billetes reales físico con las anotaciones contables crediticias que son virtuales, es decir, que no tienen soporte real del ahorro generado. Esta es una de las razones por las que Europa está en la situación en la que está. Para comprender que pasa, recomiendo un libro de la Escuela Asutriaca de Economía que es la única que tiene desarrollada una Teoría del Capital que sirve de nexo de unión entre macro y microeconomía: "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos" de Jesús Huerta de Soto. Por cierto, la enhorabuena al profesor pues ha sido citado en el parlamento británico para aprobar la nueva ley de separación de banca comercial y de inversión. Aquí, los poderes fácticos le tienen arrinconado por peligroso.

CostaDor dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 22:51:

O creamos los Estados Unidos de Europa...
... o esto se acaba.

El 21 del 12 del 2012, está cada día más cerca.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Kalle dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 22:48:

Saludo al Sr. breviari y de paso al resto. Buen comentario. A turquía la querían dentro todos menos Grecia. Que curiosamente ya le está vendiendo islas a su enemiga. Esto es una prueba más, pero ahora bien visible para el que no quisiera verlo y votó por una constitución europea anticristiana, de la decadencia de Europa. ¿Y qué significa decadencia en Europa? Pues guerra. Aquí parece que muchos millones siguen sin enterarse de que una nación puede quebrar y dejar de pagar cuantiosas fortunas en centenares de miles de funcionarios y siguen hablando de que si el PP tiene más ladrones, que si todos son del PSOE, bla bla bla. No, son lo mismo. Pero esta vez los han puesto ahí con sus votos. Recomiendo la lectura de un libro muy interesante. Bueno, no es exactamente un libro. Es un registro. El registro de partidos políticos del ministerio del interior. Lo pueden bajar desde Internet sin alejarse mucho de su ordenador. Aunque me temo que ya es tarde. Creo que el masón vallisoletano ya no está en España. Nos veremos en las trincheras.

Kalle dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 22:22:

La verdad es que las cifras son tan mareantes que sigo sin entender cómo hablan de inyectar centenares de miles de millones de euros. Parece mentira que después de todo todavía sobre dinero.
Qué gracia, resulta que Grecia impedirá las transferencias de dinero al extranjero, justo cuando las mayores fortunas ya las hicieron. Casualidades.

breviari dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 21:09:

....que manera mas increible de volver a edificar un nuevo telòn de acero, Grecia integrada a los balcanes sera recibida con los brazos abiertos por rusos y turcos, que esperan ansiosos el destartalamiento del invento UE..

...mientras tanto por el sur el fundamentalismo islamico con sus intentos reivindicatorios sobre Al Andaluz...en una España con su costa sur colonizada por 5 millones de musulmanes, serà cuestiòn de ir pensando en buscar algun refugio...porque el panorama es jodidamente aterrador..en el futuro inmediato...

...España, de momento sigue mintiendo sus deficits autonòmicos y demàs pachangas, mientras que la economia sigue su derrotero hacia el abismo...

..veremos como sigue el -fatidico invento euro- de ahora en màs comienza el...sàlvense quièn pueda...Alemania, tendrà que optar por irse del euro, sino quiere sucumbir economicamente con èl...èsto casi sin duda alguna, ante el panorama general, porque la retirada de Grecia, harà tambalear muy fuerte a Francia,España è Italia, estas dos ùltimas ya tocadas de por si. ...no falta mucho para la debacle final de la zona euro....se vera..

ni_unton dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:06:

"En resumen, todas estas medidas se encaminarían hacia la creación de un auténtico Gobierno económico comunitario"

Eso será el régimen del anticristo: 666