Menú

Báñez destaca que las prestaciones por desempleo y pensiones se mantienen

Los ministros defienden en el Congreso de los Diputados sus presupuestos, recortados en su totalidad.

No solo la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado cuenta del presupuesto de su departamento. También el resto de componentes del Ejecutivo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que España "ha vivido muchos años por encima de sus posibilidades" y ha apostado por "gastar mejor" los recursos con los que cuenta su departamento.

"España ha vivido mucho tiempo por encima de sus posibilidades, con desequilibrios insostenibles que se han revelado letales cuando los flujos de inversión se han revertido. Hay que volver a la senda de estabilidad y a niveles de endeudamiento (público y privado) aceptables", ha afirmado la ministra al inicio de su intervención.

Además, ha asegurado que las principales partidas del Ministerio (prestaciones por desempleo y pensiones) se mantienen "en su integridad", y ha subrayado que la estrategia del Gobierno en este ejercicio será "gastar menos y gastar mejor para garantizar los principales elementos del gasto social".

Como ejemplo, ha citado el caso de las políticas de formación, donde más inversión no se ha traducido en una mejor preparación para acceder al mercado laboral; y también ha destacado la "importancia" que se da a la lucha contra el fraude. "Hay que acabar con estos abusos, con esta injusticia. El Gobierno tendrá tolerancia cero con el fraude", ha zanjado.

Temas

0
comentarios