Menú

El Gobierno reducirá hasta un 50% la cotización de autónomos

Fátima Báñez explicó que "los autónomos nos piden que valoremos la posibilidad" de una cotización parcial a la Seguridad Social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que en la Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno se recogerá una reducción de hasta un 50% de la base de cotización del Régimen Especial del Trabajadores Autónomos para aquellos profesionales que trabajan por cuenta propia a tiempo parcial y a la vez están ya dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (por norma general, trabajadores por cuenta ajena).

Así lo indicó en el Pleno del Senado, donde subrayó que Ley de Emprendedores “se presentará en las próximas semanas”, y agregó que la iniciativa anunciada “va a significar más actividad empresarial, más cotizaciones y más seguridad en nuestro sistema de Seguridad Social”, informa Servimedia.

En este sentido, apuntó que al menos afectará a “115.000 autónomos que hoy tienen dudas y se encuentran en esta situación les vamos a estar beneficiando”, y se mostró confiada en que muchos más se sumen con las facilidades que da el Gobierno.

La responsable de Empleo explicó que “los autónomos nos piden que valoremos la posibilidad” de una cotización parcial a la Seguridad Social, porque algunos trabajadores por cuenta ajena trabajan una parte de la jornada de forma parcial como autónomos y otra por cuenta ajena. Esta iniciativa, indicó Báñez, se recoge en una disposición adicional de la Ley 17/2011 y que hay que desarrollarla durante este periodo legislativo.

El Ejecutivo estudia su “viabilidad técnica” para que sea una medida realizada en “términos de igualdad y equidad”.

Desde Empleo quisieron dejar claro que los autónomos “van ser los protagonistas de la salida de la crisis y de la creación de empleo”, por lo que “están en el corazón de la hoja de ruta”.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados