Menú

La banca española precisa entre 50.000 y 60.000 millones de capital extra

Las pérdidas del sistema financiero podrían llegar a los 260.000 millones de euros.

Kerboga dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 02:35:

Mariasno, ya lo has oído. A subir impuestos otra vez.

Kalle dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 00:28:

Señor percebep, no tengo más remedio que escribir de nuevo para felicitarle por su comentario. Lo ha clavado. UN saludo para Vd., para el señor breviari y el resto menos a uno.

percebep dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 21:37:

....Jo,jo,jo...
Desde hace década, y en especial desde la "crisis" oficial de 2008, la cantidad de dinero inyectada es muy superior a la que en un principio decían que necesitaban. Estas cifras ya las decían en 2008, se inyectaron en los últimos años varias veces esa cantidad.... y está igual o peor que antes.

Un yonki siempre te dirá que necesita para salir del hoy x euros.... vamos, los que necesita para su dosis. Se la das, y al día siguiente te dirá que te lo jura que ahora sí, que necesita x euros para salir del hoyo.... ¿Cuánto tiempo durará la canción?.... Tanto como seas capaz de subvencionarle el pico.

El sistema financiero ( políticos de Cajas de Ahorros, políticos mafiosos en consejos de administración y con "escaño" en Bancos y Financieras, etc) no necesita "rescate económico", lo que necesita es la aplicación de la justicia y dos hostias.

Mientras no asuman sus responsabilidades esta gentuza, quebrando los malos bancos y cajas y yendo a prisión , siendo expropiados y perseguidos económicamente hasta el fin de los tiempos, toda esta chusma.... no habrá solución.

Se ha perdido un tiempo precioso, nos hemos endeudado más que nunca, la salud de un sistema financiero gestionado por yonkis está peor de lo que jamás ha estado... e insistimos en las mismas recetas... Somos de bofetada. El principal problema de España es la falta de Estado de Derecho , separación de poderes e igualdad ante la ley. Por esa razón estamos donde estamos, y por esa razón los criminales son impunes y las consecuencias castastróficas.

jkl127 dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 17:44:

Pues que vendan autocartera. Hoy la bolsa subiendo, luego de vender poco. ¿Que será, será?.

Montesin dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 17:36:

Vayamos preparando la cartera pues....¡¡¡

Don Mariano, a mí me queda aún unos 163 Euros hasta fin de mes. Con eso vale? Por mí no se preocupe. Ya si eso me voy a Cáritas con mi familia y como allí.

Lo que sea con tal de que los pobres banqueros no quiebren, animalicos....

Esto cualquier día salta la chispa y se incencia. Y no va a haber luego quien lo pare.

jucoaz dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 16:04:

El sistema financiero actual se basa en la impunidad.No se pude dejar caer porque sería el caos.Todos los responsables saben que hagan lo que hagan les rescatarán, o fusionarán.
Los Bancos Centrales y sus delegaciones son los responsables de la política monetaria.¿Quién vigilaba a los bancos y cajas españolas?.
La táctica es la conjugación irregular del verbo callar: yo callo, tú callas, él calla, nosotros callamos, vosotros calláis, ellos pagan.
Ver en youtube los documentales el dinero es deuda (cinco capítulos).Debería ser obligatorio en las escuelas e institutos en vez de las majaderías que enseñan.

Kalle dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 15:47:

Bueno, supongo que este dinero que reclaman será porque los bancos no tienen suficiente con el suyo. Pues que quiebren. Resulta que hay bancos que sí hicieron sus deberes (alguno nacional y otros extranjeros), a los que se les quiere decir que no importa lo que hagan porque la nación premia a los malos gestores. Los gestores tienen responsabilidades, si cumplen ganan mucho, si no cumplen pierden. Por lo tanto, hay que premiar el talento y desterrar la intriga. O de ello ya se encargarían los propios accionistas. Suponiendo que se dejase quebrar tan solo al peor banco de todos, con el dinero que no se le daría se podrían bajar impuestos y pagar a los pequeños ahorradores (si es que el FGD estuviera vacío). Lo que va a pasar es que ese dinero, digo yo, lo tendrán que devolver. Y quizás esto se alargue en el tiempo, pero lo que está pasando es que fluye la subvención en vez del crédito mientras los bancos son inflexibles con los tenedores de créditos hipotecarios y se quedan con sus casas si no pagan.

breviari dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 15:22:

....la banca esta comprometida con la politica y la politica con la banca, el dinero no tiene color, como tampoco hoy la politica tiene ideologìa...salvo si consideraramos por ideologìa, privilegios,enchufismo,y lisa y llanamente -robo al ciudadano-...ès tan asi, que desde los responsables maximo del BCE, (otorga dinero incumpliento las propias normativas comunitarias) hasta la ùtlima caja española fusionada en frio ò en caliente, segùn el apremio economico al que hubiera llegado...nadie resulta imputado, al menos nadie que haya tenido un cargo ejecutivo de determinado nivel...lo de Bankia no es una historia de Rajoy, ès una historia que viene de lejos y donde todos los responsables politicos han actuado por unanimidad...salvo insignificantes excepciones por numero de representatividad...TODOS son culpables al dìa de hoy, de los desmanes de ayer, como actores ò como complices...(no ès culpa de Mariano, salvo como complice del Psoe, lo que se robo hace 3, 4 5, 6 ù 8 años atras..vale..señor Krakoa..?)...

...estamos absolutamente a merced de la entente politico-financiera- corrupta..que gobierna los destinos de España, aunque por cierto con absoluta sumisiòn al dictado de Bruselas, Alemania...para asì poder continuar con el chiringuito España con el cartel de ABIERTO, ya que si asi no fuese, si no nos suministra -oxigeno- el BCE..ya habriamos CERRADO por quiebra generalizada.....

...no solo arrivaremos a la PERDIDA de TODA soberanìa, tambien se perderà el control de la banca española, en funciòn de la banca europea ò alemana, que pondrà el dinero para sanear y que NOSOTROS, pagaremos en base a mpuestos privaciones y sufrimientos...

...hace años se nos bombardeaba con eso de YA ESTAMOS EN EUROPA, nos la pintaron muy felices...para arribar a èsto de hoy...la antesala del CAOS un dia si y otro tambièn, con recortes de todo tipo, PARO absoluto...y necesidades..(si, señores mucha gente esta pasando necesidades en España, hoy en dìa)..

....PORQUE NO SE HACE UN REFERENDUM PARA QUE EL PUEBLO ESPAÑOL DIGA SI QUIERE A BRUSELAS, ALEMANIA, GOBERNANDONOS DE FACTO EN TODO SENTIDO...o si el pueblo quiere otra cosa para España...y ya puestos...si de verdad el pueblo español quiere a ...ESPAÑA...UNA...GRANDE...etc...

deoses dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 14:13:

krakoa: Venga, hombre, dejése ya de mirar con el ojo izquierdo. Mariano no hace sino lo que hizo ZP y Zp hizó lo que hace hoy Mariano y ambos no hacen más que lo que les manda hacer el BCE, el FMI y la MERKEL.

JSN dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 13:58:

A que ese dinero será para créditos? Y para las Pymes y reactivar la economía? a que sí?