Menú

Las grandes empresas estiman que la reforma laboral creará 700.000 empleos

El Consejo Empresarial para la Competitividad tiene como objetivo realizar propuestas concretas para recuperar la senda del crecimiento económico.

KingCreo dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 13:00:

@Junguer: pues sí, me adhiero a su comentario, pero además:
Ya el Sr. García Domínguez bien que expuso para que sirven las tan cacareadas reformas laborales. Solo el crecimiento económico, y la creación de riqueza generan empleo. Las reformas "laboratorales" deberían ser abordadas en tiempos de bonanza, pero ahora ...

alzapain dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 23:13:

¿propuestas concretas?
para el turismo se podría realizar una serie de niveles-opciones de oferta turistica dependiendo del nivel adquisitivo.
realizar una sinergia entre todo éste grupo de empresas de manera que se pudiera ofrecer un servicio integral al turista desde su llegada al aeropuerto hasta su vuelta al mismo para regresar a su lugar de origen con el fin de que no se nos extraviara por alguna pequeña carencia y pudiera regresar de nuevo en otras temporadas.
internet por empresa de telecomunicacion (contrato y terminal exclusivo sólo ese período de vacaciones).

turistas de nivel bajo económico; ofrecerles un descuento en supermercado,restauracion,ocio, exclusivo durante el período de estancia.
incentivar a los turistas que deseen retornar en la siguiente temporada con descuentos que aumentarian con sucesivas estancias futuras.

medios de comunicacion (circuito cerrado tv,boletin, periódico) en su lugar de hospedaje y en su idioma con programas lúdicos-formativos que indiquen la cultura ,legislacion,costumbres del lugar,embajada,en caso de que..a dónde acudir... dónde se encuentran hospedados.
servicios de guarderia,de ocio,ó de cuidados de mayores en dónde todo el personal directo al turista se desenvuelva en SU idioma.

intentar focalizar los deseos de los turistas de temporada a temporada dandoles lo que desearian en vez de ofrecerles lo que ya hay.
muy importante conociendo el calorcito que nos hace cada verano;ofrecerles una revion oral (historial,sobrepeso,edad) médica con el fin de detectar el estado de salud del turista para prescribir en qué debe tener más precaución por riesgos graves para su salud.

concentrar en una biblioteca por provincia un servicio de asistencia al turista con el título que le agradaría leer en su idioma que se decantaría por un servicio expres cómo si el de reparto de medicamento a las farmacias se tratase.

Junguer dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 23:05:

alzapain, si, lo q e tú digas...
Como la inmigración es tan necesaria, por eso jamás han cotizado ni 2 millones de ellos ni en los mejores momentos económicos, (teniendo en cuenta que las cifras reales sobrepasan los 6 millones de inmigrantes, el 99% en edad laboral ya que sus hijos nos e contabilizan)

¿No se te ha ocurrido un mejor argumento para justificar la mano de obra barata y el dumping social?

alzapain dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 22:34:

el 25% de empleo de las grandes empresas produce un capital que se reinvierte (vamos las nóminas de ese 25% están libremente para ello) creandose otro tanto por ciento importante de empleo incluido público por los impuestos de las privadas para ingresos de las instituciones,ayuntam....
la inmigracion es asumible en tanto en cuanto tengamos frutas que hay que recoger de los árboles y continuen algunos españoles prefiriendo esperar a que les monten un estanco a demandar que se les contrate tan dignamente cómo a los inmigrantes que no se lo piensan dos veces a la hora de trabajar.

jorgegvr dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 21:30:

Así que la reforma laboral consiste en crear empleo recortando el sueldo de los que ya están trabajando. Aunque cada año la gran mayoría de pymes mantienen o suben sus precios.

Se supone que para SER COMPETITIVOS, tenemos que ofertar bienes -productos y servicios- de mejor calidad y a mejor precio, pero claro, si salvo reducirle la remuneración al trabajador, la empresa no quiere reducir sus beneficios para ofertar a mejor precio, significa que la reducción de sueldo se la queda el HdP del "empresaurio", que ha pasado de EMPRENDER a ROBAR el alimento, el hogar, la luz y el calor a nuestros hijos.

No, si algunos ya conocemos casos REALES. Le llaman cariñosamente la norma del "+ por -" (más por menos).

ochocara dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 17:11:

¡Qué va! Las pymes emplean en torno al 85%.

Pues yo digo que a estas alturas habremos hecho aproximadamente un tercio del ajuste que tenemos que hacer, así que, o la reforma laboral realmente sirve para crear empleo recortando los sueldos de los que ya están trabajando (cosa que dudo mucho), o aún nos queda mucho paro que mamar.

Junguer dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 16:10:

Jojojoooo...
el problema del paro en España tiene estos principales escoyos:

Falta de crédito.
Falta de modelos productivos sustitutivos al tocho.
Inmigración inasumible y colapsadora.


Además las grandes empresas no son las que más empleo crean en España precisamente...(deben de crear en torno al 25% del empleo, no más)