Menú

La OCDE insta a España a cerrar los bancos inviables

"No debe haber motivos para que las pérdidas (todavía) por reconocer pongan en cuestión la solvencia." 

España debe reconocer rápidamente las pérdidas de su sistema bancario, recapitalizar suficientemente las entidades que sean viables y cerrar las que no, según la OCDE, que estima que los montos que faltan por aflorar no deberían cuestionar la solvencia del Estado.

"No debe haber motivos para que las pérdidas (todavía) por reconocer pongan en cuestión la solvencia" del Estado, señaló el economista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Andrés Fuentes, encargado del capítulo sobre España en el informe de Perspectivas divulgado este lunes.

Fuentes, en declaraciones a periodistas españoles puso el acento en que "lo importante es reconocer las pérdidas rápidamente", "recapitalizar los bancos que son viables y cerrar los que no lo sean, y esto con rapidez".

Dijo no tener respuesta a la polémica sobre si hará falta una ayuda europea para el salvamento del sistema financiero español, pero en cualquier caso constató que "se ha progresado mucho en el reconocimiento de pérdidas".

Temas

0
comentarios