Menú

César Alierta: "La situación de España es muchísimo mejor de lo que se dice"

Las grandes empresas españolas aseguran que el país es solvente y no necesita rescate. Sitúan la prima de riesgo objetiva en 150 puntos.

GRANaESP dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 12:02:

Uno lee estas cosas y ya no sabe a qué atenerse pero...

Como decías algunos, el paro y las familias arruinadas es cierto como que amanece todos los días por lo que la situación es muy grave, ahora...

¿No cabría la posibilidad de que nos vendan una situación muy, muy crítica para con esa excusa recortar o eliminar muchos derechos adquiridos?

Daos cuenta la situación... Ahora el potencial miedo de cualquier trabajador es quedarse en paro por lo que traga con absolutamente todo lo que le echen, ¿más horas?, más horas, ¿rebaja de sueldo?, rebaja de sueldo..., "pero por favor, por lo que más quiera NO ME DESPIDA...

Esta sí es la situación real.

mayeso dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 10:35:

Ya sabemos que "vamos mejor de lo que pensamos" sobre todo las cientos de miles de familias que están viviendo con 426E y encima hay que estar agradecido,dentro de un par de años se empezará a crear empleo;estos tios son gilipollas,HOY no se puede vivir ¿Quien va a aguantar esto 2 años mas?vosotros claro está.
Aviso a navegantes,las tasas de la UNI han subido muy poco...Tan solo
de 1.100E A 1.500E,total que son 400E para una familia con 2 hijos y con
un sueldo de 900E."Que malos son los sociatas y que buenos los PPeros"

antolo22 dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 10:08:

Pues yo pensaba que viva en España, pero según dice que está el país, ya no se en donde vivo

Eso me recuerda a una frase,"España va bien" a lo que hay que apuntar, "sobre todo nosotros", a consecuencia del caso ,Noos, Palma arena, Gurtell, Aeropuerto de Castellon, Bankia........etc

Que se lo digan a los millones de parados que hay y los que se sumaran este año y el próximo.

Nos vendieron que abaratando el despido se crearía empleo y llevaban razon , en la empresa del inem hay cola cada vez mayores para apuntarse.

ignalade dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 09:46:

Que bien se habla desde la vida acomodada, desde la seguridad de que pase lo que pase jamás pasará hambre su familia, ni perderá su casa o sus "escasos" bienes...
Pero sobre todo que bien se habla sirviendo al amo, a la casta, formando parte del pesebre que ordeña al ganado cada día, estando en la cima de la riqueza y la opresión del rebaño...
Que asco de gentuza que simplemente viven de nuestra sangre...

rbg dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 04:18:

Bravo Torero!! Por decir en voz alta lo que todos pensamos y no nos atrevemos a decir. España está saliendo con éxito de estos 3 años de penurias. Hace meses que se ve el horizonte de salida pero los traidores internos de distinto pelaje se han conjurado para enterrarnos.
Simplemente hay que seguir reduciendo gasto y subiendo impuestos para que Europa venga con cientos de miles de millones inyectados a nuestra economía para volver a crecer.Y zas otra vez en la cima y vuelta a las andadas. Dicen que la mejor manera de desarrollar un país es estallando una burbuja financiera cada x años. Lo siento por los que se hundirán. Pero lo importante es el conjunto.

Vulkan dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 01:13:

España está muy bien. Por eso Alierta puede seguir prejubilando personal con 55 años. La última gran tacada fue en febrero, con Rajoy ya en la Moncloa.

Pasionar dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 18:45:

Lo que dice Alierta está bien fundado: la verdad es la verdad la diga Agamenón o el porquero de Telefonica. Muchos economistas de prestigio pronostican lo mismo, y hasta Recarte lo ha dicho. Los facharrojos rezan para que todo vaya mal: es la unica manera que tienen de volver a robar, a tocar poder y repartirselo. Ahora lo que tenemos que hacer es procurar que el PSOE no pueda volver al poder en los proximos 30 años. A ver si UPyD espabila y le quita un par de millones de votos al PSOE y pueden influir asi en el gobierno de España.

adsevill dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 18:06:

¿Como podeis dar cancha a este tipo de directivos y presidentes de grandes empresas que, bajo la orden del gobierno, salen a la palestra a decir tonterias? ¿Realmente piensan que engañarán a mucha gente así?

Lamentable...

expo_sad dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 17:58:

Sobre todo para él, que ha convertido la gran empresa que dirige en un bazar persa a nivel de servicio dentro de España. He sido cliente de Telefónica 30 años y ni siquiera han tenido la delicadeza de tratarme como cliente y de fidelizarme como tal. Cuando revisé sus facturas a mi empresa y comprobé el elevado importe de las mismas (por no llamarlo robo) decidí cambiar a ONO, de tal forma que al avisárselo me proponían casi gratis el servicio, lo que pasaba era que para mi era demasiado tarde, además de llegar a irritarme la desfachatez y prepotencia con la fui tratado. Desfachatez y prepotencia evidenciada en estas mismas declaraciones de quién vive de la inercia de una gran empresa, con la que solo ha hecho en su vida especular, como en todas otras en cuantas ha estado, Altadis por ejemplo, todas desgajadas de lo público a cuya presidencia se llega más por influencias y trepismo que por propio mérito.

Trepe Ud. con Dios que los demás ya sabemos donde estamos sin que Ud. tenga que decírnoslo.

Montesin dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 17:43:

Hombre, que lo diga la empresa que más estafa a sus clientes (la telefonía móvil ocupa el nº 1 en el ranking de reclamaciones ante las OCUs) con la anuencia del gobierno de turno (todos ellos) es de traca.

La atención lamentable llevada a cabo con quasi indigenas latinoamericanos casi imposibles de entender por unos sueldos de miseria más unas tarifas conchabadas por el también casi monopolio que se tienen montado y otros chanchulletes varios es para que "estos" vivan más que bien.

Ahora que decir que España está pero vamos, que muchsiiiisimo mejor de lo que se dice es una tomadura de pelo y una INMORALIDAD.

A ver don Alierta....¿cuantas veces ha ido usted o los suyos a Cáritas a comer? Porque yo NUNCA había visto a tanta gente necesitada como ahora. Eso sí, que los ricos y las grandes empresas estén mejor de lo que se dice, eso sí que me lo creo. En España hay cada vez más pobres, la clase media está casi eliminada del mapa socioeconómico español y eso sí, las grandes fortunas de España son cada vez eso, más grandes.