Menú

Europa huele a miedo: el capital extranjero huye de los periféricos

La fuga de capitales de los periféricos se acelera tras el riesgo de que Grecia salga del euro. El dinero busca refugio en Alemania.

sorrento dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 13:30:

Vale..ahora aplicaremos el apelativo europeo de las velocidades, tambien a las finanzas, de primera, de segunda y tercera regional dónde nos encontramos nosotros?

intenso dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 13:27:

La Merkel no es nada tonta ... no hay nada mejor para Alemania ,que joder al resto de los paises y así robarles el capital .

breviari dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 12:22:

SEÑOR MONTESIN:

...Tenga ud. la mayor solidaridad de mi partey mi aprobaciòn y suma tambièn, a todo su genial comentario, el ejemplo de las garrapatas y el perro, deberia ser puesto en grandes cartelones, para que la gente pudiera ENTENDER, tan bien como ud. lo expone metaforicamente, la verdadera situaciòn politico-economica de España...

....Le fellicito sinceramente...un saludo

Montesin dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 10:32:

Mentira, no hay miedo.

Lo que hay es PANICO¡¡¡¡

Eso los que tienen dinero por el que temer. Los que no...nos conformamos con tener DESESPERACION de ver cómo pasan los días, las legislaturas, los presidentes....la vida en definitiva mientras no solo no avanzamos sino que vamos clarísimamente a PEOR.

Llevamos con promesas de que vamos a salir....desde cuando? 2008, 2.009? Y hasta ahora sólo hemos podido constatar que nos han engañado como a chinos sobre todo los del Psoe.

A muchos ya no nos quedan recursos, sólo desesperación, impotencia y la sensación de que aquí no pasa nada, que todo el mundo se ha resignado a los pronosticos más agoreros y que el "sistema" no está por la labor de solucionar NADA de NADA. Al menos, NADA que tenga que ver con una merma de su posición economicamente privilegiada.

Y....mientras asistimos al reparto de MILLONES y MILLONES (nuestros millones) para que las grandes fortunas bancarias se salven, mientras l sistema se sigue retroalimentando con nuevas generaciones de politicos inutiles e ineptos, enchufados sin mérito, vividores del cuento, corruptos que siguen saqueando nuestras arcas...nuestros administradores electos sólo encuentran una solución, la peor:

Pedir que nos presten más para no tener que "tocar" lo más mínimo el sistema de cleptocracia parasitaria que nos gobierna desde hace décadas.

Es como si la Presidenta de las Garrapatas del Perro Pachón pidiera al Presidente del Banco de Sangre Perruna transfusiones urgentes del líquido vital porque de lo contrario sus cientos de miles de garrapatas amigas morirán de inanición ya que al perro ya no le queda sangre propia que succionar. ¿Temen por la salud del perro? No. Sólo temem por que si el perro muere, las garrapatas también.

NoMercad dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 10:21:

evidentemente no todos los españoles con cuentas corrientes tienen depositadas en ellas 100.000€. solo se garantiza ese capital a los que llegan a esa cantidad. esa cuenta de 1,7 billones en depósitos no se de donde la sacas.

digno dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 08:02:

dios mio, la que ha montado zapatero, se ha cargado europa entera, jajajjajajajja

elmas dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 07:19:

Debe de ser demoledor para los economistas constatar que las diferentes teorias economicas no sirven para definir y mucho menos para solucionar esta crisis. No hay Nobel que sepa como va a terminar este experimento que a todas luces ha sido un fracaso rotundo.
No por mucho vaticinar que Grecia va a salir del Euro y que los perifericos lo vamos a pasar muy mal se esta arreglando algo.
Se esta hablando de la vida y hacienda de al menos 150 millones de personas engañadas y forzadas a convivir con algo tan injusto como fue la implantacion del Euro.

an_expat dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 01:32:

Precisamente son los bonos alemanes o estadounidenses lo que hay que evitar. En general, a la hora de invertir hay que evitar lo que esta de moda.

El publico general es siempre el ultimo en sumarse a las burbujas, y el que sale peor parado.

Comprar bonos es como comprar .COM en el año 2000. Por lo general, es recomendable invertir en lo que uno conoce, y me da la impresion de que muchos desconocen como funcionan los ciclos de los bonos.

Un bono no es mas que la promesa de ser pagado en el futuro el mismo dinero que invertiste, pero con unos intereses cada año. De este modo, el valor de un bono y su rendimiento estan inversamente relacionados.

Ahora, con las politicas monetarias laxas de EEUU y el BCE, lo que hacen es generar inflacion, lo cual hace que el dinero valga menos. Total, que dentro de 2 años recibimos el mismo dinero, pero podemos comprar muchismo menos. Nos devuelven el dinero en papelitos sin valor.

No hay refugio seguro, pese a quien le pese. Si hay algo arriesgado ahora mismo, es comprar deuda de cualquier pais. Mejor invertirlo en materias primas o metales preciosos.

JLE dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 22:13:

LA GENTE HA APRENDIDO A SUMAR.

Nos dicen: ¡¡ Si nuestros fondos están garantizados por ley con el Fondo de GArantía Salarial 100.000 Euros por cuenta y titular.!!

Vemos: Reservas de los TRES fondos del Fondo de Garantía de Depósitos español a octubre 2011.- 6.593 MILLONES

http://www.fgd.es/es/info_infoeconomica_2011.html

Comprometidos con el Sabadell por compra de CAM diciembre 2.011 5.249 MILLONES

Diferencia para garantizar cuentas: 1.344 MILLONES.

¡¡Aportaciones previstas para vender el Banco de Valencia: 4.000 Millones.!! ¿De dónde?

¿Quien garantiza los 1,7 BILLONES DE EUROS EN DEPÓSITOS a razón de 100.000 Euros/ titular y cuenta?

¡Pues claro que huye el capital!!.

En cuanto se aprenda a sumar