Menú

El Ibex se desploma un 3,31% y pierde los 6.500 puntos

El selectivo ha experimentado su cuarta peor caída del año con la vista en la reunión del Eurogrupo.

El Ibex35 ha caido este miércoles un 3,31% y ha perdido la barrera psicológica de los 6.500 puntos, situándose de nuevo en niveles mínimos de 2003. El selectivo se ha dejado 220 enteros hasta situarse en la cota de los 6.440 puntos.

Las declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que ha insistido este miércoles en que la emisión de eurobonos que proponen varios países de la Unión Europea no es la solución a la crisis, ha enfriado las expectativas de los inversores sobre la cumbre informal que comienza este miércoles en Bruselas.

El selectivo se sitúa en mínimos desde el 29 de mayo de 2003. El riesgo a una salida del euro de Grecia y el 'pinchazo' en las expectativas sobre la cumbre europea también han presionado la prima de riesgo española, que escalaba a los 483 puntos básicos. En estos momentos, el Ibex 35 está en peor nivel que en junio de 1997. Es una década y media perdida, un fenómeno casi sin parangón entre los principales mercados mundiales.

En la gran banca, y a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reafirmó que los bancos españoles no necesitan acudir "a fecha de hoy" al fondo de rescate de la UE, BBVA y Santander se desplomaron un 4,05% y un 3,01%, respectivamente. Telefónica cedió un 4,9% y Repsol, un 3,09%. Los mayores recortes los protagonizaron Sacyr (-10,60%), FCC (-8,36%) y Abengoa (-6,19%).


Con todos sus valores en rojo, el selectivo ahondó en sus cotas mínimas de hace nueve años y marcó un nuevo mínimo anual, que estableció en 6.440,5 puntos.

Europa se tiñe de rojo

La caída del Ibex no fue una excepción en Europa, pues las pérdidas superaron el 2% en los grandes parqués. La bolsa de Milán ha sido la que más ha caído este miércoles dejándose un 3,7%, seguida de la española.

En Alemania, el Dax ha perdido un 2,62% y el Cac de París se ha dejado este miércoles un 2,62%.

La onza de oro al contado cerró este martes en el mercado de Londres en 1.549 dólares, un 2,11% menos del precio al cierre de la sesión anterior, cuando acabó en 1.582,5 dólares.


 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios