Menú

"Florida es el mejor lugar para hacer negocios de EEUU"

Los gobiernos de España y Florida han abogado por reforzar sus lazos económicos.

Los gobiernos de España y Florida han abogado por reforzar sus lazos económicos.

Los gobiernos de España y Florida abogaron ayer por reforzar sus lazos económicos y comerciales, al tiempo que destacaron cómo ese estado estadounidense es "vía de entrada" no sólo a Estados Unidos sino también a Latinoamérica.

El objetivo es "mejorar y potenciar" las relaciones en todos los planos, desde los culturales a los financieros, dijo el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz Ponce, al inaugurar la jornada Oportunidades de negocio para empresas españolas en Florida, que se celebra en Madrid. El secretario de Estado de Comercio, ha afirmado además que "por difíciles que sean estos momentos para España, somos un país con una enorme capacidad y un enorme futuro y más pronto que tarde vamos a empezar a cosechar los frutos de las reformas, de los sacrificios y de los esfuerzos".

En la apertura, el gobernador de Florida, Rick Scott, en su primera visita oficial a España, hizo hincapié en que Florida, según las estadísticas, es el mejor lugar para hacer negocios en EEUU después de Texas. 

"Somos además un hub, una vía de entrada a Estados Unidos y, a la vez, de doble dirección hacia Latinoamérica", añadió.

Más de 300 firmas españolas

Más de 300 firmas españolas, entre ellas algunas "de primer nivel mundial" como Telefónica, los bancos BBVA y Santander, y las constructoras OHL y Dragados, están presentes en Florida y, según el secretario de Estado de España, ese número va a incrementarse.

El 50% de la inversión española en EEUU "va a Florida", que es el destino "por excelencia" de toda la inversión que se produce desde España, explicaron a Efe fuentes oficiales españolas, que destacaron las energías renovables y las infraestructuras como los sectores con más recorrido para las empresas españolas.

Durante la jornada, que se celebró en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), se destacó que el próximo año se conmemorará el Quinto Centenario del descubrimiento de la península de Florida por el español Juan Ponce de León.

Para conmemorar esa efeméride, el Gobierno español tiene previsto un amplio programa de actos, entre ellos un seminario sobre inversiones en Miami, que contará con presencia tanto del Ejecutivo como del tejido empresarial español.

El gobernador en la Cámara de Comercio de Madrid

Rick Scott se reunió este miércoles en la Cámara de Comercio de Madrid con empresas españolas de los sectores de infraestructuras, ingeniería y consultoría para detallarles las oportunidades de negocio que les ofrece el Estado de Florida.

Esta cita empresarial se ha producido con motivo de la jornada Florida: Plan estratégico de infraestructuras, organizada por la entidad cameral en colaboración con Enterprise Florida y FCC Construcciones. En representación de este grupo de infraestructuras líder en España ha acudido, Esther Alcocer Koplowitz, consejera y vicepresidenta segunda del grupo FCC, que recibió al gobernador de Florida junto al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández.

"Florida es uno de los principales polos de atracción para las empresas españolas que miran a Estados Unidos por su posicionamiento geoestratégico, su dinamismo económico y su apertura a la inversión internacional", subrayó Arturo Fernández. De hecho, el presidente de la Cámara y CEIM puntualizó que si "Florida fuera un país sería la vigésima economía del país".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios