Menú

De Guindos baraja crear un gran banco público bajo control estatal

El Gobierno estudia crear una gran entidad pública, equivalente al 20% del sector bancario español.

fejilosa dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 20:32:

Y luego que harán? Fusionarlo con el BBVA? y ¿cómo se llamará? BBV + A + lo que sea, porque hasta donde me alcanza la memoria la A era de Argentaria, y era un banco público ¿o no?
¿A qué están jugando los políticos con los españoles?
Pues cuidado con tanto jugar, porque al final o jugamos todos o rompemos la baraja. Y si se rompe la baraja y dejamos de jugar y empezamos a cosas más serias, ¿cómo de serias pueden ser?

Taup dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 21:30:

Referente a los bancos públicos, en España funcionaban de maravilla tanto el Banco de Credito Industrial, El Banco de Inversiones, El Banco de Credito Agricola etc. Dependian del Banco de España y estaban perfectamente ligados con el ICO, los estudios eran exaustivos y siempre fueron una referencia de creditos que llegaban a las empresas. Nunca tuvieron problemas y el grado de satisfacción de los clientes era máximo.
El Sr. Felipe Gonzalez y el Sr. Solchaga los eliminaron, pasando todo los negocios a la Banca. Incluso los creditos ICO se los han llevado el Banco de Santander y el BBVA (para los importantes) y colaboran con las cajas.
Resultado un desastre.
No se trata ni de izquierdas ni de derechas, se trata de economía y sentido comun.

digno dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 20:52:

Deeee Guiiiiiiindoosss, te van a dar la bienvenida al socialismo, es que no es posible tanto liberalismo, no es posible que la riqueza se deje en manos de los avaros, te van a aplaudir desde el PSOE hasta izquierda unida.

Manda huevos, la derecha recurriendo a medidas de izquierda que antes negaba de forma contundente para poder reflotar una nave hundida con tanto capitalismo sin control.

Si me abuelo levantara la cabeza

vesontio dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 20:26:


No se persigue ni se perseguira a los forajidos que han arruinado las cajas y bancos porque los que tendrian que pedirles cuentas forman parte de la banda.Ya lo decia mi difunto padre: "Andan los ladrones detras de los que roban".

joseangl dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 20:08:

Tu quoque De Guindos, tu tambien, otro pasito a la izquierda, vamos que solo se os ocurren soluciones social-democratas, bancos colectivos por el bien del pueblo. Que asco, ¿vais a volver a crear el INI?, con sus empresitas incompetentes pero "estrategicas" para España. Que verguenza, vamos esto es franquismo puro y carca.

De Guindos VIVA EL LIBERALISMO

moewe dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:41:

Un banco público que, como las cajas, también será arruinado por los políticos a los que se encomiende su (lucrativa para ellos) dirección.

Pasionar dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:40:

Yo no sé qué pasa con LD: abundan los camisas azules y los facharrojos recalcitrantes. A veces es mortal dejarse llevar por los dogmas: un banco publico puede ser un gran negocio si se hace bien. Obama nacionalizó muchos bancos yanquis y Cameron hizo lo mismo, y eso ha producido enormes ganancias para sus estados.

JLE dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:24:

Esto es lo mismo que decir:

Querido imbecil que lees esto: habrás de pagar hasta el úlitmo céntimo los desmanes de los Bancos, bajo el poder coercitivo de Hacienda.

Aviso.- Tenemos impuestos de país protestante y servicios estatales africanos para pagar la fiesta de los bancos

yanoexis dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:04:

Toda la ciudadanía, izquierda y derecha, pedimos que se encarcele y embarguen los bienes de los que firmaron nuestra ruina: administradores de Cajas, gobernadores del Banco de España y concejales urbanismo en todos los ayuntamientos que subastaron suelo público por el doble del precio que tenía en 1998.

jkl127 dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 17:49:

¡¡¡¡ HORROR !!!!. Lo que les faltaba a estos tíos para completar la gran travesía a la izquierda.