Menú

Funcionarios y despidos

Entre todas las regalías que tienen algunos trabajadores sobre el resto, uno de los más discutidos es el del despido de los funcionarios. Los corrillos se preguntan por qué los funcionarios no pueden ser despedidos o por qué son trabajadores blindados.

jose66 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 13:54:

No me parece correcto que no se les pueda despedir. Yo para conseguir mi trabajo tuve que estudiar ingenieria, ingles y pasar varias pruebas y examenes. No entiendo que este ahora con un pie en la calle por la crisis, mientras al mismo tiempo pago impuestos por todos los sitios para mantener nose cuantos funcionarios que parece ser son innecesarios.
De cualquier manera, si estan cargandose la sanida, la educacion, he oido que van a cobrar en todas las autovias....etc etc....no se para que narices pago impuesto!!! para mantener a todos los politicos y a sus palmeros???

Circunsp dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 08:31:

Si la envidia fuera tiña...
Los empleados privados el motor de que? jajaja ¡¡¡INDOCUMENTADOS!!!

mayo60 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 13:07:

Menos mal, que siempre aparecerá un economista de medio pelo, que como habla en radio, prensa escrita y ya el colmo en televisión, pues da dogmas de fe, lastima que ninguno de ellos viese llegar la crisis, o claro la vieron todos pero a toro pasado.
Cuando hable de algo infórmese por oposición hay funcionarios de carrera y personal laboral, al personal laboral también se le exige aprobar una pruebas, el resto ya es harina de otro costal, ahora resulta que los funcionarios tienen la culpa de la ruina de este país, cuando en este país cualquier destripaterrones ganaba 3000 euros el funcionario medio ganaba 1100, nada para ser economista y tener la solución vamos a echar a los funcionarios, quitar los subsidios a los parados, bajar la pensión a los jubilados, y el que quiera medico que lo pague, ostras soy economista, para hacer lo que usted dice tampoco hace falta haber estudiado tanto.
El principal problema y lo están consiguiendo es que nos enfrentemos entre trabajadores de la administración y de empresa privada cuando en el fondo son a todos nosotros a los que están atacando y recortando cada vez mas nuestros maltrechos derechos, de eso es de lo que están consiguiendo que no se hable, de que tenemos hijos en casa con 30 años muriéndose de pena porque no encuentran nada, y ver como tienen que vivir de sus padres, y ver como algunos padres tienen que vivir de la ayuda de algún abuelo, de eso no hablamos.
Venga vamos a echar funcionarios y que se soluciona, mañana aparece otro bankia, y a quien echamos ahora, ya lo tengo todo jubilado que pase de los 68 años se le aplica la eutanasia.
Lo que ahorramos por un lado lo tiramos a espuertas por otro, se iban a cerrar montones de empresas publicas, nada de nada, se iba a ahorrar en altos cargos nada de nada.
Tengo dos hijos uno de 25 en paro y otro de 15, a uno veo como se esta amargando sin nada que hacer en todo el día, y el otro que no se si podré pagarle estudios, si quiere seguir estudiando, porque yo soy de esos que tiene arruinado a este país con un sueldo de 1200 euros, y entre en la administración con 33 años porque estaba harto de ver como en la empresa donde trabajaba los demás ascendían y yo no, porque yo cuando salía me iba a casa no me quedaba a tomar cañas con los que tenían la sartén por el mango.

alzapain dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 19:04:


(II)
esa gente se llaman los blindados. (funcionarios con derecho a todo menos a sufrir la crisis).
pero en la habitacion hay otra gente que se denominan los burnout (quemados) que son los trabajadores por cuenta ajena que si ya estaban justitos de tareas se le han recortado de su seccion compañeros porque la empresa lo requería,se le han reducido la nómina por lo mismo,y encima está trabajando a un ritmo que parece el de aquel concurso de antaño llamado "si lo sé no vengo" de stress galopante.

Añadiendo a estos últimos que los familiares de empresarios con empresas privadas a su cargo han colocado a dedo a amigos familiares,conocidos (están a su derecho pero ello no quita que se stresen inhumanamente los que deben hacer su trabajo por inútiles, vamos, que están ahí porque les han echado de la empresa en la que estaban) y NO SE LES VA A EXIGIR RENDIMIENTO ALGUNO.

Mientras todo esto acontece los funcionarios están todos muy calladitos para que nadie se entere de que SOBRAN como sobraron los 20.000 funcionarios que terminator en California echó por la quiebra del Estado.

osea que en España se puede cambiar todas las leyes para hacer pagar a todos un poco más y estos señoritos están ahí como si con ellos no fuera la cosa.
pue si lo sé no vengo pero es que al gobierno le doy mi ultimatum; (en sentido que paso de esta puta (mientras no cambies eso serás) españa, vamos que lo de liarse la manta al cuello viene que ni bordao)
ó echas los que NO PRODUCEN a la puta calle Ó
APAÑATELAS SOLA que yo ya estoy hasta los mismos ....es de ver tanto señorito-a vago-a mirando internet en horas de trabajo mientras uno se parte el alma por ganarse sus 1000 euros con findes, horas extras gratuitas y equipaje de trabajo por mi parte.

mariano que somos listos para lo que queremos majo.

esto es una mierda y perdonen la expresion pero es verdad una mierda.

al final va a ser verdad lo que vengo diciendo tiempo; de España no se va nadie los echan.
¿perdonar a la ETA?
no os perdono ni a vosotros politiquillos de tres al cuarto.

alzapain dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 19:02:

(I)
Haber si lo he entendido bien.

españa sufre una crisis descomunal (17 comunidades)

las instituciones no nos ayudan,prestan o ...si antes, no hacemos serias reformas.
reformas:
se alargan los tiempos de cotizacion PARA COBRO DE JUBILACION,edad de jubilacion de TODOS los españoles POR IGUAL (de funcionarios publicos y trabajadores de empresa privada) bien.

suben los impuestos indirectos,IVA.. Bien, se generan ingresos.

desaparecen algunos servicios públicos por su cuantía.bien

las farolas se conectan una si y otra no para economizar.Bien

se incrementan impuesto de IRPF,sociedades... bien

y mil cosas más que serán para mejorar la economía.

ah pero ahora resulta que mama europa ó papa FMI dicen que la habitacion la hemos arreglado bastante bien pero no lo suficiente.

En la habitacion hay infinidad de gente que no hacen nada porque nada hay que hacer por la crisis que disminuye la actividad económica.

jucoaz dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 22:57:

Señor Aranda que la culpa no es de los funcionarios.Le interesa distraer la atención y crear un chivo expiatorio.Por qué no culpa a los ineptos economistas que nos han engañado.Invierta en el sector inmobiliario y en preferentes.Parecido al tocomocho.
¿Se va a pedir responsabilidades a los consejeros de las cajas de ahorro y bancos con pérdidas?.¿A los responsables del Banco de España?.Noooo.El sistema financiero es intocable.Hoy por mí, mañana por ti.
Dentro de pocos años se estudiará en las clases de economía la crisis actual y dirán: pero que incautos fueron.

cjtv dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 21:03:

Por cierto, Bruenor, aunque es un detalle menor, le convendría rebajar un poco su complejo de superioridad sobre cualquier funcionario público y no meter la pata hasta el corvejón como ha hecho "tirando de las orejas" a cris30. Aunque para usted sea absolutamente inútil, por improductivo, el conocimiento de las normas a lo mejor le interesa saber que la Ley 7/2007 tienen un rango superior al obsoleto Real Decreto 365/1995, y por tanto ya no existe la excedencia forzosa.

cjtv dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 16:49:

continuación.

Bruenor: Una vez que ya me ha explicado cómo es la vida en el mundo real, debo ser bastante torpe porque sigo sin entender por qué el despido de los funcionarios va a suponer directamente la salida de la crisis.

Por cierto, cuando limpie usted los espumarajos del monitor y lea atentamente lo que yo escribí (sin ánimo de ofender a nadie) verá que no hay contradicción como usted me achaca en el tema de las oposiciones. Yo ya demostré que sabía hacer mi trabajo quedando 4º en una oposición de 425 aspirantes a 8 puestos (sin puntos sindicales ni otras prebendas). Es usted el que me debe demostrar que eso no significa que lo sepa hacer ahora.

cjtv dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 16:44:

Bruenor: muchas gracias por abrirme los ojos y despertarme al mundo real que siempre me ha sido ajeno, según su infalible parecer.
Supone usted que yo no he tenido más experiencia laboral que mi trabajo como funcionario. Como usted conoce el alma humana mejor que nadie, descarta la posibilidad de que el que ha trabajado por cuenta ajena prefiera desarrollar su trabajo en la función pública, con unas garantías de independencia de los caprichos volubles de un jefe incapaz. ¡Bravo!
Ya me quedo más tranquilo sabiendo que el mundo real es el que me digan la CEOE, Repsol, Bankia,... o los siempre bien informados benefactores titulares de la pymes, que no necesitan leer "cuatro libros".
También me deja muy claro que soy un parásito, pues soy improductivo. Según su argumento solo merecen vivir quienes producen: ¿panaderos?, ¿zapateros?, ¿obreros del metal? Exterminemos, pues a todos los demás parásitos: agentes de bolsa, intermediarios financieros, banqueros, abogados, periodistas, hosteleros, es decir el 95% de los españoles.

Bruenor dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 13:11:

Sigue:

cris30 - Que en la época de Cánovas provisionalmente, en la ley de presupuestos de un año se eliminase la retribución del cesante, no quiere decir que fuese la situación en años anteriores o posteriores. Vuelvo a hacer la misma pregunta. Si tan mal estaban los cesantes ¿por qué no buscaban trabajo en la empresa privada?

Por cierto sí existe la excedencia forzosa (Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, artículo 13).

El que la oposición sea el sistema más democrático y justo tampoco es cierto. Países con mucha más tradición democrática que España no la emplean. Y países con una administración mucho más eficaz que la española tampoco la emplean. La justicia comienza con el contribuyente y el administrado. Y para que haya justicia debe reclutarse la mejor gente, algo imposible bajo el sistema de oposiciones. Vuelvo a la pregunta anterior, si ninguna empresa privada (ya sea multinacional o PYME) emplea la oposición, y si la práctica totalidad de administraciones del mundo tampoco las emplea ¿no será que la oposición quedó obsoleta hace ya más de un siglo?

Golum - Para robar en la administración sólo se necesita un sobornador, un político deshonesto y un funcionario deshonesto. Las potestades públicas son monopolio de los funcionarios. Si en Andalucía hay corrupción no es sólo por los políticos, sino que también ha sido necesaria la colaboración sobornadores, y de funcionarios corruptos. ¿Por qué han callado los funcionarios ese supuesto atropello de Andalucía durante 30 años? Cualquier expediente de subvención tiene al menos la firma de dos funcionarios ¿por que no decían nada durante esos 30 años? Por cierto, le puedo dar la tarifa de sobornos que aplicaban ciertos funcionarios de la Junta de Andalucía, y sí, digo funcionarios, no empleados públicos, ni contratados. Y alguno de ellos ahora va con la camisa naranja, después de haberse llenado los bolsillos.

Jav1356 - ¿Está sugiriendo que únicamente los funcionarios son honrados en España? ¿Que todos los trabajadores y empleados de este país somos corruptos? La garantía de la libertad de España está en la sociedad civil, jamás en el mantenimiento de unos privilegios. Decir que la libertad de España depende de los funcionarios es el mismo disparate que decir que el funcionamiento de la sociedad depende de la nobleza.