Menú

...mientras los trabajadores de UGT se manifiestan contra el ERE del sindicato

Harán concentraciones diarias en las sedes y huelgas todos los jueves. Dicen que la huelga no va en contra del sindicato, sino "contra los despidos".

Los trabajadores de UGT-Madrid se han concentrado frente a la sede principal del sindicato para informar de las acciones que tomarán ante el ERE que la sección regional ha puesto en marcha, que mandará al paro a 36 personas.

Unas cuarenta personas se concentraron a la entrada de la sede de UGT, situada en la madrileña Avenida de América. La escasa sombra y las gorras rojas y blancas, con el logotipo del sindicato, eran los únicos recursos que permitían a los asistentes librarse de los más de 30º que marcaban los termómetros en la calle.

Ubicados detrás de una pancarta que rezaba "Así no, aquí tampoco. Los trabajadores de UGT exigimos lo que pedimos en la calle", algunos de los allí presentes se negaban a hacer declaraciones, mientras otros pedían que no se les citara sus nombres. Un "hombre de la casa", como él mismo decía, avanzado en edad, declaraba para LD que "pensaba que los EREs sólo se hacían en las empresas, no en los sindicatos". E insistía en su pedigrí sindical: "Siendo de la casa, eso está muy feo".

Poco antes de leer el comunicado, un asistente ordenó a los trabajadores allí concentrados que se hicieran la foto grupal detrás de la pancarta, al grito de "vamos a tomar el sol un poquito".

Poco después, otro caballero que, en apariencia, iba a ser el lector del comunicado, gritó: "¡La república es el futuro! Aquí con tantos monarcas como nacen!". Preguntado sobre si iba a proceder a la lectura del documento, el tipo se introdujo entre el resto de los asistentes.

Finalmente, a las once y media de la mañana, asumió el rol de portavoz María Jesús Rodríguez, miembro del Comité de Huelga. Los trabajadores de UGT han exigido que la dirección del sindicato regional retire el ERE presentado el pasado 16 de mayo y aplique el Expediente de Regulación de Empleo Temporal, pactado con la parte social.

Según Rodríguez, la huelga cuenta con un "seguimiento masivo" y no va en contra de UGT, sino "en contra de los despidos". Tampoco ha descartado que el sindicato aplique la Reforma Laboral, pese a que su secretario general, Cándido Méndez, lo negara el pasado 21 de mayo.

Además, han anunciado concentraciones diarias en las sedes madrileñas de UGT, de 14:30 a 15:00 de lunes a jueves, y de 14:00 a 14:30, los viernes. También, como ya contaron en Es Noticia, harán huelgas todos los jueves de mayo y junio a partir del día 24 de este mes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados