Menú

Rajoy logra de China acuerdos comerciales por más de 500 millones

Nueve contratos de venta por más de 500 millones. China es ya el tercer proveedor de España con exportaciones que crecen a un ritmo del 30%.

Nueve contratos de venta por más de 500 millones. China es ya el tercer proveedor de España con exportaciones que crecen a un ritmo del 30%.

En plena tormenta financiera, con un Gobierno acostumbrado a tener que apagar incendios políticos constantemente, por fin se dio una buena noticia: más de 500 millones de euros en acuerdos comerciales con China. El presidente quiso darle toda la relevancia -incluida la pompa institucional al más alto nivel- y de ahí que él mismo despachara con el presidente de la Asamblea Popular del gigante asiático, Wu Bangguo, que trajo con él a una impresionante delegación de empresarios.

No todo es aceite, vino y jamón en los acuerdos alcanzados. De hecho, el más importante de todos es el relativo al sector de las telecomunicaciones convirtiendo a Telefónica en la gran beneficiada. Precisamente, su presidente, César Alierta, abanderó el lado empresarial español en el que también estuvieron representantes de la CEOE. También los sectores de la automoción y el transporte marítimo salen beneficiados.

Mariano Rajoy estuvo presente en la firma de los contratos. Antes, se reunió con Wu Bangguo y le aseguró que España es un destino seguro para las inversiones chinas. Cabe recordar que el país asiático es uno de los más importantes a la hora de comprar deuda. Las cifras avalan que los lazos cada vez son más intensos: China ya es el tercer proveedor de España y las exportaciones crecen a un ritmo del 30% por año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados