Menú

El pequeño comercio podrá abrir sin necesidad de licencias previas

El actual sistema de licencias municipales se sustituirá por la denominada licencia exprés.

SORT7643 dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 09:59:

(Segundo día. Primer envío):

Con la eliminación de las licencias previas y con libertad de horarios...
¿Conocen aquello de

Abrimos cuando venimos;
cerramos cuando nos vamos.
Si cuando viene no estamos
es porque no coincidimos.

Lea la chirigota completa "De la libertad de horarios comerciales" en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...

Y solácense, ¡caramba! Que la vida es bella para él y para ella...
Un saludo.

loboe dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 18:40:

@Kismet

Lo que usted llama "tonterías racistas de la gente" es en realidad una protesta, aunque quizás mal articulada y peor explicada, por hechos como que un Chino pueda venir a España e instalar un negocio beneficiándose de un sistema de libertades que no es recíproco cuando un Español se traslada a China. Empezando porque me gustaría saber cuantos de esos Chinos que han puesto negocios en nuestro país entraron legalmente.

El asunto es análogo al de los Musulmanes, que pueden instalar libremente sus mezquitas y reclaman su libertad para llevar el Chador o Hiyab, pero prohiben que las occidentales usen minifalda en sus países.

O dicho en otras palabras: hay mucha gente, entre los que me incluyo, que estamos dolorosamente hartos [1] de ser los tontos de la película como por ejemplo en este último lance de la copa del Rey, en el que hemos puesto la copa, el culo, la cama y la vaselina.

Salu2.

[1] En realidad, me sale decirlo de otra forma más contundente y directa, pero prefiero esta que resulta más políticamente correcta.

Argovejo dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 14:37:

Va por el buen camino, pero llega tarde y es insuficiente. Como todo lo que hacen Rajoy y compañía.

loboe dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 12:17:

La noticia ya había sido adelantada por este mismo digital el pasado día 24 "El Gobierno suprimirá mañana las licencias de apertura de los comercios" y como parece que algunos no se han enterado del verdadero alcance y significado del cambio, me voy a permitir repetir el comentario que incluí en su momento y que -creo- es clarificador al respecto.

"Aparentemente, el invento solo afecta a las licencias en cuanto se puede abrir un negocio *con la misma normativa*, aunque de forma inmediata bajo la firma de un técnico de que la actividad *cumple* la normativa actual. Asunto este que se comprobará con posterioridad a la apertura, en contra de lo que venía siendo habitual hasta ahora, en que la comprobación era previa a la concesión de la licencia".

En consecuencia, el papeléo es el mismo; la normativa idéntica y los proyectos técnicos necesarios exactamente iguales. La única diferencia es que el empresario puede empezar antes con su explotación, mientras que antes tenía que esperar el interminable proceso por el que los funcionarios terminaban su "papeleo" y tras las comprobaciones pertinentes, concedían por fin la licencia.

Por cierto, que al amparo de estos retrasos, que en ocasiones eran sangrantes, en época del oneroso Faraón, en Madrid se descubrió un nido de corrupción en las concejalías encargadas de la tramitación de licencias municipales en las que previo "engrase" de los funcionarios adecuados, determinadas licencias corrían más que otras (la grasa consistente obra milagros en los mecanismos).

Salu2.

Kismet dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 12:07:

Una medida que quita burocracia y da dinamismo y agilidad... y la gente quejándose. No entiendo como pueden entrar en una web que se llama "LIBRE mercado".
En fin, estoy cansado de las tonterías racistas de la gente, los chinos son humanos, igual que los demás, trabajan para ganarse la vida, pagan impuestos (los datos están ahí, y hay el mismo porcentaje de fraude en españoles que en chino) se llevan el dinero donde les da la gana (al igual que nosotros hacíamos lo mismo en Francia hace años, o actualmente en Alemania)
No que no es normal es yo haya alquilado un local, pagando un alquiler y que hayan tardado 4 meses en darme un permiso de obras, y el de apertura ni te cuento si lo veré algún día.

jlcarriz dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 11:28:

¿Por qué no todos los comercios y no solo los pequeños? ¿Por qué no añadimos libertad de horarios? Es una buena medida, pero insuficiente.

Shuarma2 dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 01:01:


Medida absolutamente irracional, perfecta para el fraude y el fomento de la economía sumergida. Pero no hay nadie con un mínimo de cabeza en este Gobierno??? 18 meses son muchos, pues hala, 1 día!!! No hay termino medio; abramos negocios sin las debidas normas de seguridad, con 25 trabajadores de los cuales solo se cotiza por uno a la seguridad social... Cuando venga la inspección, cerramos el chiringuito y pista, pero esos 6,7,8 (o 25, o el resto de la vida, porque tal y como funciona el sistema...) meses abierto, mis buenos dineros me he llevao pagando 500 euros a pringadillos desesperados por trabajar......

Se cubren de gloria, madre mia...

alpairo dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 22:05:

Mire, Junguer. En primer lugar, yo no le he mandado callar; así que que esa apelación al silencia se la podría haber ahorrado.

En segundo lugar, si las leyes no se cumplen, no me culpe a mi de ello.

En tercer lugar, deje de hacer suposiciones sobre mi. No soy comerciante, y mi actividad profesional no le interesa. Pero hasta hace diez días tenía una participación significativa en un negocio de hostelería que da trabajo a cuarenta y siete personas: españoles, croatas, belgas y hasta un japonés. Vaya, se alegrará Vd. porque no había ningún chino.

En cuarto lugar, si quiere menospreciarme no tiene porqué faltar al respeto a los católicos, haciendo esa cita innecesaria al sacramento de la confesión.

Y, por cierto, no me tutee: ni hemos comido juntos, ni hemos sido debidamente presentados.

Montesin dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 20:17:

A buenas horas mangas verdes.....

Está precisamente la cosa como para abrir nada....

¿Con el dinero que te preste Bankia por ejemplo para iniciar el negocio?

No terminamos de enterarnos en este país....o no queremos enterarnos.

kaskdo dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 19:50:

Y que van a hacer con el negociete que tienen montado, p.e. las UCLA en Madrid?. Ahora te ponen pegas hasta en el apellido, te miran las documentaciones de licencias de actividades con microscopio. ¿Esto lo van a dejar de hacer? Eso quisieramos muchos pero al tiempo...