Menú

La decisión sobre Eurovegas se retrasa "al menos un mes"

Aunque los responsables de la compañía afirman que el 95% de la negociación sobre su ubicación está cerrada, la decisión de Eurovegas se retrasa.

Un portavoz de Las Vegas Sands Corporation ha asegurado este viernes que entre el 90 y el 95 % de las negociaciones respecto a su emplazamiento "ya se han realizado", pero no obstante la decisión final se tomará sobre si el complejo llegará a Barcelona o Madrid se tomará en verano.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la compañía ha admitido que la decisión estaba prevista para finales de mayo, pero que se alargará "por lo menos un mes más", y que las candidaturas de Barcelona y Madrid "tienen exactamente las mismas opciones" de albergar el complejo.

"Está muy reñido", ha reiterado el portavoz, quien ha añadido que la supuesta ventaja de Madrid responde a la estrategia de comunicación de cada administración, porque mientras la Generalitat de Cataluña ha llevado siempre con la máxima discreción las negociaciones, Madrid ha optado por publicitar las reuniones y el estado de las conversaciones con el promotor del proyecto, Sheldon Adelson.

Encuentros en Madrid y Barcelona

Respecto a una próxima reunión entre representantes de Las Vegas Sands y ambas administraciones, la empresa ha admitido que está previsto un encuentro en Madrid y otro en Barcelona a finales de junio, aunque ha asegurado que "no serán reuniones definitivas ni decisorias".

"Son encuentros que forman parte del proceso, nos reunimos continuamente con los dos gobiernos hasta 2 o 3 veces por semana", ha explicado.

Además, el portavoz ha confirmado que una delegación de la Generalidad tenía que viajar el pasado fin de semana (19 y 20 de mayo) a Las Vegas para continuar con las negociaciones, un viaje que no se llevó a cabo finalmente por "problemas de agenda de Sheldon Adelson", y que se ha pospuesto para los encuentros de finales de este mes.

En este sentido, ha añadido que "no está previsto" que ni el ejecutivo catalán ni el madrileño viajen de nuevo a Las Vegas, aunque la empresa no lo descarta según avancen las negociaciones, que están en su tramo final.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados