Menú

La UE denuncia a Argentina ante la OMC por proteccionismo

La nacionalización de YPF no ha sido denunciada directamente en Ginebra porque según la UE se trata de un caso de "expropiación de una inversión."

Gongora dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 14:07:

Ya esta tardando la UE en ponerle las cosas claras a Argentina, no se trata de revancha ni de nada parecido, lo que se trata es de aplicar las leyes y defender a los paises de la UE, por que si no para que queremos la Union Europea. Es de justicia que se defienda a España, porque España defiende a la UE.
En estos casos es fundamental que se actue con diligencia y si Argentina se quiere suicidar, pues que se suicide, pero si quiere YPF, pues que pague un justiprecio y adios.
Lo peor es las consecuencias que esto puede tener para los argentinos, curritos que estan representados por personas que no tienen ni pies ni cabeza, pero las consecuencias las sufriran ellos, desgraciadamente.

Junguer dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 13:55:

La UE es un problema para los europeos(nido de burócratas y mamporreros de la finanza)

Si Argentina se protege está en su derecho, bastante más se debería proteger Europa hacía China y no lo hace(salvo en el tema del automovil, hay que tener en cuenta que los grandes fabricantes europeos son alemanes y franceses).

La UE es una estafa¿para qué queremos un mercado común si luego se dedican a fomentar la deslocalización a países como Turquía, Marruecos o dejan puertas abiertas a lo chino?

Que un empresario de cierto tamaño defienda esto puede tener sentido, pero que lo defiendan pequeños...