Menú

El monopolio chino de las 'tierras raras'

Hoy en día producir tierras raras en la China es más barato que en otras partes del mundo.

macpher dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 13:13:

Pero que cenutrio se adivina detrás del seudónimo "Ludovico". El liberalismo ha sido en la historia de Europa la ideología político economíca que más ha beneficiado a las gentes ignorantes como tu entre 1750 y 1870 que fue cuando estuvo funcionando a nivel gubernamental. Después, en el s. XX las políticas económicas aplicadas han sido las monetaristas de la Escuela de Chicago y la keynesianista que son hermanas. Es que una inteligencia sin conocimientos sobre un tema es como un motor sin gasolina: no funciona.

albion dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 09:27:

El gobierno chino asegurando el futuro de sus empresas en su propio territorio. Aquí , corremos presto a ubicar empresas y sectores competitivos , como el calzado o el textil , fuera de nuestras fronteras.

ludovicu dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 09:16:

A los amantes de la competividad china sólo decirles que prediquen con el ejemplo, que se pongan a trabajar en las mismas condiciones que un chino. Si China les cae lejos, puedeo probar en paraísos de la competividad más cercanos, tipo Marruecos, Bulgaria o Rumanía (y en breve, Grecia), donde podrán disfrutar del lujazo de un sueldo inferior a los 300 € mensuales, eso para el que tiene suerte de encontrar un trabajo.
Ser un liberal es fácil y agradable cuando se tiene dinero suficiente, especialmente si la has heredado de papá o si es gracias a que tu familia tenía dinero que has podido estudiar en una buena escuela de negocios y completar los estudios en EEUU para conseguir posteriormente un buen cargo desde el que hundir la empresa que te paga pero llevándote todo lo que puedas, al estilo Rato.

et_rusk dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 20:57:

¿Y porque todo el mundo se escantaliza con estas practicas monopolistas de la China? los arabes hacen lo mismo con el petroleo desde el 1974!

@Junguer
No, no tienes razon, no son semiesclavos, es un pais comunista - el paradigma del paraiso de los trabajadores - lo que pasa hoy dia en China tiene culpa el mundo capitalista(sic!), sin el mundo capitalista los chinos no hubieran sabido que viven en unas condiciones infrahumanas.

Feynman dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 20:38:

> (Erbium, Neodynium, Yttrium...),

En español los nombres son Erbio, Neodimio, Itrio.

cjtv dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 19:59:

Por favor, cuiden un poco los artículos de contenido científico y documéntense antes. Las tierras raras (sin entrecomillado) se denominan así en español y tienen sus propios nombres españoles: Erbio, Neodimio, Yterbio, etc. Como elementos químicos que son no se "fabrican". Señor Brun, me sorprende afirmando que la primera vez que oyó hablar de las tierras raras fue a través de una empresa China. ¿No le enseñaron Química en el Bachillerato? ¿O acaso es usted otra víctima de la LOGSE?
En cuanto a las "nuevas tecnologías" en las que se utilizan estos elementos: si se documenta un poco verá que el Neodimio o el Ytrio se emplean en la fabricación de imanes desde hace más de 50 años.

yanoexis dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 16:20:

lusol, ¿becas?
¿Las que se dan a todo el mundo según su renta? Vale.

¿Las que se dan por tener un expediente mejor que otros que estudian porque tienen dinero?

Es absolutamente necesario, ética y moralmente, que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, ni deben darse becas que luego se usen para irse de vacaciones o de fin de semana, ni tampoco puede permitirse que alguien que aprovecha y estudia no pueda hacerlo por falta de dinero.

El capitalismo se basa en la competencia, y los recursos destinados a educación deben ir para los que mejor lo aprovechan, y no malgastarse en los mediocres, por mucho dinero que tenga su papá.

Junguer dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 16:01:

lusol, claro, China es muy competitiva... con un ejército de semiesclavos de 1000 millones, sin derechos laborales, saltandosé las leyes y protocolos medioambientales , de control de calidad y además en un estado totalitario...


Siempre he dicho que China es el estado ideal para los ultraliberales .

lusol dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 13:36:

Aunque parezca contradictorio China marca la hegemonía en competitividad en el mercado internacional. Algo tendremos que reflexionar los paises occidentales en cuanto al mínimo estado del bienestar que deseemos mantener, y empezar a recortar todo lo superfluo, subvenciones, becas,absurdas propuestas sindicales...

josep34 dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 12:18:

Si China reduce la oferta y se disparan los precios digo yo que empieza a ser rentable producir tierras raras en otros lugares del mundo cuyos depositos antes no era economicamente viable explotarlos.